24 de noviembre de 2015

Comunicado Oficial Asamblea General ACB

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha abierto la Asamblea desgranando los diferentes objetivos operativos de la organización en la presente temporada en las diferentes áreas de la organización, así como el plan estratégico de actuación y activación de todos ellos.

En el sector audiovisual, el máximo ejecutivo de la ACB ha detallado los términos principales del contrato de cesión de los derechos audiovisuales, firmado el pasado mes de octubre, que define un nuevo modelo de explotación de televisión y patrocinio.

Informe del departamento arbitral
El Director Arbitral ha analizado, de forma pormenorizada, los objetivos y grado de consecución de los mismos durante la temporada 2014-15, explicando los datos estadísticos de designaciones del colectivo arbitral así como el trabajo realizado por la Comisión Técnica de Arbitraje.

Respecto a la presente temporada, Paco Monjas ha expuesto la planificación general del año, detallando el plan de evaluación de los árbitros, la estructura y organigrama del departamento y las funciones de cada uno de sus componentes.

Cierre cuentas 2014-15 y Presupuesto Temporada 2015-16
La Asamblea ha aprobado la previsión de cierre de la pasada campaña 2014-15, que mejoró en casi 300.000 € los ingresos presupuestados y redujo en casi 100.000 los gastos estimados.

Los clubes también han aprobado el proyecto de presupuesto presentado para la Temporada 2015-16, que incrementa notablemente sus ingresos ordinarios, situándose en 25 millones de euros, un 51% superior a los materializados en relación a la campaña anterior. Además, se han aprobado inversiones significativas en las de tecnología, audiovisual, comercial y marketing con el objetivo de incentivar el modelo de explotación de derechos de las competiciones y generar mayores ingresos.

Sobre el nuevo modelo de la Euroliga
Francisco Roca ha informado a la Asamblea de las conversaciones mantenidas con el Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, respecto al nuevo modelo de competición presentado recientemente por este organismo.

Ante la importancia del asunto, la ACB ha decidido convocar una Asamblea para tratar, de forma monográfica, este proyecto y adoptar un posicionamiento global, si bien el Presidente de la ACB ha manifestado a los clubes que, en el ámbito de la reunión que este organismo ha convocado el próximo día 2 de diciembre, defenderá que el acceso a la Euroliga tenga en cuenta los méritos deportivos en la ACB.                                                                                                                                                               

Kyrie Irving podría volver antes de enero

Kyrie Irving
Sin , los están liderando la Conferencia Este (10-3) y les da para el segundo mejor récord de la NBA, igualados con los Spurs. Incalculables serán, pues, sus prestaciones cuando el base vuelva a estar hábil para jugar.
Y eso podría ocurrir en unas pocas semanas. Concretamente, Irving podría volver a vestir el traje de las noches oficiales NBA antes de que llegue el mes de enero, lo que significa un mes aproximadamente, informó Adam Zagoria, periodista del portal SNY.tv.
Irving sufrió una lesión en la rótula izquierda durante el primer encuentro de las pasadas Finales de la NBA, y desde entonces –operación mediante– no ha vuelto a entrar en escena oficial para los Cleveland Cavaliers.
En su ausencia, y al contrario que el año pasado, los Cavs dominan ya la competición. La incógnita en este punto es hasta dónde podrán llegar con la aportación de Irving, que el año pasado promedió 21,7 puntos y 5,2 asistencias en liga regular, y 19,0 tantos y 3,8 pases de canasta su primera incursión en unos Playoffs.

Magic da por hecho el KO de los Lakers y el récord 'warrior'

Precarga foto ampliadaMagic Johnson tiene clarísimo que los Warriors lograrán esta madrugada (04:30, Canal + Deportes) el mejor inicio histórico en la NBA. Para firmar ese 16-0 deberán vencer a unos Lakers a los que no les da ninguna opción de que logren dar la sorpresa en el fortín del Oracle Arena.
Todo ello lo hizo a través del siguiente tuit: "Laker Nation, nuestros Lakers solían conseguir los récords ante el resto de equipos. Mañana (por hoy) los Warriors establecerán el mejoEarvin Magic Johnson @MagicJohnson
Laker Nation, our Lakers are used to setting records on teams, tomorrow the Warriors will set the record for the best start in NBA history.


Warriors-Lakers: el cielo y las catacumbas del Oeste

Lakers Warriors
No por presuntamente desequilibrado deja de levantar expectación el de esta noche.
, alguien a quien, no solo por trayectoria sino por experiencia, merece la pena oír y, sobre todo, escuchar, advertía ayer que no apostáramos todo al rojo antes de ver el partido. Pues, entendiendo por rojo a los Warriors y por negro a los angelinos y el color de su presente, la NBA está acostumbrada a ver cosas muy raras. Y la ‘Mamba Negra’ (otra rareza única) apuesta esta noche por la honda de David y el derrumbe de Goliat.
RELACIONADOKobe Bryant cree en la machada ante los Warriors>>

Los Warriors, líderes en casi todo

El equipo que en estos momentos “sobrevive” —a falta de acuñar ‘supravive’— sin su entrenador principal, Steve Kerr, y se maneja bajo la pizarra de , sólo percibe arco iris y confeti a cada trazo de la tiza en el diseño de sus jugadas.
En la madrugada del domingo, con su victoria en Denver, lograban mirar de frente al equipo con mejor inicio de la historia. Hoy, si continúan con la rutina y vecen a los Lakers, empezarán a mirar el récord por encima del hombro. Un descomunal 16-0 a la vuelta de la esquina.
Este arranque demoledor viene acompañado de una cascada de datos que lo avalan. Los Warriors son el equipo con mejor diferencial de puntos encajados y recibidos con una media de +34,5. Su backcourt es el mayor artífice de esto con un +18, y , quien sino, su adalid, como el jugador más eficiente de la liga con 31,9 puntos de calificación. Su pintura tampoco se queda atrás, pues sólo es superada por la de San Antonio Spurs y mantiene un mano a mano con la de los Cavaliers.
Y todo esto sin contar todavía con el mejor Klay Thompson, quien ha empezado con motor diésel. Hasta el momento es “sólo” el noveno escolta más eficaz, a más de diez puntos del rey de este enclave, James Harden. Pero, ya nos lo decía ayer, Thompson entiende el baloncesto desde una visión más filantrópica. Algo al estilo de Russell Crowe, como nos recordaba entre cervezas, en Una Mente Maravillosa. El sacrificio individual en favor del éxito del grupo.
En el plano individual el base de los Warriors y defensor del MVP de la temporada sigue escalando peldaños por construir y lidera su equipo —y a toda la liga— en anotación con 32,7 puntos de media por encuentro. Esto lo firma con un 51,4% en tiros de campo y un 43,8% desde el arco de tres.
Luego, en el apartado de los rebotes (7,9) y, sorpresivamente, también en el de las asistencias (6,7),   manda en la cancha. Y los demás son todo sintonía, inspiración y entusiasmo.

Los Lakers, el trampantojo

Su ubicación en la Conferencia Oeste es su mejor disfraz esta noche. Agazapados y listos para saltar y dar la sorpresa. Si antes de empezar la temporada nos hubieran cuestionado por un hachazo angelino, lo habríamos visto difícil pero no imposible. La victoria warrior sería lo probable, pero la gesta laker más que asumible. Y es así porque plantilla hay y fondo de armario también.
El problema es que en Los Angeles siguen sin saber a que juegan y Byron Scott compró la versión en arameo del libro de instrucciones. Pero la mezcla cualquier noche de estas fluye, y donde hay calidad puede haber triunfo.
Sin embargo, su trayectoria es desalentadora. Los Lakers son el tercer peor ataque así como la tercera peor defensa de la liga.
En lo singular, mientras , lúgubre rayo de luz, es la referencia en el rebote (8,8) Kobe, en la peor campaña de su carrera, da ejemplo a su equipo en asistencias (3,7) y en anotación (16,3). Lidera en ambas facetas y especialmente preocupante que lo haga en la primera. No porque esta rama no la lidere un base —pues ya ocurre en los Warriors, donde, cosa asombrosa, el mejor pasador es ala-pívot— sino por lo bajísimo del guarismo.
D’Angelo Russell, point guard titular, se siente como un pez en la pecera de un dentista. Encerrado, asustado y sin forma de escapar. Russell no logra huir de la presión que implica ser número 2 del draft y tener que presumir de ello además en Hollywood. Lo más raro es que cumple en anotación (10,4) pero sigue encorsetado en la que se supone mejor virtud; sólo reparte 2,9 asistencias por partido.
El segundo equipo más laureado de la NBA marcha en la retaguardia de su conferencia (2-11), y tanto a sus jóvenes como a los veteranos les está costando horrores encontrar su sitio.
No sería mala noche, de hecho mejor imposible, para abandonar ese apacible valle y comenzar una épica escalada. No sólo por ganar a los vigentes campeones y actuales líderes de la NBA; sino porque pasarían a los anales como aquel equipo perdedor que privó a aquel otro espectacular equipo de alcanzar el inicio más arrollador de la historia.
  • 04:30, hora española, tenemos cita en el Oracle Arena.

Budenholzer reconoce que su acción fue “inaceptable”

Budenholzer
Mike Budenholzer perdió durante un momento los nervios en el partido frente a los Cavaliers y la NBA, tajante en estas cosas, no se conformó con la expulsión del entrenador a instancias de los árbitros sino que esta mañana le imponían una sanción económica de 25.000 dólares.
Budenholzer, que además de técnico de los Atlanta Hawks también es su Presidente de Operaciones, no sólo ha aceptado de buena gana la expulsión y la multa sino que además ha dejado impoluta su imagen. Mediante un comunicado, divulgado por KL Chouinard, de Hawks.com, ha presentado sus disculpas ante Ben Taylor, el “árbitro empujado”, y ha entonado el mea culpa.
“Con el permiso de la liga, quiero presentar mis disculpas ante Ben Taylor por lo ocurrido en el partido frente a Cleveland. Ben es un excelente y joven árbitro y un miembro muy valioso de la familia NBA. Todos entendemos que cualquier contacto —incluido un contacto accidental— con un oficial es inaceptable. Acepto la sanción de la NBA y espero dejar esta situación en el pasado”.
Gran gesto, sin duda, del vigente Coach of the Year.

Ya hay fechas para la retirada de camisetas de Billups y Wallace

Chauncey Billups es historia viva de los Pistons
Los Pistons ya tienen fechas para los reconocimientos que harán al base Chauncey Billups y al pívot Ben Wallace. Ambos, ya retirados, fueron parte esencial del título logrado por Detroit en 2004 y ahora la franquicia retirará sus camisetas en agradecimiento por su tremenda labor.
Ya se sabía que las camisetas de Billups y Wallace iban a ser retiradas, pero ahora conocemos ya los días en los que ocurrirá, puesto que lo ha comunicado el club en su web oficial.
La de Wallace colgará de lo alto de The Palace of Auburn Hills el 16 de enero. Será en el descanso del partido que enfrente a Pistons contra Warriors, vigentes campeones.
La de Billups será retirada el 10 de febrero en el intermedio del Pistons-Nuggets. El partido no es baladí, ya que el ex jugador de la NBA nació en Denver.

Dos trayectorias importantes

Billups y Wallace fueron dos jugadores diametralmente opuestos por lo que respecta a su juego, pero tuvieron dos cosas en común: su dureza en la pista y el haberse convertido en historia viva del equipo de la Ciudad del Motor.
De este modo, el propietario de Pistons, Tom Gores, ha afirmado lo siguiente hoy: "Nuestra franquicia tiene una historia extraordinaria y es importante que reconozcamos a los jugadores que no solo consiguieron grandes cosas, sino que también ayudaron a definir qué significa ser un Piston".
Billups, que tiene 39 años, jugó 17 temporadas en la NBA disputando 1.043 partidos de fase regular. Fue 5 veces All-Star y se hizo con el premio de MVP en las Finales de 2004 cuando Detroit ganó el campeonato.
Wallace, de 41 años, estuvo 16 en la NBA, donde disputó 1.088 encuentros de temporada regular. Destacó por su capacidad defensiva y reboteadora. Fue 4 veces All-Star, en 2 ocasiones máximo reboteador de la liga y en 1 máximo taponador.

Andreu Casadevall toma las riendas del CAI Zaragoza

Resultado de imagen de fotos de Andreu Casadevall
El veterano técnico catalán Andreu Casadevall se convierte en el nuevo inquilino del CAI Zaragoza tras la destitución de Joaquín Ruiz Lorente tras las primeras siete jornadas de Liga Endesa. Casadevall, que firma por lo que queda de esta campaña y una segunda opcional por parte del club, procede del C.B. Miraflores de la LEB Oro. En Burgos ha permanecido las últimas ocho temporadas, consiguiendo tres ascensos deportivos consecutivos a la ACB.

Pese a dirigir las últimas campañas en LEB Oro, el entrenador cuenta con amplia experiencia la Liga Endesa tras haber estado al frente, en la máxima competición del baloncesto nacional, de Ferrys Lliria -con el que ascendió con tan solo 29 años-, DYC Breogán, C.B. Peñas Huesca, Baloncesto Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Leche Río Breogán. Tras su etapa en Lugo (2002-2004), manteniendo al club en la ACB, Casadevall ocupó el banquillo del Plus Pujol Lleida (2005-2007), antes de emprender su larga aventura en Burgos.

En las filas del C.B. Tizona, el entrenador de Santa Coloma se ha consolidado desde el año 2007. Haciendo crecer al equipo poco a poco, ha llevado al club burgalés de rozar los playoff en su primera campaña (2007-2008), a hacerlo un asiduo entre los mejores de la LEB Oro, final de la Copa Príncipe de por medio, y conseguir tres ascensos deportivos consecutivos en los últimos tres años. Esta temporada, tras la desaparición del C.B. Tizona y hasta su fichaje como nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Casadevall venía asumiendo las riendas del C.B. Miraflores San Pablo Inmobiliaria, club burgalés que ha sustituido en la competición al Ford Burgos.

Vinculación con el CAI Zaragoza

El nuevo inquilino del banquillo zaragozano dirigió a su predecesor en el cargo, Joaquín Ruiz, y al director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, cuando ambos formaban parte del Somontano Huesca durante la campaña 1995, hace ya 20 años. Villar llegó a la capital altoaragonesa para sustituir al lesionado Ruiz Lorente durante el final de temporada. Con la recuperación del exentrenador del CAI Zaragoza, ambos ayudaron al club oscense a mantenerse en ACB, en el playoff de descenso que el Somontano Huesca se llevó (3-1) frente al Pamesa Valencia.

Trayectoria deportiva

Categoría inferiores: Sagrada Familia – Claror
1985/89: Básquet Santa Coloma (1ª División y Ayudante ACB)
1989/90: Caja Badajoz (1ª División)
1990/93: Ferrys Lliria (1ª División y ACB)
1993/94: DYC Breogán Lugo (ACB)
1994/96: Club Baloncesto Peñas Huesca (ACB)
1996/97: Baloncesto Fuenlabrada (ACB)
1998/01: Lucentum Alicante (LEB y ACB)
2001/02: Ciudad de Huelva (LEB)
2002/04: Leche Río Breogán (ACB)
2005/07: Plus Pujol Lleida (Adecco Oro)
2007/15: Ford Burgos (Adecco Oro)
2015/16: C.B. Miraflores (LEB Oro)

Estadísticas totales de todos los equipos de la NBA (ordenables) y de los rivales a quienes se han enfrentado en la temporada 2015-16

Puntos y porcentajes de tiro por equipo Temporada 2015-16

EQUIPOPFPCDIFTC (%)T3 (%)TL (%)
Atlanta Hawks101,4100,0+1,445,936,080,4
Boston Celtics103,797,8+5,943,831,379,1
Brooklyn Nets96,7104,4-7,644,130,376,2
Charlotte Hornets104,6101,1+3,545,336,377,1
Chicago Bulls100,599,4+1,143,237,674,8
Cleveland Cavaliers104,997,1+7,747,036,469,9
Dallas Mavericks102,2100,4+1,844,832,377,0
Denver Nuggets100,6104,9-4,443,532,775,9
Detroit Pistons96,497,4-1,041,829,367,7
Golden State Warriors114,5100,1+14,448,741,676,8
Houston Rockets100,2107,1-6,941,529,672,3
Indiana Pacers99,694,5+5,244,038,871,6
Los Angeles Clippers103,0104,5-1,546,131,369,5
Los Angeles Lakers98,2105,4-7,241,332,579,2
Memphis Grizzlies94,8100,1-5,441,831,783,6
Miami Heat97,591,8+5,745,130,872,6
Milwaukee Bucks97,0103,9-6,945,338,479,1
Minnesota Timberwolves101,5102,2-0,744,730,779,9
New Orleans Pelicans102,1108,9-6,944,434,579,6
New York Knicks97,697,7-0,141,534,181,4
Oklahoma City Thunder109,8104,1+5,747,136,377,5
Orlando Magic100,6102,0-1,442,734,976,3
Philadelphia 76ers90,4103,9-13,541,430,871,3
Phoenix Suns104,9102,3+2,644,339,374,6
Portland Trail Blazers101,1101,8-0,745,135,273,1
Sacramento Kings104,5108,3-3,845,337,771,3
San Antonio Spurs100,291,0+9,247,637,077,6
Toronto Raptors100,996,5+4,543,134,780,8
Utah Jazz94,693,8+0,843,134,574,0
Washington Wizards103,6105,3-1,745,435,975,5
promedios de anotacion100,9100,90,044,334,575,9

LeBron, sobre el récord de los Warriors: "Nunca se lesionan..."

LeBron, sobre el récord de los Warriors: "Nunca se lesionan..."
Oakland puede vivir una noche mágica. Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, reciben a Los Angeles Lakers en el Oracle Arena y una victoria local les daría a Curry y compañía el mejor inicio de temporada de la historia de la NBA (16-0). Ahora mismo no hay discusión: son el mejor equipo de la competición. Pero, evidentemente, hay muchos factores que ayudan o no a conseguir o luchar por este tipo de marcas. La salud ha sido uno de los puntos fuertes de los Warriors. Los últimos cuartos de descanso y la suerte han tenido mucho que ver en que los de La Bahía no hayan sufrido (casi) lesiones en los últimos tiempos. ¿Una excusa? Nunca. Fueron los mejores el año pasado y merecieron el título. Punto. Y están demostrando que este curso van a ser aún más difíciles de batir. Sin embargo, y por mucho que pese en Oakland, es normal que se hable de los pocos contratiempos que han sufrido. Y si no que le pregunten a LeBron James...
"Creo que solo llega con mucha salud", dijo el alero cuando le preguntaron por el posible récord de los campeones en declaraciones para ESPN. "Nunca se lesionan. Son el equipo con menos lesiones de la historia de la NBA. Y tienen mucho talento. Juegan todos con un solo objetivo: ganar. Y eso es lo único que importa", añadió James.
Las palabras de LeBron tienen sentido si pensamos en todas las lesiones a las que se han tenido que enfrentar los Cavs en las últimas fechas. Kyrie Irving (aún no ha vuelto), Kevin Love (se perdió las Finales...), Iman Shumpert (volverá el mes que viene), Varejao (fuera para toda la temporada), Mozgov (va y viene), Mo Williams (ahora tocado)... Los Warriors han sido y están siendo los mejores (de los mejores de la historia), pero hay que entender las palabras de LeBron. La salud, clave.

Kobe Bryant, el peor tirador de la NBA... ¡en los últimos 64 años

Precarga foto ampliada
Kobe Bryant tiene 37 años y, literalmente, ya no está para muchos trotes. Esa es la realidad para uno de los mejores jugadores de la historia, que termina contrato en el equipo de su vida (20 años con la camiseta de los Lakers) y cada vez disimula menos que esta será su última temporada. El físico no aguanta tras una carrera titánica y unos últimos años marcados por las lesiones.
Kobe sigue jugando más de 30 minutos por noche (31,1) y desde luego acapara demasiados tiros, muchos de ellos en ataques con poca circulación y mala selección final. Es decir: Kobe sí está haciendo ahora (o la temporada pasada antes de lesionarse) lo que antes se le acusaba de hacer no siempre con justicia. Lanza 16,6 tiros por noche, una barbaridad que se le sitúa en el top 20 de la NBA. Pero de esos tiros saca apenas 16,3 puntos. De los que miran a canasta más que él, sólo Reggie Jackson está por debajo de los 20 puntos de media (19,4 con 16,7 tiros). Al frente, claro, Stephen Curry: el que más tira (21,1) pero también el que más anota (32,7).
Así que es obvio: Kobe debería lanzar menos y lanzar mejor (ahora mismo está en el 33%). Sobre todo de tres: 7 triples por noche de los que convierte 1,4 (20%). Sólo Stephen Curry (43%), James Harden (27), Eric Gordon (35) y Damian Lillard (35) tiran más… y como puede verse todos mejor, incluido este cuestionable Harden de principio de temporada. La aberración del 24 de los Lakers desde la línea de tres incluye un 0/10 en sus dos últimos partidos, un 1/14 en los tres últimos… y antes, del 1/8 ante los Kings al 2/10 en el Madison, ante los Knicks. Kobe es además el segundo jugador que más tira en su equipo: 166 tiros por los 169 de un Jordan Clarkson… que ha jugado tres partidos más que él. Incluso si se sustraen los malditos triples de su estadística, el resultado es un 42% para un jugador que sólo ha estado dos veces por debajo del 45% en tiros de dos en toda su carrera: su año rookie y la pasada campaña 2014-15. Los números hablan por sí solos. Esta es la hoja de tiro completa de la Mamba Negra en lo que va de temporada:
Así que sólo quedaba una última cuestión: ¿cómo de extraño es que jugador lance más de 16 tiros por partido y no supere el 33% de efectividad? Y la respuesta es peor que casi cualquier previsión: es una absoluta rareza histórica, una aberración que no tiene parangón en el baloncesto moderno. De hecho no hay ningún caso en los últimos 64 años. Y si se miden todas las temporadas de la NBA (BAA incluida) desde 1946, los jugadores que aparecen en números similares, y cuando se cruzan esas variantes, jugaban en los años 40 o los primeros 50. El último caso, hasta la actual y todavía menor muestra de Kobe, era Joe Fulks, que en la temporada 1951-52 (con 30 años y la camiseta de Philadelphia Warriors con la que fue dos veces campeón, aquella campaña incluida) lanzaba en un 31% (no había línea de tres por entonces) con un total de 17,7 tiros por partido. De los seis datos que siguen a Kobe, cuatro corresponde al propio Fulks y los otros dos a Frankie Brain, que jugó en Anderson Packers, Tri-Cities Blackhawks y Fort Wayne Pistons.

Jugadores con más de 16 tiros y menos de un 33% (Basketball Reference)

Rk Player Season Age Tm Lg PTS FG% 2P% 3P% FT% FGA
1 Kobe Bryant 2015-16 37 LAL NBA 163 .331 .427 .200 .848 16.6
2 Joe Fulks* 1951-52 30 PHW NBA 922 .312 .312
.825 17.7
3 Frankie Brian 1950-51 27 TRI NBA 1144 .322 .322
.823 16.6
4 Joe Fulks* 1950-51 29 PHW NBA 1236 .316 .316
.855 20.6
5 Frankie Brian 1949-50 26 AND NBA 1138 .318 .318
.824 18.1
6 Joe Fulks* 1949-50 28 PHW NBA 965 .278 .278
.696 17.8
7 Joe Fulks* 1948-49 27 PHW BAA 1560 .313 .313
.787 28.2
8 Carl Braun 1947-48 20 NYK BAA 671 .323 .323
.650 18.2
9 Ernie Calverley 1947-48 24 PRO BAA 559 .271 .271
.665 17.8
10 Howie Dallmar 1947-48 25 PHW BAA 587 .275 .275
.744 16.3
11 Joe Fulks* 1947-48 26 PHW BAA 949 .259 .259
.762 29.3
12 Stan Miasek 1947-48 23 CHS BAA 716 .303 .303
.613 18.1
13 Ed Sadowski 1947-48 30 BOS BAA 910 .323 .323
.697 20.3
14 Fred Scolari 1947-48 25 WSC BAA 589 .294 .294
.732 16.6
15 Max Zaslofsky 1947-48 22 CHS BAA 1007 .323 .323
.784 24.1
16 John Abramovic 1946-47 27 PIT BAA 527 .242 .242
.691 17.7
17 Frankie Baumholtz 1946-47 28 CLR BAA 631 .298 .298
.776 19.0
18 Hank Beenders 1946-47 30 PRO BAA 713 .262 .262
.704 17.5
19 Ernie Calverley 1946-47 23 PRO BAA 845 .293 .293
.703 18.7
20 Joe Fulks* 1946-47 25 PHW BAA 1389 .305 .305
.730 26.0

Sam Van Rossom, baja de 3 a 4 semanas por un esguince en la rodilla

El base del Valencia Basket estará de baja entre 3 y 4 semanas por un esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el parEl jugador de Valencia Basket Sam Van Rossom tuvo que retirarse en el segundo cuarto del partido de Liga Endesa disputado ayer en la Fonteta ante el RETAbet.es GBC al lesionarse en la rodilla izquierda en una acción fortuita.

Tras las pruebas realizadas esta mañana al jugador en el Centro Médico- Quirúrgico Eresa, los servicios médicos del Club han diagnosticado que el base belga sufre un esguince de la inserción del poplíteo y del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda.

Se estima un periodo de recuperación de entre tres y cuatro semanastido ante el RETAbet.es GBC

Tony Mitchell, refuerzo de lujo para el Movistar Estudiantes

El americano, MVP la pasada campaña en LEGA, llega procedente del Krasny Oktyabr ruso, y afronta en el conjunto colegial su tercera experiencia en Europa, donde ha destacado poMovistar Estudiantes incorpora al alero Tony Mitchell (1,98m, 26 años), que llega procedente del Octubre Rojo de Volvogrado (Rusia), donde hasta su salida promedió 27,5 puntos por encuentro en Eurocup, siendo el más destacado en anotación de la competición.

El americano vivirá en el conjunto colegial su tercera experiencia en Europa, ya que la pasada temporada brilló en su estreno en el viejo continente con Trento, donde completó una espectacular temporada (20,6 puntos por partido), que le valió para ser nombrado MVP de la LEGA.

Formado en la Universidad de Alabama, y tras destacar en su año senior, Mitchell persiguió su sueño de jugar en la NBA. Tras no ser drafteado, disputó la Summer League con Sacramento Kings, aunque no consiguió hueco en el equipo y su primer año como profesional lo vivió en la D-League, donde fue nombrado Rookie del Año tras ser uno de los hombres más destacados de la temporada con Fort Wayne Mad Ants, con la que consiguió el título en 2014.

El pasado fin de semana llegó a Madrid, y tras pasar pasar esta mañana el reconocimiento médico de Asisa, proovedor oficial de Salud, en el Hospital Universitario Moncloa, se convierte en nuevo jugador de Movistar Estudiantes.




Trayectoria deportiva

2009-2012 Universidad de Alabama
2012–2013 Fort Wayne Mad Ants
2013 Talk 'N Text Tropang Texters
2013 Jilin Northeast Tigers
2014 Fort Wayne Mad Ants
2014 Milwaukee Bucks
2014–2015 Dolomiti Energia Trento
2015 Krasny Oktyabr Volgograd

Movistar Estudiantes



La defensa de Miami acaba con la racha de los Knicks

Chris Bosh
Miami puso fin a la racha de cuatro victorias seguidas de los New York . El equipo de Florida se impuso por un cómodo 95-78 con 16 puntos de y .
El equipo que dirige Derek Fisher tuvo un día para olvidar con un 32,2% en tiros de campo y un 16,7% en triples, las cifras más bajas de la temporada.
“Puedes ver que hemos construido algunos hábitos defensivos”, dijo . Creo que en este partido no ha sido cosa de alguna estrella. Ha sido un esfuerzo colectivo”, señaló.
Miami cerró el choque al descanso por 50-30, siendo el octavo partido que consigue dejar a su rival en apenas treinta puntos.
“Nunca tuvimos una oportunidad”, destacó Derek Fisher.
anotó 21 puntos, pero con un un 6/16 en tiros de campo. El jugador de los Knicks ha perdido en 13 de los 16 partidos que ha jugado contra Miami Heat.
tampoco tuvo su día en el lanzamiento (7/18), pero ello no le impidió cosechar un nuevo doble-doble: 20 puntos y 14 rebotes.
“Hemos fallado tiros muy pronto. Hicimos un mejor trabajo en la segunda mitad. Pero al mismo tiempo ya estábamos metidos en el hoyo”, dijo Carmelo.

Pat Riley señala a Golden State como la próxima dinastía

Pat Riley
, Presidente de Miami , conoce muy bien el significado de la palabra ‘dinastía’. Por ello tiene claro que los Golden State podrían estar construyendo los cimientos de una nueva en la Bahía de San Francisco.
El dirigente ha querido comparar a los actuales Warriors con Los Angeles de la temporada 1971-72. Aquel equipo, comandado por Jerry West y Gail Goodrich, consiguió vencer en 33 partidos consecutivos, además de alzarse con el anillo de campeón.
“Ellos (Curry y Thompson) son uno de los backcourt más dinámicos que jamás he visto desde West y Goodrich”, dijo Riley. “Si echas la vista atrás y compruebas sus números. 25 puntos por jugador y Jerry liderando a los suyos en asistencias. Gail estaba cerca del 50% en tiros de campo. Ambos podían lanzar, podían manejar el balón, podían asistir. Eso es lo que estoy viendo ahora mismo”, explicó.
Los actuales campeones han igualado el mejor arranque de la historia de la NBA (15-0) y esta noche, en su enfrentamiento ante Los Angeles Lakers, podrían superar este hito.
“Ellos están en el comienzo de algo que puede convertirse en una dinastía”, destacó. “Están en la etapa inicial y eso da miedo. Están en el comienzo porque todos sus jugadores clave son jóvenes y talentosos. Hay otros que no están en su edad más juvenil tipo , o , pero igualmente son un elemento increíble para el equipo”, agregó.
“Estamos en el principio de algo muy especial. Va a ser muy difícil competirles. Pero por eso es por lo que estamos aquí”, concluyó.

Whiteside (11+11) seca a los Knicks de Porzingis (20+14)

Precarga foto ampliada        
Se apagaron las luces en Nueva York. Bueno, más bien las apagó Miami. Los Heat, un equipo compacto, con talento y de los que ganan los partidos atrás, aguantaron como pudieron los primeros minutos ante los Knicks de la racha (entraban todos lo tiros) y después, con la entrada de los suplentes, sentenciaron el partido con un parcial de 29-4. Con Justise Winslow y Tyler Johnson en cancha, la defensa exterior de los locales fue asfixiante, pero más impresionante si cabe fue la falta de acierto de los visitantes (32% en los tiros, 16% en triples). Con Whiteside como líder (es el que levanta al público con sus tapones y sus mates), la victoria se quedó en South Beach y los Heat se quitaron de encima los fantasmas que casi les cuestan una derrota humillante ante los Sixers. Más fácil de los esperado. Calderón, cuatro puntos y tres rebotes.
Un triple de Kristaps Porzingis (20+14) abrió el marcador. El letón, que es la nueva moda en la NBA, se ha convertido en uno de los go-to-guys del conjunto neoyorquino. Quizás el segundo en discordia solo por detrás de un Carmelo Anthony (21+8+4) que, pese al buen momento del equipo, no está especialmente acertado. Durante los primeros minutos, disfrutamos de los Knicks que venían de ganar tres partidos seguidos: juego fluido en ataque, sin miedo a lanzar y con facilidad para ejecutar desde cualquier punto. Sin embargo, la racha no iba a pasar de tres. Miami apretó en defensa y los visitantes fallaron 15 de sus 16 tiros durante un periodo en el que los Heat sentenciaron el partido (29-4 de parcial entre la segunda mitad del primer cuarto y la primera del segundo). 52-30 rezaba el marcador al descanso. Se acabó.
Wade y Bosh (16 cada uno) siempre están, pero Whiteside es la nueva cara de la franquicia. Cierto es que el gran parcial que decidió el choque lo vio desde el banco, pero sus minutos en cancha dan mucho que hablar. Es una muralla en defensa y un pilar en ataque. Intimida, cambia tiros y pone tapones con una facilidad insultante (promedia casi cinco por partido). Vaya joya encontró Riley. El center acabó el partido levantando al público de la grada con un 4-4 en tiros libres cuando los Knicks, a la desesperada, intentaron un Hack-A-Hassan. Pero lo realmente impresionante es hace en el otro lado de la cancha ¿Sabéis lo difícil que debe ser taponar un gancho de Porzingis? Cuando Whiteside lo hace parece sencillo. Cinco tapones para sumar a sus 11 puntos y 11 rebotes, todo un coloso de la zona.
Hay que hablar más de Justise Winslow (autocrítica). No hace mucho ruido numéricamente, pero mejora en cada partido y su presencia se nota en cuanto pisa el parqué. Un defensor excelso y un gran reboteador a sus 19 años (7+6+3). En ataque, va dejando detalles. Le sobra tiempo para aprender.  

La liga multa a Mike Budenholzer por su expulsión ante Cleveland

Resultado de imagen de fotos de mike Budenholzer
El entrenador jefe de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, tendrá que pagar 25.000 dólares de multa como castigo por su expulsión en el segundo cuarto del partido que enfrentó a su equipo con los Cleveland Cavaliers el pasado sábado. La multa ha sido anunciada hoy por la liga.
El incidente por el que fue expulsado Budenholzer ocurrió a 6:27 del final de segundo cuarto, cuando el técnico de los Hawks, muy enfadado, invadió la pista protestando con el balón en juego y se echó encima de uno de los miembros del trío arbitral con el que llegó a contactar, como se puede ver en el vídeo adjunto, contacto que ha sido el motivo de la sanción impuesta por la liga.

Jahlil Okafor se impone por KO a Karl-Anthony Towns

Resultado de imagen de fotos de Jahlil Okafor
El gran duelo entre jóvenes novatos no fue tal. Porque el número 3 del pasado draft, Jahlil Okafor, arrasó al número 1, Karl-Anthony Towns. Eso sí, los Sixers volvieron a perder para ponerse con un horrendo 0-15. Minnesota, mientras, logró su primera victoria como local.
A la séptima llegó el triunfo. Los Timberwolves habían perdido sus primeros 6 partidos en el Target Center y para estrenarse ante su afición tuvieron que enfrentarse al peor equipo de la liga y, aún así, sufrieron para vencer.
Victoria por 100-95 con Kevin Martin siendo decisivo al final tras no hacer nada en todo el partido pese a estrenar titularidad. El local Andrew Wiggins firmó 32 puntos y Ricky Rubio se quedó en 8 tantos y 11 asistencias.
Pero el foco estaba en los novatos, y ahí no hubo color. Se vio desde el principio que Towns no podía con Okafor y, por si fuera poco, el dominicano se metió en problemas de faltas desde el primer momento.
Ello hizo que Towns solo disputara 17 grises minutos saldados con 6 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. Nada que ver con el exuberante partido de Okafor, que completó una primera parte brutal (19 tantos y 9 rebotes) y que terminó el encuentro como el mejor de su equipo con 25 puntos, 12 rebotes y 2 tapones aderezados con buenos porcentajes de tiro.

Rajon Rondo reparte 20 asistencias en la derrota de los Kings

Rajon Rondo (derecha) se está codeando con los mejores bases de la liga
Rajon Rondo repartió 20 asistencias en el Hornets-Kings. Se trata de la mejor marca de pases en la NBA en lo que va de temporada y se queda el base a 2 asistencias de empatar el récord de la franquicia de Kings, en poder de Phil Ford desde 1979.
Rondo fue un reloj en la dirección del juego. Llegó con 8 asistencias al descanso, sumaba 15 al final del tercer cuarto y 20 cuando concluyó el tiempo reglamentario con empate a 112. Sin embargo, no fue capaz de conectar ningún pase de canasta en la prórroga.
La mejor marca asistidora de la temporada estaba en poder del propio Rondo con 18. Y el base de los Kings poseía hasta ahora 3 de los 5 mejores registros del curso.
Su partido fue inmenso. Se fue hasta los 46 minutos de juego para firmar 14 tantos, 8 rebotes, 20 asistencias y 4 robos.

Un final increíble

Los últimos segundos del cuarto período fueron increíbles. Con 110-110, Kemba Walker pareció resolver el partido al anotar el 112-110 en el último segundo tras una espléndida penetración. Pero no fue así.
Le quedaban 0,7 segundos a Kings para empatar. Y lo hicieron. Sacó de banda Rajon Rondo en alley-oop para que Rudy Gay culminara con suavidad sobre la bocina: 112-112 y partido a la prórroga. Un tiempo extra en el que reinó Jeremy Lin al anotar 7 puntos. Y triunfo local por 127 a 122.
Kemba Walker acabó con 39 puntos y 3 tapones, mientras que el francés Nicolas Batum aportó 18 puntos coqueteando con el triple-doble. En los visitantes, además de Rondo, brillaron DeMarcus Cousins (30 tantos y 11 rebotes) y Rudy Gay (28 y 10).

Kevin Love le mete 27 puntos en la primera parte a Orlando Magic

Kevin Love ha completado una primera parte formidable
Noche de reivindicaciones en Cleveland. Especialmente por parte de Kevin Love y J.R. Smith, que han liderado el triunfo de su equipo ante Orlando (117-103) anotando 34 y 26 puntos y sumando 12 triples entre ambos, 6 por cabeza.
La primera parte de Love ha sido de ensueño: ¡27 puntos, 4 rebotes y 5 de 6 desde el triple! Además de Love y Smith, 14 rebotes de Tristan Thompson, 13 asistencias de un LeBron James parco en anotación y muy buena actuación del base australiano Matthew Dellavedova. El máximo anotador de Magic ha sido Andrew Nicholson.
Los Cavs, que han anotado 18 triples con un acierto superior al 50%, se colocan ya con un 11-3 en el Este habiendo ganado todos los partidos que han disputado como locales (8-0).

Kevin Durant regresa con brillo al juego tras perderse 6 partidos

Kevin Durant ha vuelto a gran nivel
Convincente el regreso de Kevin Durant. Al alero de OKC Thunder se le vio perfectamente recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido 2 semanas de baja y que le ha impedido jugar 6 partidos en el presente mes de noviembre.
Durant sufrió una lesión muscular en el tendón de la corva de la pierna izquierda el 10 de noviembre cuando su equipo jugaba en Washington, su ciudad natal. Aquel día solo pudo disputar 17 minutos.
A partir de ahí, rehabilitación y paciencia. Se estimaba que estaría de baja entre 7 y 10 días, aunque ese era el tiempo mínimo fijado, y su equipo ha preferido ser cauto y prolongar su ausencia hasta las 2 semanas.
Oklahoma City ha ganado a domicilio a los Jazz por un contundente 89-111 y Durant ha sido la estella del partido con 27 puntos y 4 robos en 30 minutos tras hacer un espléndido 10 de 13 en el tiro de campo. Formidable su primera parte, en la que sumó 18 tantos.
Su mejor escudero fue Russell Westbrook, que acabó con 20 tantos y 9 asistencias.