12 de noviembre de 2015

Karl-Anthony Towns, tras los pasos de Duncan, O'Neal

Precarga foto ampliada 

Karl-Anthony Towns ha aterrizado en la NBA como un ciclón. En sus primeros siete partidos con los mayores, el ala-pívot ha mostrado un arsenal de recursos ilimitados tanto en defensa como en ataque, con una gran versatilidad en los tiros a corta y media distancia, más la posibilidad de poder hacer daño desde el triple, algo que ya demostró antes del draft. La protección severa del aro es otra de sus inagotables cualidades. Con estas virtudes, el compañero de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves ha obtenido 16,0 puntos y 10,4 rebotes por partido (a lo que añade 3,0 tapones), un doble-doble de media que sólo siete números uno draft antes que él han alcanzado en ese periodo en los últimos 30 años.
Hablamos, por supuesto, de grandes jugadores, cuando no instituciones o leyendas, del baloncesto: Blake Griffin, John Wall, Tim Duncan, Chris Webber, Shaquille O'Neal, Derrick Coleman y David Robinson. Entre los ocho (incluido Towns) existió un coloso, una máquina casi perfecta que llevaba serigrafiado en la espalda el nombre de O'Neal. El jugador drafteado por los Orlando Magic, franquicia con la que estuvo desde 1992 hasta 1996, comenzó su andadura en la Liga estadounidense con una fuerza inusitada al promediar 29,2 tantos y 19,1 capturas. Una capacidad en la propia zona y en la ajena que fue parte de su ADN durante una carrera que le premió con cuatro anillos de la NBA (tres con los Lakers y uno con los Heat) y 15 participaciones en el All Star.
La capacidad mostrada por Towns da una idea de lo que puede llegar a ser. Además de provocar la pregunta de si el verdadero draft bueno, el esperado y ansiado, que ocuparía el lugar de los actuales gigantes de la NBA, era este y no el del año pasado. Pues no sólo el ala-pívot está impartiendo cátedra en cada partido, sino que Porzingis, Okafor, Mudiay y Winslow han iniciado su andadura en el mejor campeonato del mundo con buenas sensaciones y todavía se espera un paso adelante de D'Angello Russell, Stanley Johnson y Mario Hezonja, entre otros. Esta temporada promete cada vez más.                                                           

                                    as.com

                                                        

Kidd sobre Mudiay: Será mejor que yo

Mudiay
Cuando una leyenda como habla, solo queda escuchar. Y eso es lo que hizo el rookie de Denver ayer cuando el coach de Milwaukee le dedicó unas palabras tras el partido entre ambos equipos que ganaron los de Denver con un mate de Kenneth Faried.
Con 19 años, tiene mucho talento“, comenzaba Kidd en declaraciones recogidas por The Denver Post. “Está dirigiendo al equipo, no tiene miedo a lanzar tiros importantes. Algunos dicen que no puede tirar pero él encuentra una forma de meter el balón en el aro. Disfruto viéndole. Viendo a un chico de 19 años siendo capaz de manejar a un equipo con su elegancia y con sus habilidades”.
Y no cesa en los elogios, haciendo hincapié en su juventud. “Es muy difícil porque todos quieren la pelota. Pero con esa edad, estás dispuesto a darla, y creo que está haciendo un gran trabajo. Son un equipo joven, le piden mucho, y creo que está respondiendo. Quiere estar en esa posición y no es fácil encontrar a gente que con 19 años pueda manejar eso“.
El entrenador de los Bucks, futuro miembro del Hall of Fame y segundo en la clasificación histórica de asistencias de la NBA, no se queda corto cuando comparan su año de novato con el de Mudiay. “Él será mejor. Ya es mejor. Dirigir un equipo de la NBA con 19 años no es fácil. Miras a algunos de los más grandes: Magic Johnson pudo hacerlo. Y miras a este chico, Mudiay, que tiene la oportunidad de hacer algo especial. Así que le animo a ser mejor que yo, y creo que terminará siéndolo”.
El base de los Nuggets, que terminó el partido con 16 puntos y 11 asistencias, no pudo más que agradecer las palabras de Kidd. “Cuando un Hall of Famer como él habla así de ti, es enorme. Simplemente tienes que aprovechar todos los consejos que pueda darte”.                                

Stephen Curry, nominado al Sportsman of the Year

Stpehen Curry
El año de no deja de procurarle elogios y reconocimientos. El siguiente podría ser el galardón Sportsman of the Year que reparte desde 1954 la ilustre publicación Sports Illustrated, ya que hoy se han dado a conocer los candidatos para la edición 2015 y entre ellos se encuentra el base de Golden State .
El premio valora al “atleta o equipo cuyo rendimiento durante el año más ha representado el espíritu de la deportividad y el éxito”. Los credenciales de Curry son una temporada brillante liderando a los Warriors hacia el anillo de campeones de la NBA, un MVP, un All-Star, un nuevo récord de triples… Todo ello con un baloncesto espectacular que engancha al espectador y que nunca pierde la sonrisa.
El nivel del resto de candidatos augura una competencia feroz: la joven gimnasta de solo 18 años Simone Belis; el mito del atletismo y del deporte en general Usain Bolt; el jugador de los Panthers de la NFL Thomas Davis; Novak Djokovic y sus tres Grand Slams en tenis; los mayores candidatos al Balón de Oro del fútbol, en masculino y en femenino, Leo Messi y Carli Lloyd; un caballo que domina en los hipódromos como American Pharoah; la luchadora Ronda Rousey; el golfista Jordan Spieth; los campeones de las World Series de la MLB, Kansas City Royals; y la sempiterna Serena Williams, a una raqueta ligada.
Y vosotros, ¿a quién le daríais el Sportsman of the Year?

Precedentes en el baloncesto

Si Curry se hiciera con el galardón sucedería a grandes mitos del mundo del baloncesto como Jerry Lucas, John Wooden, Dean Smith, Mike Krzyzewski y Pat Summitt, que se llevaron el premio desde el baloncesto universitario. Ya en la NBA la lista habla también por sí sola: Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, David Robinson y (compartido),                                                                             

Definida la Sel. Femenina que se medirá a Suecia y Finlandia en noviembre

La selección femenina empieza este mes de noviembre la fase de clasificación para el Eurobasket de República Checa 2017. Esta es la primera ventana para la selección española, que está encuadrada en el Grupo I, junto a Suecia y Finlandia; las dos siguientes se celebrarán en febrero y noviembre de 2016.

Para esta primera estación del Preeuropeo, España, que estará dirigida por Víctor Lapeña ante los compromisos profesionales de Lucas Mondelo con el Shanxi Rui Flame chino, ha convocado a 13 jugadoras, aunque solo 12 de ellas podrán participar, puesto que las nacionalizadas Sancho Lyttle y Astou Ndour son incompatibles por normativa FIBA.


Selección Femenina
JugadoraEquipoPosiciónAltura
Laia PalauUSK PragaBase180
Sílvia DomínguezPerfumerías AvenidaBase168
Cristina OuviñaWisla CracoviaBase175
Anna CruzNadezhda OremburgoAlero178
Marta XargayUSK PragaAlero182
Laura QuevedoUni FerrolAlero182
Belén ArrojoCadí La SeuAlero186
Laura NichollsWisla CracoviaPívot189
Laura GilCadí La SeuPívot190
Lucila PascuaCB Conquero Huelva WagenPívot195
Sancho LyttleUMMC EkaterimburgoPívot191
Astou NdourPerfumerías AvenidaPívot194
Nogaye LoMann-FilterPívot191


La selección española no podrá contar con tres de las jugadoras que se colgaron la medalla de bronce en el último Eurobasket. Alba Torrens y Núria Martínez están lesionadas, mientras que Leticia Romero no puede ausentarse de la Universidad de Florida State en la que estudia.

La concentración arranca el próximo martes 17, en Pinto. España se estrenará en el Preeuropeo el 21 de noviembre (17:00 horas) ante Suecia, en Sodertalje, y se medirá a Finlandia en Zamora el miércoles 25 (20:00 horas). Ambos partidos se podran seguir en teledeporte                                                                        

Myles Turner tiene el pulgar fracturado

myles-turner
, elegido en undécima posición del pasado draft y quien realmente estaba dando un rendimiento bastante satisfactorio en sus primeros pasos en la NBA, se acaba de encontrar un badén en forma de lesión. Por lo que ha podido saber Candace Buckner, del Indianapolis Star, el interior de los Pacers, quien tuvo que retirarse del encuentro —derrota a la postre— de anoche ante los Celtics cuando apenas llevaba un minuto en pista, sufre una lesión más compleja de lo que informaron en primera instancia los portavoces del equipo.
Lo que parecía ser sólo un pequeño esguince al final, hechas las pruebas pertinentes, se ha descubierto como una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda.
Afortunadamente no es la mano dominante de Turner, por lo que ese importante detalle podría acelerar su vuelta a las canchas. Hasta el momento el pívot ha promediado 7 puntos con un 55,3% de efectividad, además de 3,3 rebotes y un tapón en sólo 17,9 minutos por actuación.
Ian Mahinmi y Jordan Hill tendrán que ser ahora más apoyados por actores secundarios como Lavoy Allen, y quien sabe si se plantearán repescar a Shayne Whittington o Rakeem Christmas, que actualmente se encuentran fogueándose en su equipo filial, los Fort Wayne Mad Ants de la D-league                                
           

Kevin Durant causará baja entre 7 y 10 días

Kevin Durant
, jugador de los , estará de baja entre 7 y 10 días, ha informado la franquicia de Oklahoma.
El jugador se ha sometido recientemente a una resonancia magnética y los resultados han confirmado que sufre un tirón en su muslo izquierdo.
Cabe recordar que Durant tuvo que retirarse del encuentro que su equipo disputó el pasado 10 de noviembre en . Los Thunder se impondrían a los por un marcador final de 125-101.
En la presente campaña está promediando 28,1 puntos, 7,3 rebotes, 3 asistencias y 1,25 tapones en 34,7 minutos de juego.                                                  

Wilson Chandler, Durant, Davis, Carroll... regresan las lesiones

Precarga foto ampliada
Tras una última temporada marcada hasta límites insospechados por las lesiones (lo que llevo a insinuar a Doc Rivers que los sanos Warriors acabaron llevándose el anillo gracias a ellas), los problemas físicos ya han comenzado a hacer acto de presencia en esta tercera semana de curso 2015-16. Afortunadamente, la gran mayoría no revisten (aparentemente) una gravedad extrema. Repasamos las más destacadas a hoy 12 de noviembre.
Wilson Chandler (Denver Nuggets). El alero de los Nuggets será intervenido quirúrgicamente de un problema en la cadera y se pasará en blanco todo el curso. De esta manera, un jugador que la camapaña anterior promedió 13,9 puntos y 6,1 rebotes, es el último en unirse a la lista de bajas ya confirmadas (salvo recuperación milagrosa) para todo la temporada: Joel Embiid (Sixers), Michael Kidd-Gilchrist (Hornets) y Dante Exum (Jazz) le acompañan.
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). Tras un último año aciago, el MVP en 2014 no olvidará su regreso a Washington DC. Tras las pertinentes pruebas médicas, los Thunder confirmaban esta madrugada que el alero padece una distensión en el isquiotibial izquierdo. Permanecerá de baja entre un periodo de 7 a 10 días, momento en el que será reevaluado para comprobar su evolución. Se perderá seguro los partidos ante los Sixers, Celtics, Grizzlies y probablemente Pelicans.
DeMarre Carroll (Toronto Raptors). Arrastra una fascitis plantar que le ha hecho perderse ya los últimos tres partidos de los Raptors. Lo complejo que es esta lesión, le puede tener entrando y saliendo del equipo.
Terrence Ross (Toronto Raptors). Este lunes se dañó el ligamento del pulgar izquierdo. Baja indefinida. Un contratatiempo que añadir al de Carroll.
Meyers Leonard (Portland Trail Blazers). Esta madrugada, mientras acogía con los Blazers el retorno de LaMarcus Aldridge se dislocó "completamente" (en sus propias palabras) el hombro izquierdo mientras forcejeaba con Kawhi Leonard. Como deba pasar por el quirófano, su tiempo ausente se medirá en semanas o meses.
Anthony Davis (New Orleans Pelicans). Un golpe en la cadera ante los Mavericks le hizo ausentarse ya en la segunda parte del Pelicans-Mavs. 24 horas después, no jugó en Atlanta. Sí ha viajado con el equipo y se espera que pueda regresar en la madrugada del viernes al sábado ante los Raptors. Los Pelicans ya cuentan con las bajas de Tyreke Evans, QWuincy Pondexter, Kendrick Perkins, Jrue Holiday a medio gas...
Bradley Beal (Washington Wizards). El escolta causó baja a la hora de recibir a los Thunder por unas molestias en el hombro. Eso sí, se muestra "optimista" a la hora de poder estar a las órdenes de Randy Wittman en la madrugada del sábado al domingo ante los Magic.
Victor Oladipo (Orlando Magic). El base/escolta de los Magic (eso sí, recuperaron a Vucevic, héroe) recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el primer cuarto del partido ante los Lakers. Si finalmente se le diagnostica una contusión, podría perderse los próximos partidos, tal y como determina el protocolo de la NBA para este tipo de casos.
Rudy Gobert (Utah Jazz). El espigado pívot de los Jazz sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el duelo ante los Cavs en Cleveland. Tras perderse el último entrenamiento, su participación está puesta en entredicho para jugar esta madrugada en Miami.
Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves). Dolores en la rodilla derecha le hicieron no jugar en Charlotte y esta noche es duda para recibir a los Warriors. Puede que el gran momento que atarviesa y la entidad del rival que visita Minneapolis, le hagan forzar y poder estar disponible junto a su compañero Ricky Rubio.                                                                                                                                                                 Manuel de la Torre   12 de noviembre de 2015 14:41

Hallan muerto a un exjugador de la ACB bajo bolsas de basura y con una herida en la cabeza

Hallan muerto a un exjugador de la ACB bajo bolsas de basura y con una herida en la cabezaEn su coche, bajo bolsas de basura y con una herida en la cabeza. Así han hallado al exjugador de la ACB Michael Wright, que militó en el CB Granada en la temporada 2002-2003.
Según adelanta el Chicago Sun-Times, el pívot fue hallado en el barrio de Brooklyn, en Nueva York y con una profunda herida en la cabeza que le pudo provocar la muerte, aunque habrá que esperar a los datos de la autopsia
El pívot tenía 35 años y tuvo una larga carrera en Europa, después de no encontrar acomodo en la NBA. Michael Wright fue seleccionado en el puesto número 38 del Draft de la NBA de ese mismo año por los New York Knicks aunque nunca llegó a formar parte de ninguna plantilla en la mejor liga del mundo.
Inició su carrera en Polonia en el Śląsk Wrocław desde donde dio el salto a la ACB de la mano del CB Granada, donde promedió 16.7 puntos y 7.6 rebotes.
Luego jugó en el Hapoel Tel Aviv, ALBA Berlín, Besiktas, Jeonju KCC Egis, EB Pau Orthez, Türk Telekom BK, Turów Zgorzelec, Medical Park Trabzonspor, Mersin Büyükşehir Belediyesi S.K. y Cholet Basket.

Brooklyn gana su primer partido a costa de Houston ROCKETS 98-NETS 106

Bojan Bogdanovic
Tras tantas polémicas en el seno del equipo, ya les tocó ganar.
Victoria trabajada de los ante los por 101-92, que supone que los de George Karl rompan la racha de seis derrotas consecutivas.
Partidazo de , quien acumularía un triple-doble de 14 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes; mientras que en el interior quien se salió fue , gracias a sus 33 puntos y 9 rebotes.
“No estoy tan seguro de que el botón de emergencia haya sido pulsado de la manera en la que lo habéis magnificado”, expresó Karl, hablando de la crisis que rodea al equipo. “Hubo reuniones con la plantilla y las rachas así suceden. Los últimos dos días han sido buenos para nosotros”.
y sumaron 16 puntos cada uno para unos Pistons que suman su segunda derrota seguida en la gira de seis partidos que están realizando. Kentavious Caldwell-Pope agregó 15 puntos, y Andre Drummond tuvo 14 puntos y 17 rebotes.
No vinimos totalmente listos para jugar. No creo que ellos hicieron ningún tiro complicado durante la primera mitad. Hemos hecho que sea fácil para ellos”, confesó Stan Van Gundy, entrenador de Detroit.                        

Chris Paul entra en el club de las 7.000 asistencias



  
Los no pudieron vencer, pero sí se llevó un reconocimiento individual que no muchos tienen.
El base alcanzó las 7.000 asistencias en la NBA, convirtiéndose así en el cuarto jugador más rápido de la historia en lograrlo.
El primero en esa lista es John Stockton (625) , después vendrían Magic Johnson (637) y Oscar Robertson (667 partidos), y ahora en cuarto lugar está Paul (706).
“No tenía ni idea de que había sucedido”, confesaba un feliz Paul, que también admitió no saber el listado de jugadores con los que ahora comparte récord.
              slack-imgs.com                                                                                              

Triple-doble de Rondo para tumbar a Detroit KINGS 101 -PISTONS 92

rajon-rondo
Tras tantas polémicas en el seno del equipo, ya les tocó ganar.
Victoria trabajada de los ante los por 101-92, que supone que los de George Karl rompan la racha de seis derrotas consecutivas.
Partidazo de , quien acumularía un triple-doble de 14 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes; mientras que en el interior quien se salió fue , gracias a sus 33 puntos y 9 rebotes.
“No estoy tan seguro de que el botón de emergencia haya sido pulsado de la manera en la que lo habéis magnificado”, expresó Karl, hablando de la crisis que rodea al equipo. “Hubo reuniones con la plantilla y las rachas así suceden. Los últimos dos días han sido buenos para nosotros”.
y sumaron 16 puntos cada uno para unos Pistons que suman su segunda derrota seguida en la gira de seis partidos que están realizando. Kentavious Caldwell-Pope agregó 15 puntos, y Andre Drummond tuvo 14 puntos y 17 rebotes.
No vinimos totalmente listos para jugar. No creo que ellos hicieron ningún tiro complicado durante la primera mitad. Hemos hecho que sea fácil para ellos”, confesó Stan Van Gundy, entrenador de Detroit.                     

Porzingis, a una décima de su primera canasta ganadora HORNETS 95-KNICKS 93

                                                  Precarga foto ampliada                           
Llámenlo karma o mala suerte, pero los Knicks sufrieron esta madrugada ante los Charlotte Hornets la peor pesadilla de un equipo de baloncesto: anotar en la última décima (que ya no segundo) para ganar y tras ser revisada la jugada, que los árbitros te la anulen y pierdas el encuentro (95-93). Además, la decisión de los colegiados (acertada) deja para otro día el ascenso definitivo de Porzingis como nuevo héroe de la franquicia neoyorquina, pues él (15 rebotes esta madrugada, el más joven en la historia de los Knicks) fue el protagonista de ese triplazo que no subió al marcador.
Este jarro de agua fría se produce un partido después de ganar en Toronto por un error reconocido por los colegiados. Karma o mala suerte, decíamos. La derrota de los neoyorquinos es su quinta de la temporada y dejó en nada el gran partido de Carmelo Anthony que con 29 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido. Cinco menos logró un Batum que fue el mayor encestador en unos Hornets donde Zeller se convirtió en el héroe al conseguir la última canasta. El base español José Manuel Calderón, por su parte, llegó a los 13 puntos.                                                     
                                           12 de noviembre de 2015 09:34

Triunfo y ovación para Aldridge en su regreso a Portland BLAZERS 101 - SPURS 113

Precarga foto ampliadaLaMarcus Aldridge abandonó los Blazers, su franquicia de toda la vida, este verano. Y lo hizo para enrolarse en los Spurs en pos de conseguir el anillo. Esta madrugada, el ala-pívot regresó a Portland por vez primera a Portland. Y fue recibido entre aplausos y abucheos, aunque bastante más hubo de lo primero. "Estuvo como un 70-30 a favor de la ovación. Ha sido un dái muy emocionante. No tengo más que amor para esta ciudad", comentó tras el triunfo de San Antonio (101-113). Con sus 23 puntos, Aldridge acabó además como máximo anotador del partido. Junto con Kawhi Leonard, 20 tantos para él pese a dar el susto tras una muy aparatosa caída cuando intentaba el mate, fue clave en la sexta victoria en ocho encuentros de los texanos. Además, el eterno Duncan aprovechó para superar a Robert Parish y convertirse en el séptimo máximo reboteador de todos los tiempos.
Por su parte, en los Blazers no funcióno en esta ocasión la conexión Lillard-McCollum. Ambos se quedaron demasiado solos por parte del resto de sus compañeros. A destacar la lesión de Meyers Leonard en el hombro izquierdo. Toca seguir su evolución en las próximas horas para conocer el diagnóstico definitivo. Esa fue la peor noticia en la noche de LaMarcus: "Lo más raro de todo fue ir al pabellón no conduciendo, sino en un autobus y luego estar en un vestuario que nunca antes había visto". Es lo que tiene acudir al Moda Center como visitante.                                                                                   12 de noviembre de 2015 09:22

Un histórico Nowitizki venga a Dallas de DeAndre Jordan MAVERICKS 118-CLIPPERS 108

Precarga foto ampliada"La única cosa peor que la palabra Jordan, son sus tiros libres". Esta fue sólo alguna de las pancartas que pudo ver DeAndre durante su primera visita a Dallas tras su negativa, a última hora y con lío cómico e histérico en las redes sociales incluido, a fichar por los Mavericks y quedarse finalmente en unos Clippers que pasaron de desdichados a triunfadores en el mercado veraniego con su decisión. "El verano de los Clippers, un suspenso rotundo", llegó a decir JJ Redick antes de que sus compañeros y entrenador lograsen retener al pívot, dejando en nada todo el papel reclutador de Chandler Parsons.
Pero eso fue sólo el inicio. El de Houston tuvo siempre banda sonora desde su presentación hasta que se retiró al vestuario. Los 19.805 aficionados del American Airlines Center, con el dueño de los Mavs, Mark Cuban, a la cabeza, pitaron cada vez que el jugador pisaba la pista, cada vez que tocaba el balón y cada vez que lanzaba desde la línea de tiros libres (de ahí el cartel, recuerdan).
"Obviamente ellos me iban a abuchear, pero pensé que iba a ser mucho peor. Al final, salimos a tratar de ganar un partido y eso fue todo", manifestó Jordan al acabar un duelo en el que los Clippers firmaron su tercera derrota de la temporada (118-108) y donde él fue uno de los principales culpables. Sus números no estuvieron a la altura. En las tres últimas temporadas, DeAndre promediaba 19,8 puntos y 19,5 rebotes, su anotación más alta fuera de casa y la segunda en la categoría reboteadora. Pero esta madrugada cayó a los 9 tantos y 11 capturas en 27 minutos de juego (-23 con él en pista), lastrado por las faltas (5) y por una inoperancia crónica desde la línea de tiros libres (2/6 del 6:25 del último cuarto al 4:11) que le llevaron al banquillo durante tres minutos vitales para el desenlace del partido (del 4:11 al 1:23). El Hack-a-Jordan es un drama para un Doc Rivers que parece no tener ganas de poner firme a su hombre en este aspecto. Pasarán los años y el pívot seguirá por debajo del 35% desde la personal. Una laguna muy grande para un aspirante al anillo.
Pero no fue todo, obviamente, culpa de DeAndre. También hay que dar mérito a lo hecho por Dirk Nowitzki en los 33 minutos que estuvo en pista. El alemán, considerado por muchos como el mejor extranjero que haya pasado por la NBA, dio el enésimo recital de su carrera. Comenzó con precaución en el primer cuarto. Media al rival que estaba enfrente (7 puntos). En el segundo, no se estiró mucho (4), para dar una estocada magnífica en el tercero (13) y solventar el encuentro en el último (7). El ala-pívot acabó con 31 tantos (11/14 en tiros de campo con un ¡5/6! desde el triple) y 11 rebotes. Números que lo convierten en el jugador de más edad (37 años) en cosechar 30 (con más de 3 tripes)-10 desde que se instauró los puntos desde el perímetro (1979-80). Su labor no solo fue anotar, sino hacerlo cuando se necesitó. En el momento exacto, remató a su moribundo rival con triple que subió el 113-108 al marcador y con solo un minuto por jugarse en un encuentro que llegó igualado al descanso (53-54) y cuya máxima diferencia fue un +13 a favor de los locales a mediados del tercer periodo (81-68).
Ese lanzamiento del germano fue la puntilla que dejó en nada el magnífico partido de Blake Griffin. El de los Clippers finalizó con 21 puntos, cinco más que Austin Rivers, el siguiente en anotación de los angelinos, y 10 más que un Chris Paul que puso otra muesca en su currículum al superar las 7.000 asistencias en su carrera. El base se convierte en el 15º jugador en realizar una hazaña que no sirvió para evitar la venganza en Dallas de Nowitzki y sus chicos. "Hay tantas cosas que quiero decir", subrayó el dueño de unos Mavericks que se vengaron por las redes sociales de los Clippers tras consumarse la victoria. No podía ser de otra manera, la verdad.                                                                                                                    11 de noviembebre2015 José Ignacio Pinilla 09:37

Vucevic acaba con los Lakers con un canastón sobre la bocina MAGIC 101 - LAKERS 99

Precarga foto ampliada
Imagínense. Llevas cuatro temporadas jugando en Orlando y en tus primeros 223 encuentros vistiendo su camiseta has partido de titular. Y tras ser baja por lesión en los cuatro últimos reapareces y lo haces como suplente para acabar dando el triunfo a tu equipo con un canastón sobre la bocina. Y además, ante los Lakers. Eso es lo que experimentó esta madrugada el montenegrino Nikola Vucevic para dar el triunfo a los Magic (101-99) y desatar así la locura en el Amway Center. Una noche de pasión y magia. Se nota que Disney World no queda muy lejos de allí.
Así se decidió un duelo que poco antes Lou Williams podría haber decantado para los de Byron Scott. El ex de los Raptors y mejor sexto hombre de la temporada pasada consumió la posesión para acabar tirándose una pedrada que hizo sufrir al aro. De haber tocado al menos aro, el reloj hubiese corrido un poco más y quizá los de Florida no hubiesen tenido tiempo para que Vucevic ejecutase su obra maestra. No fue así, pero los Lakers mejoraron su maltrecha imagen pese a la derrota. Kobe Bryant (alabado por Scott Skiles, técnico local) volvió a descansar y a presenciar el partido vestido de traje desde el banquillo. Desde ahí siguió las evoluciones de sus compañeros, quienes limitaron las pérdidas (13 en toda la noche) y afinaron su mirilla (rozaron el 50% en tiros de campo). A destacar la apotación de su pareja interior. Roy Hibbert aportó 15 puntos y Julius Randle 12 y 8 rebotes. Buen trabajo de ambos, además de sostener al equipo en el último periodo.
Un cuarto en el que se desató Shabazz Napier para convertir cuatro triples que le permitieron disparar su casillero final hasta los 22 tantos: máximo anotador del encuentro y mejor marca de su carrera. Al norte de Florida está encontrando la continuidad de la que no gozó en el sur durante su año rookie. Aunque eso sí, asumió galones ante la baja de un Oladipo que tuvo que abandonar en el primer cuarto al sufrir una conmoción tras un choque fortuito con un compañero.

Huertas y Hezonja, el reencuentro

Quienes ya no lo son más son Marcelinho Huertas y Mario Hezonja. Tras compartir vestuario hasta este último verano en las filas del Barcelona, ambos se vieron las caras por vez primera desde que dieran el salto a la NBA. Un reencuentro con miga, sobre todo desde que la perla croata admitiese no mantener ningún tipo de relacion con ninguno de sus ex. Los 5 tantos y 5 asistencias que Huertas consiguió, no fueron suficientes para su equipo. Hezonja se fue hasta los 7 puntos y acabó festejando un triunfo de fantasía garcias a un canastón que Vucevic no olvidará nunca.                                                                    Manuel de la Torre 12 de noviembre de 2015 08:16

Marc (26) claudica ante Curry (28) y sus invictos Warriors (9-0) GRIZZLIES 84 - WARRIORS 100

Resultado de imagen de fotos de los memphis grizzlies
No perdieron de 50 puntos como la semana pasada, pero los Grizzlies volvieron a ser de nuevo superados de principio a fin (84-100) por unos Warriors que continúan sin conocer la derrota. Acumulan ya un 9-0 que les permite igualar el mejor inicio histórico de la franquicia, establecido en el curso 1960-61, cuando aún jugaban en Philadelphia. Y desde el equipo avisan: no tienen la menor intención de acabar con esta racha. "Estamos completando un gran año. No queremos perder de aquí a un tiempo", explica Klay Thompson. Es (demasiado) pronto aún, pero el 72-10 marcado los Bulls de Jordan en la temporada 1995-96 lleva camino de saltar por los aires.
Puede parecer una exageración, pero ¿alguien sabe cómo se puede vencer a este equipo? Si conocen la fórmula no se la guarden. Véndanla, se harán milonarios. Esta madrugada, los de la Bahía perdieron nada más y nada menos que 23 balones. Su peor marca del curso. Poco importa, ya que acabaron imponiéndose por 16 tantos y en la que hasta hace no mucho era una de las canchas más complicadas de la Liga. Pero luego hablaremos de Memphis y sus cuatro derrotas consecutivas. Sigamos dónde estábamos. En estos nueve primeros partidos, Golden State ha cometido en tres de ellos 20 o más pérdidas. Ha ganado cada uno de esos duelos por un mínimo de 15 puntos.
Claro que todo es más fácil si en tu equipo juega un señor (o marciano, como prefieran) llamado Stephen Curry. Ya estábamos tardando en nombrarle. Esta madrugada volvió a ser el mejor de su equipo para acabar con 28 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Pero, sobre todo, hay que destacar su tercer cuarto. Tras una salida fulgurante (15-26 al término del primer periodo con buzzer beater incluido de Bogut), los Grizzlies consiguieron maniatar algo el juego de los de Luke Walton (Steve Kerr sigue de baja) y zarpazo a zarpazo de Marc, en el segundo perido, y de Randolph, en el tercero, consigueron colocarse a una mínima distancia de un tanto. Con 56-57 en el marcador del FedExForum, empezó el show. Steph se puso la chistera y con ella llegó el festival de canastas, contraataques y triples imposibles (por favor, no dejen de verlos en el resumen). Un regalo de 3 minutos de duración que merece ser guardado para la posteridad. 14 puntos que pusieron tierra de por medio (63-74). Puro espectáculo. Puede que haya bajado el listón sobrehumano de los primeros días (esta noche se quedó en un 3/10 en triples), pero aun así está promediando 31,9 puntos, 5,8 pases de canasta, 5,3 capturas y 2,7 robos. Números que le acabarían otrogando su segundo MVP.
Restando los últimos 12 minutos la renta no era insalvable, pero para un equipo que adolece de unos problemas mayúsculos a la hora de anotar con su línea exterior la cosa se pone muy cuesta arriba. Marc Gasol (sus 26 puntos suponen la mejor marca personal de esta campaña) y Zach Randolph (19) echaron en falta algún que otro socio ante el horrible momento que atraviesa un Conley que parece una sombra de sí mismo. Todo lo contrario sucede en Golden State. Un bloque en el que todos suman. Esta madrugada les tocó a Harrison Barnes (19) y Andre Iguodala (20 para el MVP de las últimas Finales) asumir responsabilidades. Para cuando Curry regresó a la cancha para disputar los últimos minutos, el partido estaba ya acabdo (73-86).
Demasiado arsenal para Memphis. Y eso que, buscando señales para el optimismo, dejaron a los actuales campeones con su peor anotación del  curso: 100 puntos. La defensa vuelve, pero "jugar duro no es suficiente". Palabra de un Marc que ve cómo su equipo se hunde con un balance de 3-6. Quizá la tan ansiada y necesaria mejora llegue con un Mario Chalmers que presenció desde la grada el sufrimiento de sus nuevos compañeros ante un equipo mayúsculo: Golden State Warriors.                                                                                                                                                              Manuel de la Torre 12 de noviembre de 2015 07:29

Randy Wittman se queja de la defensa de sus Wizards

randy wittman
Llamado a ser un año más equipo de Playoffs, en Washington están realmente preocupados con el rendimiento de su defensa, el cual se traduce en una media de 119 puntos encajados en los tres últimos partidos. Justo sobre este tema ha hablado su entrenador, , quien pide mucho más de sus jugadores.
No defendemos. Pasan sobre nosotros como si fuesen en coche. No oponemos resistencia alguna. Ni golpeamos ni reboteamos. Tenemos chicos que juegan 27 minutos y que consiguen un rebote defensivo. Yo puedo conseguir un rebote, te lo garantizo. Si me das esos 27 minutos, cojo un rebote. No conseguimos ser duros. Tenemos tres días para encontrar los chicos que jueguen de esa manera”, sentencia.
En estos momentos los capitolinos son el 23º peor equipo en puntos recibidos por cada cien posesiones con 105,2, mientras que en la campaña pasada eran la 10ª mejor defensa.

Wilson Chandler, sin fecha de vuelta

Wilson Chandler
no evoluciona de su lesión de cadera como se esperaba y, de momento, no se sabe cuándo podrá volver a la acción con Denver , según informa The Denver Post.
El alero acumula ya dos semanas de baja, el tiempo máximo en el que se movían las previsiones sobre su recuperación, y sin embargo sigue sin estar listo para debutar en el curso 2015-16 por lo que no jugará esta noche ante Milwaukee .
“Sé que en el staff están agotando todas y cada una de las opciones para tenerle de vuelta”, decía el entrenador del equipo, . “Ha estado fuera por un tiempo. Le echamos de menos. Es parte importante para lo que estamos intentando hacer“.
Los Nuggets firmaron a la semana pasada tras haberle cortado previamente, algo que ya daba pistas sobre los problemas de Chandler.                 

DeAndre Jordan, ante los Mavs: Va a ser divertido

DeAndre Jordan
Después del desplante más sonado del mercado estival, los fans de los podrán descargar todo el mal cuerpo que llevan dentro desde hace algunos meses. Esta noche, los de visitan el American Airlines Center de Dallas: ya pueden prepararse los oídos y la paciencia del pívot de los Clippers.
Ante la importancia del partido por uno de los bandos, no así tanto en el otro, Jordan ha querido quitar hierro a la velada.
“Nah, no me importa. Está bien. Solo es un partido más. Va a ser algo hostil, pero es como se supone que iba a ser. Está bien“, alegó el jugador de los Clippers y se hizo eco ESPN.com.
Va a ser divertido. Al final del día, es un partido de baloncesto, una competición. Vamos a ir e intentar ganarles, solo igual que ellos. Va a ser divertido”, añadió Jordan.
ESPN, la cadena televisiva que emitirá el partido presentó este miércoles su particular spot previo al encuentro, que podéis visualizar más abajo.

El partido de Cuban

También será un reencuentro importante para , dueño de los Mavericks y una de las mentes más resentidas con DeAndre Jordan.
El propietario de los Mavs anunció este miércoles que guarda todos los mensajes que intercambió en verano con el pívot de los Clippers, en una maniobra para ‘calentar’ el ambiente en Dallas.
Cuando Cuban fue preguntado sobre si abuchearía a Jordan, respondió “demonios, sí. Claro que le abuchearé“, dijo en tono irónico. “Nah, no tiene sentido”, matizó después.

Rachas opuestas

Los Clippers llegan al choque de esta noche como segundo mejor equipo del Oeste –igualados con los Spurs– gracias a un récord de 5-2. Los Mavs, por su parte, van a remolque con un 3-4 de primeras en la temporada.

Divac admite que el sistema de Karl no convence al vestuario

vlade_divac
Vlade Divac ha hablado tras la reunión de urgencia que han mantenidos jugadores y cuerpo técnico al empezar con un balance de 1-7. El general manager de los Sacramento , obviando cualquier posible salida de tono, ha señalado que el encuentro ha sido positivo, lo que no ha evitado que reconozca las diferencias que existen en cuanto al estilo de juego del equipo.
“Creo que fue algo bueno. Yendo 1-7 se espera que las cosas vayan mucho mejor. Hay muchas frustraciones acumuladas en el grupo y la reunión fue bastante buena y activa. Hemos abordado algunos temas y lo más importante es que estamos en la misma página tras ese encuentro”, señala en declaraciones a CSNBayArea.com antes de abordar el principal problema.
“No estoy diciendo que a los jugadores no les guste el sistema, simplemente no lo están comprando en estos momentos“, admite.
Estas declaraciones llegan poco después del rumor que apunta a que DeMarcus Cousins habría montado en cólera contra Karl, algo que habría ocurrido tras la derrota ante San Antonio Spurs.