5 de diciembre de 2015

Los Rockets ganan el duelo texano

James Harden
Cuando la cosa se puso fea, Houston tiró de .
Victoria por 96-100 de los en el duelo texano ante Dallas, donde el escolta fue especialmente importante en los minutos finales del encuentro.
Último minuto y empate a 96 campeando en el marcador. Harden encontró a con una gran asistencia que le dejaba solo bajo la canasta para poner dos arriba a los suyos.
Siguiente jugada en ataque para los Rockets, y de nuevo bola para el shooting guard. Éste no se lo pensó dos veces e hizo un lanzamiento que, tras bailar encima del aro, acabaría entrando y poniendo la ventaja definitiva de cuatro puntos en el marcador.
Soy un playmaker. Si tengo un lanzamiento, lo hago. O hago un pase“, señalaba Harden, quien terminó en su haber particular con 25 puntos.
Aparte de Harden, Jones sumaría 17 puntos y 9 rebotes, mientras que Patrick Beverley convirtió los cuatro triples que lanzó para un total de 14 tantos.

Los Mavs, desarbolados

Como confesaron los mismos jugadores, no supieron parar a Harden cuando había que pararlo. Y eso echó al traste todo el esfuerzo restante del partido.
, particularmente desacertado, no dudó en culparse a sí mismo del mal partido que había realizado tanto en defensa como en ataque.
tendría 22 puntos y 6 asistencias, por los 16 tantos y 10 rebotes que acumularía .

Gortat vuela de emergencia a Polonia

Marcin Gortat tuvo que marcharse ayer a Polonia debido a una emergencia familiar y se perderá al menos los dos próximos partidos que disputen los capitolinos.
No estuvo ya en el encuentro de anoche ante Phoenix y el que disputan mañana ante los Mavericks tampoco contará con la presencia del pívot.
La situación sería más liviana si los Wizards no contarán con un listado de bajas demasiado extenso en la pintura: está lesionado en su tobillo izquierdo; Nene sigue fuera por los problemas en la pantorrilla izquierda; y también anda con las mismas molestias que Nene.
Así, la cosa queda casi desértica para que juegue , que fue firmado el lunes, y que anoche jugó durante 13 minutos

Drummond vuelve a superar la veintena de rebotes

Andre Drummond
, líder indiscutible en rebotes de la NBA (16,7 por noche), volvió a superar la barrera de los veinte al cosechar un total de 23 capturas contra los Milwaukee . Además, el pívot de los agregó 17 puntos y 2 tapones para superar su rival por 95-102.
Esta el vez el conjunto que dirige Van Gundy rindió durante los 48 minutos, tal como venía reclamando el técnico en las últimas noches, para sumar su tercer triunfo seguido y situar el récord del equipo en 11 triunfos y 9 derrotas.
“Creo que hemos dado un paso en la dirección correcta”, dijo (23 puntos). “Seguimos queriendo defender durante los 48 minutos,  pero lo mejor de todo es que hemos hecho lo que debíamos. Tomar los tiros que nosotros quisimos, no los lanzamientos que ellos querían”, explicó.
Milwaukee solo perdía de seis puntos a falta de dos minutos para el final (86-80), pero un rebote ofensivo del gemelo Morris y un triple de selló el triunfo de los Pistons ampliando la ventaja hasta los nueve tantos.
Greg Monroe, que jugaba frente a su ex-equipo, sumó 14 puntos y 13 rebotes, aunque nada pudo hacer frente al poderío en la zona de Drummond. fue el máximo anotador de los Bucks con un total de 21 tantos.
“Ha sido bueno volver aquí, pero queríamos el triunfo”, señaló Monroe.
, que arrastraba problemas de espalda, se fue hasta los 39 minutos de juego para aportar 23 puntos. Por su parte, Ersan Ilyasova añadió 13 puntos y 8 rebotes.
“Marcus puede hacer muchas cosas. Creo que necesitamos crear más jugadas para él”, dijo Van Gundy. “Creo que somos mejores cuando le tenemos, y él es mejor de lo que yo pensaba. Nunca pensé que fuera un buen pasador. Y lo es”, señaló.

Los Knicks se llevan el derbi neoyorquino

carmelo_anthony
Los New York se alzaron con el triunfo en el primer derbi neoyorquino de la temporada al imponerse en el Madison Square Garden a los Brooklyn por 91-108. lideró la ofensiva Knickerbocker con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
, recientemente nombrado Rookie del Mes, sumó un nuevo doble-doble y ya acumula diez en lo que va de curso. El letón cosechó 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 26 minutos sobre el parquet.
“Creo que esta noche ha sido una pesadilla”, destacó . “Creo que todo el mundo puede dejar de hablar de rivalidades. No llegamos preparados y se abalanzaron sobre nosotros”, explicó.
añadió 18 puntos y un 7/11 en tiros de campo para sumar la segunda victoria seguida tras Philadelphia y situarse en la undécima posición del Este con un récord de 11-11.
Carmelo señaló lo importante que significa este triunfo, ya que desde el traslado de los Nets a Brooklyn en 2012, la rivalidad entre ambas franquicias ha crecido.
“Solo queríamos llegar aquí y ganar el partido”, dijo Anthony. “Siempre se trata de un partido especial cuando jugamos contra Brooklyn”, agregó.
, que tuvo enfrente a su hermano , fue el máximo anotador de los Nets con 21 puntos. Junto a él, agregó 18 tantos

Cómo frenar a los Warriors, según el GM de los Raptors: “Rezar”

Masai-Ujiri
La temporada no ha empezado mal para Toronto . Situados en el 5º puesto de la clasificación del Este con un balance de 12 victorias y 8 derrotas, el equipo camina con paso firme hacia su objetivo de Playoffs.
Mañana en el Air Canada Centre recibirán una visita especial. Los Golden State del 20-0 llegan a Canadá con la mira puesta en alargar una racha que ya es histórica. Los Raptors, que ya les pusieron contra las cuerdas en Oakland perdiendo por solo 5 puntos, tienen ante sí la oportunidad de ocupar portadas añadiendo la primera derrota al casillero de los de California.
¿Pero cómo ganar a estos Warriors? , General Manager de los Raptors, da la clave a CBS Sports: “Rezar a Dios“. Un mensaje en cierto modo pesimista que puede ser un halago para los pupilos de y y al mismo tiempo una motivación para , , DeMarre Carroll, Jonas Valanciunas, Cory Joseph y compañía.
Este duelo entre gigantes deja aparcada cualquier excusa en lo referente a los horarios: se jugará mañana a las 23:00, hora española peninsular

Porzingis vuelve a brillar y Calderón dirige la orquesta

Precarga foto ampliada
Porzingis no para de crecer. Eran siete días clave para unos New York Knicks que se habían metido en un pequeño lío con el 0-4 de la semana pasada (8-10 en total) y los de Derek Fisher están respondiendo: dos partidos contra rivales 'menores' y dos victorias (esta noche buscarán el pleno contra los Milwaukee Bucks) para volver al siempre importante 50% (10-10). Kristaps Porzingis (19+10), Carmelo Anthony (28+7) y Arron Afflalo (18) demostraron que están listos para llevar al equipo al siguiente nivel y José Manuel Calderón, muy acertado en la toma de decisiones (10 asistencias, su mejor marca de la temporada), dirigió la orquesta desde el puesto de base titular.
El partido no tuvo mucha historia. Los Knicks salieron en tromba del vestuario y destrozaron a unos Brooklyn Nets que cuando quisieron despertar ya perdían por más de 20 puntos. El primer cuarto de los neoyorquinos fue prácticamente perfecto. Afflalo acertaba desde cualquier sitio, Calderón movía los hilos y Carmelo, que se olvidó de su famosa isolation (un acierto de Fisher), se dedicaba a ejecutar desde la línea de tres puntos. "Queríamos salir ahí fuera y ganar este partido. Siempre será un encuentro especial cuando nos enfrentemos a Brooklyn", dijo el '7' tras el choque. Por dentro, mientras los dos hermanos Lopez luchaban entre ellos en los dos lados de la cancha (esta vez, sin espadas), Porzingis apareció un día más para mantener vivo el sueño de Manhattan. En sus primeros minutos en pista volvió a enseñar todo su arsenal: triples que vuelan de forma natural, pelea en la pintura, un gran tapón, varios rebotes y hasta 10 puntos. The Next Big Thing sigue haciendo méritos para entrar en la conversación del novato del año. Suma 10 dobles-dobles en lo que va de competición, primero entre los rookies y sexto de la NBA, y tiene enamorado al Madison Square Garden.
42-21 lucía el electrónico al término de los primeros 12 minutos. Partido sentenciado. Los Nets son un equipo que ha mejorado mucho en las últimas fechas, pero que no está construido para recuperar grandes desventajas (5-14). "Bueno, esto ha sido una pesadilla. Supongo que todo el mundo puede dejar de hablar de rivalidades. Nosotros no hemos venido preparados para competir y se nos han comido", dijo un Lionel Hollins sin mucho tiempo para pensar. Esta noche, los Nets reciben en el Barclays Center a los invictos Warriors.

Las caricias entre Hassan Whiteside y Steven Adams

Hassan Whiteside
En el enfrentamiento que anoche dejó a los Miami como victoriosos por encima de los Oklahoma City , se produjo un curioso enfrentamiento.
y compartieron la zona y, en diversas ocasiones, se dedicaron pequeñas caricias que no pasaron de ahí. Para muestra, el vídeo que presentamos a continuación.
RELACIONADO: Miami prevaleció ante Oklahoma City

Solo tres franquicias tienen récord positivo ante Kobe Bryant

Kobe Bryant
El anuncio de de colgar los hábitos al final de la presente temporada 2015-16 sigue inundando de detalles curiosos sobre el escolta las primeras planas NBA. Como el dato que ha recogido Hoopshype.com, y que revela que solo tres franquicias poseen un balance positivo en enfrentamientos ante Kobe a lo largo de toda su carrera.
Esas tres franquicias son, por orden de peor a mejor balance, los Portland (30-31), los Miami (15-17) y los San Antonio (25-32). Entre paréntesis se tiene en cuenta el balance desde el punto de vista del jugador.
Los equipos ante los que el legendario jugador de los presenta un mejor porcentaje de victorias son los Warriors (50-15), Milwaukee Bucks (23-7) y Toronto Raptors (24-8).
Kobe Bryant permanecerá un total de 20 temporadas en las que, siempre con los Lakers, ha jugado en bastantes más ocasiones con los equipos de la Conferencia Oeste que ante los del Este.
RELACIONADO: Cómo Kobe Bryant llega a mejor escolta de una generación

Pau Gasol cumple 1.000 partidos en liga regular

Precarga foto ampliada
En pleno diciembre, la ventisca pelona del Lago Michigan coloca a Chicago en el umbral de los cero grados centígrados. Las mañanas son tan frías y grises como Elvis las cantó en el gueto: In the Ghetto. Pero en esta misma noche de Chicago, Pau Gasol Sáez, un chico de Sant Boi que se ha hecho hombre en la NBA, va a jugar su partido número 1.000 en la liga más famosa del mundo: en liga o temporada regular.
Y no va a ser en esas calles que azota el frío viento de Chicago, sino en el colosal recinto que construyó un tal Michael Air Jordan: el imponente United Center de 1901 West Madison Street, con la estatua de Air en la puerta... y ante los Charlotte Hornets que son propiedad del propio Jordan.
A los 14 años más un mes de su debut en la Liga, en un Grizzlies-Pistons en Memphis del que solo él queda en activo, Pau Gasol cruza un umbral de leyenda. Suma también 115 partidos en playoffs (con ellos llegó al millar en marzo de 2014, un Portland-Lakers), pero toca señalar que la NBA, cuando ofrece datos totales y oficiales de la carrera de un jugador, lo hace siempre sobre liga regular, regular season... y deja aparte las cifras de las eliminatorias por el título. A día de hoy, solo cuatro europeos acumulan (sin playoffs) más partidos totales que Gasol en la gran liga profesional estadounidense: Dirk Nowitzki (1.284), Detlef Schrempf (1.136), Vlade Divac (1.134) y Tony Parker (1.028). El turco Hedo Turkoglu, retirado el pasado verano, se quedó en 997 de liga regular.
“Da un poco de vértigo cuando miras atrás, a esos primeros años, y ves todo lo que has atravesado hasta ahora”, es la frase sacramental del propio Gasol cuando se refiere a su travesía NBA, que nació en Memphis, creció en Los Ángeles y madura en Chicago.
Hornets. Los Charlotte Hornets del propietario Jordan (con el viejo enemigo francés Nic Batum en el grupo de abejorros de Charlotte) serán un plato áspero para unos Bulls que luchan por pisar la cima de la Conferencia Este. Pero, a su vez, los Hornets revolotean la frontera de esos playoffs que les demanda el boss Jordan.
“No han visto al verdadero Gasol. Y voy a dar el callo para que se vea”, avisó Pau Gasol aquel 1-11-2001, cuando anotó ante los Pistons los cuatro primeros puntos de una carrera NBA donde agrupa promedios de 18,3 puntos, 9,4 rebotes y 1,7 tapones. En 2015-16, con 35 años y a las órdenes de un nuevo entrenador, Fred Hoiberg, Pau (tres veces campeón de Europa de selecciones, una mundial, dos platas olímpicas) viaja en 14,4, 10,8 y 2,0, respectivamente: con 29,6 minutos en pista frente a 35,4 de media de carrera. Un viaje de leyenda en la noche fría y gris de Chicago.