17 de noviembre de 2015

Reunión en los Rockets para cambiar la situación

james harden4
Hace apenas unos meses los Houston se enfrentaban a los Golden State Warriors en la final del Oeste, el penúltimo paso hacia el anillo. En la actualidad, tras cuatro derrotas seguidas (peor racha desde 2013) y un pobre balance de 3-7 en la clasificación, la palabra ‘crisis’ empieza a colarse en las crónicas que narran los partidos del conjunto de .
Los Rockets todavía no han encontrado su idea de equipo y los desajustes no se reflejan solo en las derrotas sino en todo tipo de estadísticas. Son la segunda peor defensa (109 de rating), el sexto peor ataque (101,2) y no han conseguido mantener a su rival por debajo de los 100 puntos en ninguno de sus 10 partidos.
Por esa razón los jugadores decidieron realizar ayer una reunión exclusivamente para la plantilla. “Todo salió bien. Nos abrimos y nos comunicamos. Siento que ahora estamos todos de acuerdo”, comentaba Ty Lawson a ESPN.
Las conclusiones de no diferían de las del base recién llegado: “Fue una buena charla. No habíamos tenido la oportunidad de comunicarnos así desde que empezó la temporada. Fue bueno para nosotros comunicarnos, cada uno expuso cuál era su rol y aseguró que cada noche iba a intentar cumplirlo. Tras la reunión tuvimos un muy buen entrenamiento, hablamos, trabajamos duro y ahora toca llevarlo a cabo en la cancha“.
Los jugadores de Sacramento hicieron lo mismo recientemente y desde entonces encadenan tres victorias consecutivas. ¿Tendrá el mismo efecto el meeting en Houston? ¿Volverán los Rockets a despegar para presentarse como candidatos a las Finales de la NBA? Los resultados lo dirán. El próximo encuentro, mañana ante Portland Trail Blazers.

Rick Barry: “LeBron James no puede defender a Curry

Stephen Curry
El último gran mito de los Golden State Warriors, , también se pellizca con cada nueva actuación de . El ahora miembro del Hall of Fame, de hecho, asegura que ni puede parar al base de los Warriors.
“LeBron James no puede defender (y parar) a Stephen Curry, nadie puede hacerlo. Lo primero de todo, el mejor defensor de la liga, no puede defender al mejor jugador en ataque”, alegó Barry en una tertulia de la emisora de radio TSN.
“Todo lo que podría hacer es hacerle jugar más intenso, rezar para que tuviera una noche floja. Hacedme caso, un especialista defensivo solo puede parar jugadores que no sean enormes”, añadió Barry.
Barry es miembro del Hall of Fame de la NBA, fue campeón y MVP de las Finales en 1974, máximo anotador de la NBA en 1967 y figuró en el All NBA Team un total de cinco ocasiones.

La temporada de Curry

Curry, por su parte, ha comenzado la temporada llevando en volandas a los Warriors (11-0). Sus números van por 33,4 puntos, 5,6 asistencias, 5,1 rebotes, 51,7 en tiros de campo y 45,2 en triples.

Wall y Beal, ¿el mejor backcourt de la NBA?

John Wall y Bradley Beal
En una reciente entrevista concedida a la cadena ESPN, y han reiterado su opinión sobre quién es el mejor backcourt de la NBA. El dúo de los lo tiene tiene claro: ‘ellos’.
“Algunas personas pueden decir que Steph (Curry) y Klay Thompson. Pero, ¿cómo lo argumentas?”, se preguntó Beal. “Somos nosotros“, señaló.
“¿Por qué? Porque jugamos a ambos extremos de la pista”, explicó Beal. “Ambos extremos (defensa y ataque). Jugamos a ambos extremos de la pista. Eso es”, reiteró John Wall.
“Nos sentimos como si fuéramos los mejores. Nunca voy a decir que alguien es mejor”, añadió el base.
En este arranque de curso baloncestístico 2015-16  los Washington Wizards acumulan un registro de 4 victorias y 4 derrotas, situándose en el undécimo puesto del Este.
Por su parte, los Warriors lideran la NBA con un impoluto récord de 11-0. El próximo enfrentamiento entre ambos equipos será el 3 febrero en el Verizon Center, un encuentro que será televisado a nivel nacional. ¿Quién ganará el duelo?

Ron Harper: “Los Bulls de la 95-96 barrerían a los Warriors”

Ron-Harper
Era cuestión de tiempo que se encendiera la mecha; y , quien fuera parte los históricos del 72-10, ha sido el primero en prenderla.
Los Golden State avanzan por esta liga a ritmo de récord. Once partidos, once victorias. Así de sencillo. Con este ritmo de trasatlántico, no sonó a fanfarronería cuando Klay Thompson declaró que realmente se encontraban en condiciones de desafiar el récord histórico que establecieron los Chicago Bulls en la temporada 1995-96.
Por nuestra parte, si bien no nos hemos mojado a nivel colectivo, si hemos contrastado y comparado lo que hicieron en los primeros compases las estrellas de los respectivos equipos, esto es, Michael Jordan y  Stephen Curry.
RELACIONADOCurry, en niveles vistos en Michael Jordan>>
El hecho que desde los medios y entre aficionados se empiece a establecer cierto paralelismo entre estos dos equipos que, desafortunadamente, no coinciden en el tiempo, ha hecho estallar a Harper. El retirado base defendió cuatro camisetas durante su carrera NBA. Cavaliers, Clippers, Lakers…y los colores de los mejores Bulls que se hayan visto jamás.

Ahora es más fácil

Como afectado directo en este debate, Harper no se ha cortado lo más mínimo, y ha afirmado con rotundidad que sus Bulls no tendrían ningún problema en barrer a los actuales defensores del título. Así lo ha expresado en su cuenta de twitter.
En una discusión con varios implicados a través de la red social, uno de ellos le recordó a Harper que los Bulls del 72-10 estuvieron a punto de ser derrotados por los Seattle Super Sonics en las Finales, donde necesitaron seis partidos para alzarse campeones. Por su parte, el ex point guard alegó que con las reglas y los jugadores actuales, los Bulls batirían su propio récord y terminarían la liga regular con un balance de 78-4.
Y vosotros, lectores, ¿qué pensáis? ¿tendrían los Warriors del Steve Kerr entrenador alguna oportunidad ante el Kerr jugador “rodeado” de Jordan, Pippen, Harper, Rodman y Kukoc?

Gortat está molesto; no cree que sea uno “flojo”

Marcin Gortat
Tras ser vapuleados por 24 puntos de diferencia por los Oklahoma City Thunder el pasado martes, , coach de los , vertió unas duras declaraciones en las que se quejaba de la defensa y de su escasa actitud de su equipo para pelear los rebotes.
Sin decir nombres, Wittman expresó que “tenían chicos que jugaban 27 minutos y conseguían un sólo rebote”. Incluso aseguró que “él mismo sería capaz de capturar un rebote en ese tiempo”. Este mensaje tenía un claro destinatario; el pívot polaco, , sólo cazó un rechace bajo sus aros en los 27 minutos que estuvo en pista ante los Thunder. No obstante, su bagaje en lo que va de temporada es de 7,3 rebotes. Por ello, y porque expresara su enfado públicamente ante la prensa, Gortat está muy molesto con su entrenador.
“No creo que fuera necesario darme ese toque de atención ante los medios de ese modo”, ha defendido el pívot en declaraciones para el Washington Post. “Escuché una historia diferente en el training camp a éste respecto, a este tipo de cosas. Pero ha ocurrido. Así que estoy en desacuerdo con lo que él [Wittman] ha hecho”.
Entrando en materia, Gortat entiende que no estuvieron blandos en defensa, sino que hubo otros tantos motivos que justifican su escasa presencia en el rebote defensivo. “Si recibimos 100 puntos en tres cuartos, no pudo haber muchos rebotes”, alega. “La segunda cosa es que defendí muchísimos tiros…las estadísticas no mienten. Tuve que defender un montón de tiros. Estuve ayudando en muchas rotaciones, y estoy convencido de que [debido a ello] estuve fuera de mi posición la mitad de las veces. La otra mitad, cuando estaba bajo la canasta, la pelota casi siempre iba para adentro”.
Lo cierto es que el polaco, con sus 2,11 de altura, es precisamente quien más rebotes atrapa por noche de todo el equipo. Otros jugadores altos aportan menos en esta faceta. suma 5 rebotes de media, misma cifra que Nenê Hilario, mientras que acumula 5,4, aunque es cierto que ninguno pasa tantos minutos en el parqué como el protagonista de la noticia.

Pau Gasol podría convertirse en agente libre en julio de 2016

Pau Gasol podría salirse de su contrato el próximo verano
Conocido es que el próximo verano habrá un giro copernicano en la NBA en materia salarial. La entrada en vigor en 2016 del nuevo contrato televisivo implicará una elevación considerable del límite salarial de cada equipo y los sueldos se dispararán.
Es ese marco el que podría hacer que Pau Gasol se saliera de su actual contrato con Chicago Bulls para buscar una mejora salarial. Salirse no significaría que no quiere seguir en su actual equipo, solamente implicaría, en principio, que quiere mejorar sus condiciones laborales. Aunque una vez en el mercado... ¿quién sabe?
Ese posible interés de Pau por tentar la agencia libre en 2016 lo avanza el diario Chicago Tribune.

Un salario por debajo de su valor real

Pau Gasol firmó con Chicago Bulls en verano de 2014. El de Sant Boi apostó por un equipo ganador reduciendo drásticamente sus exigencias salariales. Sin ir más lejos, esta temporada cobra 7,4 millones de dólares, un salario muy por debajo de lo que el mercado dicta para él, y la próxima campaña percibirá 7,7 millones si hace efectiva la opción de jugador que contempla su contrato.
No hacerlo implicaría convertirse en agente libre y ver qué le ofrece el mercado. Desde luego, sería mucho más que esos 7,7 millones a los que renunciaría.
Ante esta opción, Gasol prefiere no avanzar nada. Es demasiado pronto. "Esperaré para tomar la mejor decisión", se ha limitado a decir

Houston sufre su cuarta derrota seguida

James Harden
Los Boston jugaban cinco partidos en siete días, pero tuvieron la energía suficiente como para agravar la crisis de los Houston . El conjunto que dirige perdió por 111-95 y ya suma cuatro derrotas consecutivas. Su actual récord es de 4-7 y ocupa la 11ª posición en la Conferencia Oeste.
lideró la ofensiva de los ‘verdes’ con 23 puntos, 6 asistencias y un 9/12 en tiros de campo. Junto a él, agregó 21 tantos desde la segundad unidad, y Jae Crowder tuvo un total de 16.
En los Rockets, fue el máximo exponente con 19 puntos y 9 rebotes, seguido por los 16 tantos que añadió . Kevin McHale, técnico de los texanos, cree que sus jugadores no están dando el cien por cien sobre la pista.
A veces diría que no se están esforzando todo el tiempo“, admitió McHale a The Associated Press. “Las cosas no están de nuestro lado y no estamos jugando con la cabeza. No hemos hecho un buen baloncesto de equipo durante todo el año”, añadió.

Las pérdidas, factor clave

Los Rockets llegaron a acumular un total de 22 pérdidas de balón, una situación que permitió al conjunto de Boston anotar hasta 39 puntos.
“Tuvimos una pérdida tras otra… Fue como una especie de partido embarrado”, dijo McHale. “Nos quedamos metidos en el fango y ellos aprovecharon para conseguir todos esos lanzamientos en el tercer cuarto”, explicó.

Cambios en el backcourt

El juego de no está siendo el esperado. El base no termina de acoplarse al equipo y su rendimiento no es el más adecuado. Anoche sumó 7 puntos y 5 asistencias en 27 minutos.
Por ello, no es descartable que el técnico de los Rockets decida realizar un cambio en el puesto de ‘uno’. “Ahora mismo hay un montón de cosas que tenemos que hacer. Sí, eso podría ser una de ellas”, señaló McHale.

Nicolas Batum y DeMarcus Cousins, Jugadores de la Semana

DeMarcus Cousins (Sacramento Kings) ha sido el Jugador de la Semana en el OesteTres días después de los salvajes atentados que costaron la vida a 129 personas en París, la NBA ha galardonado al jugador francés Nicolas Batum con el premio de Jugador de la Semana en el Este. Además, DeMarcus Cousins ha sido el ganador en el Oeste.
Batum ha hecho, eso sí, una semana excepcional con Charlotte Hornets, equipo que ganó 3 de los 4 partidos que disputó en la semana que ha ido desde el 9 al 15 de noviembre.
El internacional francés fue a más en esos 4 encuentros al anotar 17, 24, 28 y 33 puntos, estos últimos ayer ante su ex equipo, Portland Trail Blazers. Finalizó la semana con promedios de 25,5 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Espectacular su rendimiento desde el triple con 15 de 26, un 57,7%.
Fueron nominados en el Este LeBron James (Cavaliers), Paul George (Pacers), Chris Bosh (Heat), Jahlil Okafor (Sixers) y Kyle Lowry (Raptors).

Un gran Cousins

Espectacular la semana de DeMarcus Cousins. Los Kings de Sacramento ganaron 3 de sus 4 compromisos con su jugador estrella promediando 32,5 puntos y 11 rebotes, además de anotar 9 de sus 19 intentos triples.
Cousins le hizo 40 puntos y 13 rebotes a Nets y anoche firmó 36 más 10 ante Toronto.
Fueron nominados en el Oeste Stephen Curry (Warriors), Jamal Crawford, Blake Griffin (Clippers), Russell Westbrook (Thunder) y Eric Bledsoe (Suns).

Brandon Knight (30+10+15), demasiado para los Lakers SUNS 120 - LAKERS 101

Precarga foto ampliadaHasta 55 puntos anotó el banquillo de los Phoenix Suns (6-4) para acompañar al magnífico triple-doble de Brandon Knight (30 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, el primero en sus cinco años de carrera) y a los 21 puntos de Eric Bledsoe. El backcourt de Jeff Hornacek se está compenetrando de lujo en este inicio de temporada. Como hicieron Curry y Klay Thompson en los Warriors durante varios periodos de la temporada pasada, parece que, simplemente, el que está mejor lleva el timón y el otro le acompaña. Ambos están en un gran momento: 20 tantos por partido para Knight y 23 para Bledsoe.
Tras su victoria ante los Pistons del domingo, los Lakers viajaron a Phoenix sin un Kobe Bryant que no está para jugar back-to-backs. Aguantaron tres cuartos de gran ritmo, pero cedieron en el último asalto. Los mejores fueron Jordan Clarkson (20 puntos) y Lou Williams (16 desde el banquillo

Chalmers (29), nuevo héroe de unos Grizzlies en racha GRIZZLIES 122 - THUNDER 114

Precarga foto ampliada¡Despiertan los Grizzlies! Tras dos semanas de dudas y partidos perdidos, los de Tennessee han encadenado tres victorias seguidas: los tres primeros partidos de Mario Chalmers con la elástica de Memphis. ¿Casualidad? Ayer se impusieron por 122-114 (sí, los Grizzlies) a unos Oklahoma City Thunder que echan de menos a Kevin Durant, pero que siguen contando con la mejor versión de Russell Westbrook: 40 puntos (13-19 en los tiros, 5-8 en triples) y 14 asistencias para el ex de la universidad de California (LA). Marc Gasol aportó 17 puntos, seis rebotes y seis pases de canasta, pero los protagonistas fueron otros.
Noche retro en Tennessee. Los locales, con las camisetas de los Memphis Sounds (años 70), buscaban su tercer triunfo consecutivo y el 50% de victorias. Y todo salió bien. David Joerger parece haber dado con la fórmula: Jeff Green lleva 21 y 20 puntos en sus dos partidos como titular (Courtney Lee sale desde el banco) y Mario Chalmers, ese base que llevaba dos años en clara decadencia en South Beach (un traspaso que no entendió casi nadie), ha convertido el amargo recuerdo de aquella final NCAA de 2008 (mandó el Memphis-Kansas a la prórroga con un triple y sus Jayhawks acabaron ganando: odio) en aplausos y vítores en tan solo tres días. Así es la NBA.
Sin Kevin Durant de uniforme, los Thunder, tras tres cuartos de baloncesto muy igualados, lo fiaron todo a ese todoterreno llamado Russell Westbrook. Y éste respondió, pero ya era demasiado tarde. Los triples de un Chalmers desatado besaban la red una y otra vez (4-7 para él desde la línea de tres y 12-17 para el equipo). Estos no eran los típicos Grizzlies. Lanzaban sin miedo, con la confianza con la que podrían hacerlo los Golden State Warriors, y cambiaron su habitual 29% desde la larga distancia (lo que llevaban hasta ahora en la 2015-16) por un 70% de dibujos animados. "Han metido muchos tiros importantes al final del partido", decía un Westbrook resignado. Y es que cuando un equipo tira de esa manera es casi imposible que termine hincando la rodilla: hasta 43 puntos anotaron los locales en un último cuarto de ensueño.
"Quería salir ahí y demostrar a los aficionados que quiero estar aquí. Que éste es mi sitio. Espero que al final se olviden de 2008", dijo Chalmers, nuevo héroe Grizzlie, entre risas al finalizar el choque. Desde que fue traspasado, el base de 29 años promedia 18,7 puntos por partido y ha encestado 7 de sus 12 intentos desde el triple (58%). Ha revolucionado Tennessee. Bueno, él y un Jeff Green al que la titularidad le ha sentado de maravilla: el alero ha metido 20 o más puntos en dos partidos seguidos por primera vez desde que viste la elástica de los osos. ¡Ya están aquí!

Los Bulls de Pau sobreviven a George y a la lesión de Rose BULLS 96-PACERS 95

Precarga foto ampliada
Partido muy apretado y competido el que disputaron y en Chicago que se acabaron llevando los locales por 96–95.
El gran duelo que protagonizaron y a lo largo de la noche terminó cuando Butler realizó un magnífico esfuerzo defensivo y taponó el tiro que hubiese No creo que hubiera falta. Simplemente hizo una buena jugada defensiva”, argumentó Fran Vogel, técnico de los Pacers, sobre la última acción de la noche.
Butler concluyó con 17 puntos y varias acciones defensivas de calidad en los últimos minutos, minetras que , que volvió a empezar desde el banquillo, aportó 11 puntos. Noche gris para (5 puntos, 13 puntos, 2/11 en los tiros) y (6 puntos, 6 rebotes, 2/7 en tiros y 17 minutos)
George logró 26 puntos, su séptimo partido consecutivo con al menos esos puntos según The Associated Press. realizó uno de los mejores partidos desde que juega con los de Indianapolis al lograr 20 puntos. aportó 19 puntos gracias a sus 5 triples.
podido dar el triun

Lesión de Rose

estaba realizando un gran partido hasya que tuvo que retirarse de la cancha a mitad del último cuarto tras sufrir una torcedura de tobillo.
fo a Indi
Rose logró 23 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos con 9 de 18 en tiros de campo.
El base explico que aunque la torcedura de tobillo había sido lo suficientemente fuerte como para hacerle perderse el resto del choque, aún no está seguro de si se verá forzado a perderse algún partido más.
“Me duele el tobillo, pero estoy contento de que no haya nada desgarrado o roto. Estaré bien”, dijo Rose.
ana.

Gasol, 'Jugador con Mayor Impacto Global' en 2015

Precarga foto ampliada
El United Center vivió esta madrugada un final con suspense, intriga y, lo que es más importante, con victoria. Los Chicago Bulls vencieron a los Indiana Pacers por uno (96-95) con susto incluido a mitad del último cuarto y con cierto pánico en la jugada final. ¿Por qué el susto? Porque por enésima vez en su carrera, Derrick Rose (el hombre de la máscara y de la visión doble) tuvo que retirarse a mitad del cuarto periodo (7:02) por un esguince en el tobillo izquierdo tras una entrada a canasta en la que chocó con Monta Ellis. "El tobillo está un poco dolorido, pero estoy feliz de que no se haya roto. Voy a estar bien", subrayó un Derrick Rose que fue el mejor de los suyos hasta que se tuvo que retirar: 23 puntos con 9/18 en tiros de campo (2/2 en triples), 6 asistencias y 2 robos. Ahora, la duda, la eterna pregunta con el jugador de Illinois es cuándo volverá a jugar. "¿Quién sabe? Ahora mismo soy capaz de caminar sobre él (tobillo). Eso es bueno", manifestó el base que en principio viajará a Phoenix, donde los Bulls deberán defender ante los Suns la segunda posición en el Este (7-3). Sólo los Cavaliers de LeBron están por encima de ellos.
La salida de Rose coincidió con el momento de mayor tensión. Los Bulls luchaban por llevarse un partido (88-84) que habían tenido dominado en varias fases. Arrancaron con fuerza (15-2) en los primeros minutos, con un quinteto que llevó a Snell a la titularidad en lugar de McDermott. A la espera de la vuelta de Dunleavy, la rotación entre estos dos jugadores va a ser lo más común para Hoiberg. La renta se mantuvo invariable al finalizar el primer cuarto (31-21) y se estiró hasta los 15 al llegar al tercero (67-52, 6:49). Una renta que Monta Ellis (20) y sus 8 puntos en esos doce minutos rebajó (79-75). El ganador se debería decidir en el cuarto final.

Mal día anotador de los españoles

En ese periodo, el tercero, fue cuando Nikola Mirotic anotó su última canasta. El hispanomontengrino llegó a los 6 puntos y a los 6 rebotes. Su media anotadora se ha visto reducida de los 18,7 de los primeros cuatro partidos de la temporada a los 6,8 de los cinco siguientes (incluyendo los 20 frente a los Sixers). Algo semejante, en el encuentro de esta madrugada, le ocurrió a Pau Gasol. El internacional español llegó a los 5 tantos (más 13 capturas) y alcanzó los cuatro antes del descanso. El último fue a dos minutos del final desde la personal.
Su tiro libre, de todas formas, puso a los Bulls uno arriba. Ese 94-93 dio el pistoletazo de salida a la adrenalina en el Center. Jimmy Butler (17) se encargó de que la distancia fuera un poquito más amplia con un bonito lanzamiento sobre los 2,11 de Mahinmi (96-93). Ellis, modo circense, recuperó la distancia inicial (96-95) y dejó que Paul George (26) tuviera en su mano la remontada con un último balón entre sus manos. "Es un infierno de jugador", sentenció un Butler que tuvo que bailar con él en esa última jugada. George, con cinco segundos por delante, recogió el balón y tras un pequeño paseo por la zona trató de anotar, pero la mano del escolta de los Bulls se interpuso en su objetivo. ¿Fue falta? Las imágenes parecen demostrar que no, pero por si había alguna duda, Frank Vogel, certifica la legalidad de la jugada: "No creo que hubiera falta", sentenció el entrenador de unos Pacers que no pudieron aprovechar el séptimo partido consecutivo de George con 25 o más puntos. Un paseo por el campo para él.