9 de noviembre de 2015

James Harden y Andre Drummond, jugadores de la semana


Resultado de imagen de FOTOS DE James Harden y Andre Drummond (Detroit ) y  (Houston ) han sido elegidos como mejores jugadores de la segunda semana de la NBA 2015-16.

Drummond sigue dominando y repite

Los Pistons han perdido el invicto esta semana (2-1 para un total de 5-1) pero Drummond ha seguido impartiendo recitales debajo del aro. Sus números son de otra década y su equipo le debe un alto porcentaje del éxito que está teniendo en este arranque de temporada. 22 puntos, 24,3 rebotes, 2,3 robos y 1,7 tapones de media esta semana, con un 68,9% de acierto en tiros de campo, y un hito histórico a tener en cuenta: nadie promediaba un 20-20 tras seis partidos desde Wilt Chamberlain. Poco más se puede añadir, el joven pívot maravilla en ambos lados de la cancha y repite galardón tras haber representado ya al Este en la primera elección del curso.
Sus partidos:
  • VS Pacers (L, 82-94): 25 puntos, 29 rebotes, 3 robos y 1 tapón.
  • @ Suns (W, 100-92): 12 puntos, 17 rebotes, 2 robos y tapón.
  • @ Blazers (W, 120-103): 29 puntos, 27 rebotes, 3 tapones y 2 robos en 36 minutos.
(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota)
RELACIONADO: Drummond ha empezado como una bestia>>

Harden lidera el despertar de los Rockets

Los Rockets han pasado del 0-3 al 4-3 gracias a que su jugador franquicia ha dejado atrás un comienzo dubitativo para demostrar por qué se quedó a las puertas del último MVP. La Barba de la NBA ha promediado en esas 4 victorias 38,5 tantos, 5,5 capturas, 5,5 pases de canasta, 1,5 robos y 0,5 tapones con unos porcentajes de acierto de 46,4% en tiros de campo y 34,9% en triples. Una auténtica animalada que ha liderado a los de Houston ante rivales de mucho peso y algunos de ellos con significado especial: Oklahoma City Thunder, Orlando Magic, Sacramento Kings y Los Angeles Clippers han sido las víctimas del resurgir del ’13’. El único ‘pero’, las 23 pérdidas que ha sufrido en este intervalo, un dato que sin embargo no ha empañado una explosión de juego que le ha hecho merecedor del reconocimiento como mejor jugador del Oeste.
Sus partidos:
  • VS Thunder (W, 110-105): 37 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
  • VS Magic (W, 119-114): 28 puntos,  7 rebotes y 4 asistencias.
  • @ Kings (W, 116-110): 43 puntos, 6 rebotes, 13 asistencias y 2 robos.
  • @ Clippers (W, 109-105): 46 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.                                                                                                                             
 

Ricky Sánchez pasará por el quirófano por una lesión en un dedo



Manresa, 9 Nov. 2015.- Ricky Sánchez pasará por el quirófano para ser intervenido de la lesión tiene el dedo meñique de la mano izquierda, que le causa dolor desde hace días. Una vez vista la zona, los responsables médicos de Althaia podrán determinar el alcance de la lesión y la duración de la baja del jugador.

El intervendrá el Dr. Saus, traumatólogo especialista en mano de la Fundación Althaia, dentro del marco de acuerdo que el Bàsquet Manresa tiene con la fundación sanitaria                                                                                                    
ICL Manresa

              

Guy Goodes, destituido al frente del Maccabi Tel Aviv

Redacción, 9 Nov. 2015.- El mal inicio de temporada del Maccabi Tel Aviv ha provocado la destitución de su entrenador, Guy Goodes, que acababa de empezar su segunda temporada en el cargo. El hasta ahora asistente Avi Even ejercerá de entrenador interino.
El arranque del Maccabi Tel Aviv en Euroliga ha sido flojo, con una sola victoria en cuatro partidos: cayó en el estreno en la pista del CSKA Moscú (100-69), se vio superado en Tel Aviv por el Unicaja (82-93), venció al Dinamo Banco di Sardegna Sassari (79-63) y perdió en Bamberg contra el Brose Baskets (77-66).

La Winner League israelí ha acabado de condenar a Guy Goodes. Si en la tercera jornada perdió ante el Hapoel Jerusalén (82-89), la última derrota, el domingo frente al Maccabi Ashdod (83-88), ha terminado con la rescisión del contrato del entrenador, con el equipo en quinta posición de la competición doméstica (balance de 3-2).

Goodes asumió el cargo de primer entrenador en el verano de 2014, después de una temporada perfecta, en la que el Maccabi alzó Liga, Copa y Euroliga, y tras el adiós de David Blatt rumbo a los Cleveland Cavaliers. Su balance al frente del tradicional equipo de Israel es de una Copa, pues la temporada pasada el Maccabi no logró siquiera clasificarse para la final de la Liga israelí.
                                                                            acb.com

Drummond, el Wilt Chamberlain reboteador del siglo XXI

Drummond, el Wilt Chamberlain reboteador del siglo XXI
Andre Drummond asombra en la NBA con un inicio de temporada en el que firma una media de rebotes increíble. Antes del partido que su equipo, Detroit Pistons, jugará esta madrugada (04:30) contra Golden State Warriors, el pívot de 22 años (nombrado esta misma semana jugador de la semana en el Este) promediada 20,3 capturas (el mismo número que de puntos anotados) por encuentro. El domingo, ante Portland, llevó a la franquicia de Michigan hasta la victoria con 27 capturas y 29 puntos, un doble-doble estratosférico, el tercero de esta campaña de al menos 20 tantos y 20 rebotes (Dwight Howard es el único que lo ha hecho al margen de Drummond), que le convierte también en el jugador en activo con más partidos de al menos 25 tantos y 25 rebotes (3).
“Los números de Andre son fenomenales. Si no cogiera un rebote durante el resto de la gira (por el Oeste) seguiría en el Top-3. Lo que está haciendo es simplemente extraordinario”, admitió su entrenador, Stan Van Gundy, tras el choque.
Si Drummond lograra mantener sus cifras en los 82 partidos de la liga regular—lleva hasta el momento 122 rebotes en seis— alcanzaría un total de locura: 1.667. Números propios de épocas muy lejanas, cuando Wilt Chamberlain y Bill Russell eran los amos de los tableros. Entre estas dos leyendas se reparten los 18 mejores registros de la historia. Al primero le pertenece el récord: 2.149 con los Philadelphia Warriors (27,2 en 79 partidos) en la temporada 1960-61. El decimonoveno lo tiene Jerry Lucas, que en la 1965-66 capturo 1.668 con los Cincinnati Royals. El primero en esta clasificación logrado a partir de 1970 corresponde al propio Chamberlain con 1.572 en la 71-72. Para ver a algún jugador más actual hay que siturarse en el puesto 26, propiedad del Gusano Dennis Roman (1.530 vistiendo la camiseta de los Pistons en el curso 91-92).

Jugadores en activo

Y entre los jugadores en activo, la mejor marca y bien reciente, es la de DeAndre Jordan: 1.226 la pasada campaña (15 de media). Le siguen Dwight Howard (1.161 en la 2007-08), Kevin Garnett (1.139 en la 2003-04, la temporada en la que se llevó el MVP) y Kevin Love (1.112 en la 2010-11). El propio Drummond se encuentra ya en este Top-10 que lleva camino de acabar liderando. La campaña pasada capturó 1.104 rebotes que le permiten ocupar la séptima plaza.                    9 de noviembre de 2015 21:24      

Nikola Vucevic y Jason Smith no jugarán ante los Pacers

nikola-vucevicOrlando visita hoy el Bankers Life Fieldhouse para enfrentarse a Indiana y tendrá que hacerlo sin y . Ambos causarán baja por problemas en la rodilla, tal y como ha informado la franquicia de Florida.
Smith se lesionó en la victoria del equipo ante Philadelphia 76ers, un partido que ya se había perdido un Vucevic que tampoco pudo jugar contra Toronto Raptors.  y recogerán los minutos del ala-pívot mientras que  volverá a ocupar el lugar del montenegrino.
Los Magic (3-4), que han empezado la temporada con buen juego y gran actitud, buscarán frente a los Pacers (3-4) su tercera victoria consecutiva sin Vucevic a partir de la 1 de la madrugada (hora española peninsular). Por parte de los locales son duda C.J. Miles y Rodney Stuckey.   

Carmelo Anthony acepta que echará de menos a Kobe Bryant

Resultado de imagen de fotos de carmelo y kobe bryantNUEVA YORK – Mientras el reloj del juego marcaba los últimos segundos del encuentro que sellaría la primera victoria como local para los New York Knicks, Carmelo Anthony no estuvo listo para pensar en un futuro en el que Los Ángeles Lakers volverán al Madison Square Garden sin la presencia Kobe Bryant .
Al instante que Carmelo terminaba de celebrar con sus compañeros el triunfo por 99-95, Anthony le dio un abrazo a Bryant, que así, posiblemente, se despidió de la famosa arena de Manhattan.
Anthony, que lideró el esfuerzo de la escuadra neoyorquino con 24 puntos, sólo pudo anhelar que la persona a quien considera como un “hermano mayor” siga un año más con la carrera que comenzó en diciembre de 2003, cuando apenas era un adolescente de 19 años con los Denver Nuggets.
“Si este fue su último adiós, lo voy a extrañar”, afirmó Anthony. “Le dije que no se va a sentir lo mismo él estando ausente. Habiéndome ayudado a lo largo de mi carrera y siendo ese chico a quien pude hablarle, no va a ser lo mismo”.
A diferencia del viernes por la noche, en Brooklyn, cuando Bryant falló sus primeros seis tiros del partido, este domingo la Mamba Negra emocionó a la afición acertando tres tiros consecutivos, mientras Anthony atentamente lo marcaba, proporcionado un recuerdo de la final de la Conferencia Oeste en 2009, en la que Anthony y los Nuggets perdieron contra Bryant y los Lakers en seis partidos.
“A pesar de que está en su vigésima temporada y está contemplando el retiro, todavía tienes que estar en alerta cuando vas en contra de él”, sentenció Anthony.
Bryant, que en febrero de 2009 estableció una marca de 61 puntos anotados en un partido en Madison Square Garden, este domingo sumó 18 unidades, terminando con seis de 19 tiros acertados.
Quizás se pudo haber aproximado a aquel récord, pero falló 10 de 13 triples.
“Él es tan inteligente como jugador. Pienso que ahora es más como un juego mental”, agregó Anthony. “Está tratando de llegar a sus lugares. Trata de poner a los otros chicos de su equipo en marcha. Siempre ha sido un buen duelo, un buen partido yendo contra él”.
Los Ángeles gozó de una ventaja de ocho puntos restando 10:07 en el tercer parcial, cuando el novato D’Angelo Russell encontró a Julius Randle debajo el aro para una clavada.
Anthony entonces inició una racha de ocho puntos consecutivos que igualó el encuentro 55-55 restando 8:27.
Tras una secuencia en la que ambos conjuntos perdieron el control del balón en tres ocasiones, el novato letón Kristaps Porzingis cogió el anzuelo de Bryant, un agudo veterano y dueño de cinco anillos.
Porzingis cometió una falta, mientras el astro de los Lakers lanzaba un tiro de tres puntos desde la esquina contraria al banquillo de los Knicks, lo que provocó la ira y la expulsión del entrenador en jefe de Nueva York, Derek Fisher, restando 7:11 en el reloj.
La nueva sensación de los Knicks dudaba que era una falta, pero entonces bromeó que Kobe Bryant era Kobe Bryant y entonces por eso fue el árbitro rendía su decisión.
Bryant falló los dos tiros libres tras la falta técnica que le habían cobrado a Fisher y luego hizo uno de los tres tiros libres que les respondían tras la falta que le había propinado el joven de 20 años.
Luego de la conclusión de su única visita de la temporada al Madison Square Garden, Bryant tomaba tiempo para también ofrecerle un abrazo y varias palabras que le sirvieron de inspiración a un jugador que la tarde del sábado comparó con el alemán Dirk Nowitzki.
“Me dijo, ‘jovencito sigue trabajando. Tienes un futuro brillante por delante’”, aseveró Porzingis, quien en 25 minutos aportó 12 puntos y 10 rebotes. “Eso es grande. Kobe es mi ídolo. Para él decir eso, eso me motiva y me demuestra que él ve el potencial en mí. Así que tengo que continuar trabajando y ojalá pueda tener una exitosa carrera larga”.
Por el bien de la afición neoyorquina y Anthony, su hermano menor, Bryant debería volver la próxima temporada, antes de despedirse del pabellón “Más amoso del mundo                                                            adry torres  19:30 espnsports                 

Los días de Mirotic como titular en los Bulls podrían terminar

Precarga foto ampliada

Los Chicago Bulls están completando un irregular inicio de curso (4-3 es su balance antes de medirse esta madrugada a los Sixers en Philadelphia). Han perdido la eficacia defensiva, la mayor seña de identidad del equipo en los tiempos de Thibodeau al frente del banquillo. En estos momentos, Chicago encaja más de 100 puntos (101,4) por noche. Un dato que le coloca fuera de las 15 mejores defensas de toda la Liga. Fred Hoiberg no acaba de dar con la tecla y los triunfos ante equipos como los Cavs y los Thunder han quedado empañados por las derrotas sufridas en Charlotte o ante los Timberwolves en una prórroga en la que se quedaron sin anotar.
Ninguno de sus hombres claves ha mantenido una regularidad en estas dos semanas que le permita destacar por encima del resto. Ni Derrick Rose, Jimmy Butler y Pau Gasol han ejercido el liderazgo que deben asumir. Tampoco el resto de sus compañeros quedan mejor parados. A la espera del regreso de Mike Dunleavy, los Bulls no han acabado de dar con un alero titular. Una responsabilidad que recayó en los primeros partidos en un Tony Snell que en las dos últimas citas cedió el testigo a Doug McDermott.
De momento esa ha sido la única variación sufrida en el quinteto titular de los de Illinois. El propio Hoiberg ya ha manifestado que esta madrugada dispondrá de nuevo de inicio el mismo equipo que se enfrentó a los Wolves. No obstante, el rol de Nikola Mirotic como ala-pívot titular parece tener las horas contadas. Tras una primera semana notable, el hispanomontenegrino se ha desfondado y no mejora al equipo en su aro propio ni en el del contrario. Ha perdido el toque en el lanzamiento hasta acumular un paupérrimo 1/13 en triples en los tres últimos encuentros. La prensa de Chicago se ha mostrado crítica con su bajo rendimiento. Y las últimas informaciones hablan de que Joakim Noah se ha jercitado junto a los titulares en el entrenamiento previo al partido de esta noche. Una posibilidad que según K.C. Johnson ('Chicago Tribune') Hoiberg está meditando seriamente pese a que públicamente no lo dice así.
Pese a estar viviendo uno de sus peores momentos desde que desembarcara en la NBA en el verano de 2014, Mirotic no pierde la calma y se muestra confiado en sus posibilidades. "No ha sido una buena semana tanto para mí como para el equipo. Pero no es el fin del mundo. Simplemente tengo que seguir trabajando", dice. Oportunidades seguirá teniendo, aunque quizá vuelva a tener que aprovecharlas partiendo desde el banquillo.                                              
                                Manuel De La Torre  9 de noviembre de 2015 18:44

La fascitis plantar ataca a DeMarre Carroll

demarre carroll
Los Toronto (5-2) han empezado como galgos la temporada.
Una de los pilares sobre la que se está sosteniendo su solvencia es el de la defensa. Actualmente son el 9º equipo que menos puntos recibe del campeonato. Y si a esa columna debemos ponerle nombre y apellidos ningún otro mejor que el de .
Carroll ha sido el principal atractivo veraniego en el mercado de los Raptors, sumando a la causa a un jugador que sorprendió la pasada campaña con una evolución bárbara y que, sin duda, influyó en el gran año de los Atlanta Hawks, aunando a su carácter defensivo implacable un gran tiro de tres. Su alto salario lo está tratando de justificar desde el primer balón al cielo, pero sus flojos porcentajes le están lastrando un poco.

Duda para los próximos encuentros

Y es que, una pieza tan difícil de sustituir en el conjunto canadiense, ve como su participación en los próximos partidos está sobre el hilo; o mejor dicho sobre las plantas de sus pies, que lo acechan.
Carroll está siendo víctima de una fascitis plantar, tan difícil de curar como impredecible sus épocas de mayor incordio. Ahora, como ya hiciera con otros jugadores como Pau Gasol o Joakim Noah, se encuentra en ese punto que pone en seria duda la disponibilidad del jugador, y es que el pasado sábado ya tuvo que ausentarse del entrenamiento de su equipo debido a las fuertes molestias.
“Estoy tratando de dar todo lo que puedo al equipo”, ha dicho Carroll a Mike Ganter, del Toronto Sun. “Sólo intento salir ahí fuera y ayudar a mis compañeros, y si sólo puedo dar el 70% daré todo el 70%. Aunque puede que haya llegado el punto en el que deba escuchar a mi cuerpo. Son 82 partidos, por lo que tengo que ser inteligente, pero siendo quien soy y siendo un competidor”.
En estas siete primeras funciones Carroll ha aportado de media 12,4 puntos, 4,8 rebotes y 1,7 asistencias con un 34,2 en tiros de campo y un flojo 33% en tiros de tres. El año pasado con los Hawks rozó el 40% desde 7,25.                          
   
nerlens-noelCon fuera hasta el curso que viene y elegido Jahlil Okafor en el draft, quedaba por ver si el salto a la profesionalidad de este último no dañaba demasiado lo que prometía en su paso por la Universidad.
Dejando a un lado las, más que esperadas, derrotas, Okafor esta cumpliendo e incluso produciendo por encima de lo esperado. Se decía que el otro center de renombre en el draft, Anthony-Towns, venía físicamente mucho más preparado para ocasionar un impacto inmediato, y si el rendimiento de los Wolves está siendo ciertamente tremendo, no lo es menos la labor del nuevo ‘mesías’ de los Philadelphia .
El danzarín pívot, disputados ya seis partidos, dignifica la pintura de su equipo con 19,7 puntos, 5,5 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 tapones. De estas cifras lo más achacable quizás, y tal como se preveía desde el inicio, es su falta de intensidad en el rebote, ya que menos de seis capturas para un pívot de 2,11 metros denota un claro margen de mejora.
Sin embargo y en general, las sensaciones son más que buenas. Tanto como para creer que con Okafor y su socio en la pintura, , los 76ers tienen por fin cimientos suficientes sobre los que edificar un equipo ganador y olvidar de una vez el, cada vez más odiado, tanking.           

El hombro de Beal preocupa a los Wizards

Resultado de imagen de fotos de bradley bealMientras se siguen escribiendo líneas y líneas sobre el futuro de Bradley Beal y el condicionante de Kevin Durant, éste sigue cuajando numerazos. Sin embargo su progresión —que podría llevarle este mismo año al All-Star— podría haber sufrido un revés en forma de lesión.
Durante el partido del pasado sábado ante los Hawks, en la que supuso su tercera derrota de la temporada, en un lance del juego Beal fue golpeado fortuitamente por Jeff Teague en el hombro, y el escolta tuvo que salir de la pista mientras se agarraba el brazo con ostensibles signos de dolor.
Dos días después, portavoces del equipo, ha recogido CSN Washington, comparten su inquietud. “Exactamente no se sabe todavía la gravedad de la lesión en el hombro izquierdo de , y no tendremos resultados fiables hasta que le hagan una evaluación completa” han transmitido.
En cuando a su técnico, Randy Wittman, que ha sido interrogado al respecto, se muestra ignorante: “No tengo ni idea                                                                   

Magic Johnson: Porzingis es el robo del Draft

Resultado de imagen de magic johnson
presenció anoche la victoria de los New York frente a Los Angeles en el Madison Square Garden.
El ex-jugador quedó impresionado con el rendimiento del novato , a quién tacha de “robo del Draft”.
El mensaje que Johnson publicó en las redes sociales decía así: “Los seguidores de los Knicks deberían aplaudir a Phil Jackson por conseguir el robo del Draft, Porzingis“.
El letón completaría el tercer doble-doble de su carrera con 12 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 26 minutos ante los angelinos.

Kobe le anima

Bryant se despidió del Garden entre sonorosos aplausos. Los numerosos fans angelinos allí presentes asistieron al que podría ser su último choque como jugador visitante.
Bryant, sorprendido con Porzingis, le dedicó unas palabras tras el bocinazo final: “Continua trabajando jovencito, tienes un futuro brillante                                               
                 

el matazo de rusell westbrook

  aqui os dejolas mejores jugadas de la pasada madruga de la nba en especial el nate de rusell westbrook en el partido ante los phoenix  suns entre otras jugadas                                                                                                         

Byron Scott reconoce que Kobe le ha dicho que este año podría ser el último

Resultado de imagen de fotos de kobe bryant
Comenzado el nuevo curso, va viendo más despejado su futuro. Este fin de semana la estrella de los ya ha expuesto sus sensaciones y además, según comentó antes del partido del domingo en Nueva York, Bryant le dijo por primera vez que esta podría ser su última campaña en la NBA.
“Es la primera vez que me ha dejado caer que podría ser su último año”, comentó el entrenador de Los Angeles Lakers.
Scott espera que Bryant sea titular en los dos partidos consecutivos que los californianos jugarán el martes y miércoles en Miami y Orlando respectivamente. “Me dijo: ‘Entrenador, otra vez lo digo, este puede ser mi último año, así que si se puede quiero jugar todos los partidos’”.
Scott explicó que la conversación con su jugador no giró en referencia a su futuro y el propio Bryant dijo tras el partido que aún no ha tomado ninguna decisión y que no lo hará hasta que no termine la campaña. “Se trata de si quiero poner mi cuerpo sobre lo que tengo que pasar y seguir jugando”, dijo el escolta.