13 de noviembre de 2015

Stephen Curry y los Warriors venden más camisetas que nadie

Stephen Curry
no solo está superando registros de Michael Jordan en sus años fetiche y deja noqueada la NBA cada noche que juega, también es el jugador que más camisetas vende de toda la liga, según se hizo eco CBS Sports.
Además de Curry, los son el conjunto NBA que más tirón tiene en la actualidad, de acuerdo a las transacciones realizadas a través del popular store online Fanatics.com.
Curry y Golden State Warriors han comenzado la temporada 2015-16 con diez victorias y ninguna derrota, en el mejor arranque de su historia, y su popularidad se multiplica cada día.

Subida imparable

El actual MVP está vendiendo un 581 por ciento más que hace justo un año y su equipo también ha despegado en ventas, con un 453 por ciento más de camisetas vendidas.
Siguiendo sus hazañas de diseño, Curry consigue convertir cada noche en magia. Ejecuciones como la de anoche ante los Timberwolves –46 puntos en el zurrón– o los triples imposibles, que son cada vez menos inesperados, no hacen sino motivar que Curry sea ahora mismo la gran superestrella de la NBA.                                           

Pat Riley empujó “sin querer” a Aldridge a los Spurs

Pat Riley
Novias de toda estirpe las que acecharon a este verano; y entre ellas no faltaron los Miami y, por extensión, Pat Riley.
Ex jugador, ex entrenador y actualmente Presidente de los Heat, Riley es conocido por su audacia negociadora y elevada capacidad de persuasión. Lógicamente, y más tras la marcha de LeBron James y un año sin Playoffs, el ex ala-pívot de los Blazers era algo que no podía dejar pasar a la ligera.
La coyuntura económica, sin embargo, no jugaba de su lado. Este verano no podía ofrecerle a Aldridge el gran contrato con el que muchas otras franquicias estaban dispuestas a seducirle, por lo que Riley tiró por la circunvalación y le colocó otra atractiva propuesta sobre la mesa al tiempo que le pedía una dosis de paciencia. La idea era que firmara un año por la mid-level exception y al año siguiente, ya con margen monetario, cerrar ese gran acuerdo de larga duración.

Familia, equipo, sacrificio

¿Qué discurso acompañó a esta oferta pecuniaria? El de la familia, el del equipo, el de cuatro jugadores talentosos y generosos alcanzan metas que uno sólo no puede. La prueba la tenían en casa. Bosh, Wade y James; el poderoso Big Three que dejó a un lado sus egos para coleccionar Finales y campeonatos.
El soliloquio tuvo su efecto, pero no del modo en el que Riley desearía. “Él [Riley] me dijo ‘eres un gran jugador, pero puedes ser mejor’, reveló Aldridge a Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports. En este sentido Aldridge rumiaba y compartía el mensaje: “He jugado grandes temporadas a nivel personal, pero para ganar tienes que estar rodeado de otros grandes jugadores. Cuando tienes otros grandes jugadores a tu alrededor que están dispuestos a sacrificarse contigo —quizás todos pasaríamos de los 23-24 puntos a los 18-19— y conseguirlo todo conjuntamente”.
Y, con otra reflexión símbolo de la madurez que ostenta, añadió: “Eventualmente, se dibuja un camino en tu carrera y debes decidir si quieres seguir acumulando esas locas estadísticas  o si lo que quieres es ganar un campeonato.
Ese era el mensaje que Riley quería que calara en Aldridge, y realmente lo hizo. Él se imaginó subiendo a ese último tren con destino al campeonato y se vio compartiendo vagón con otros jugadores importantes, estrellas humildes, ausentes de ego, capaces de compenetrarse al máximo nivel….y no sabemos si Aldrige visualizó a los Heat de Riley, lo que si sabemos es que antes, vislumbró a Greg Popovich y sus San Antonio Spurs.                    

Korver quiere subir el Everest "sin salir de Estados Unidos

Resultado de imagen de fotos de kyle korver
En septiembre y antes de comenzar la temporada NBA, Kyle Korver y tres amigos suyos sebsesionaron con subir “el Everest” sin salir de Estados Unidos. Para ello querían utilizar el U.S. Bank Tower, el edificio más alto de Los Ángeles (310 metros). Concretamente, su escalera de emergencia. Su idea era subir sus 73 pisos, y hacer las bajadas en ascensor, hasta que la suma de metros recorridos escaleras arriba igualara los 8.848 de la montaña más alta del planeta. Y querían hacerlo en un solo día, tal y como relata Tom Haberstroh en ESPN.
Para Korver (34 años, en la NBA desde 2003), el acto formaba parte de su tercera pretemporada seguida entregado al ritual japonés conocido como Misogi, y que (utilizado por monjes y samurais) supone una vía de purificación mental y física basada principalmente en abluciones purificadoras.
Tras la temporada 2013-14, por ejemplo, la gran prueba de Korver y sus amigos fue correr por turnos por el fondo del mar cargando con una roca de más de 38 kilos. Pero lo de su Everest particular en una esquina de Hollywood Boulevard parecía todavía más difícil, una empresa (tenían que subir las escaleras unas 50 veces) que debía llevarles un tiempo “superior a 12 horas e inferior a 24”. Y que supondría un reto, casi una catarsis, descomunal para un Korver que sufrió en plenos playoffs una lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Sin embargo, su rehabilitación fue algo más despacio de lo previsto y el ascenso se tuvo que posponer para, en el mejor de los casos, el próximo verano. Así que esta vez su Misogi particular, aseguró su mujer con una sonrisa de oreja a oreja, fue “pasarse íntegros los meses sin competición con sus hijos

resultados de euroliga femenina

Fenerbahce (TUR)

unicaja pega un puñetazo en la mesa csk 78 unicaja 86

Con Kuzminskas, al fin del mundoEn la semana más dura de los últimos años, el Unicaja demostró que se merece estar en la Euroliga. A pesar de ser excluido de los planes de futuro de la competición, el conjunto malagueño no se vino abajo y tumbó en Moscú al equipo más rico de Europa. En un partido casi perfecto doblegó al CSKA 78-86 con Jackson y Kuzminskas como destacados, con 24 y 22 puntos. Con este triunfo el Unicaja está clasificado para el 'Top 16' y es el único equipo invicto de la Euroliga.


Los primeros diez minutos fueron un intercambio incesante de canastas por parte de los dos equipos, casi sin rigor defensivo. El Unicaja con su habitual tendencia a cargar el rebote sacó partido de la situación y no tardó en ponerse por delante con cinco puntos seguidos de Kuzminskas. Pero como el equipo malagueño se contagió de las bondades de defensivas de su rival permitió muchos tiros liberados al CSKA y eso es un pecado teniendo delante a jugadores como De Colo, Vorontsevich o Teodosic. Así que cada canasta malagueña no tardaba en encontrar respuesta por parte del equipo ruso. Llamó la atención que ninguno de los pívots del Unicaja anotó en el primer acto, y que a pesar del pobre 2/8 en triples solo perdiese 20-17. El control del rebote y no haber perdido ni un solo balón, mantuvieron al equipo de Plaza en el partido.
Locura en el segundo cuarto
El segundo cuarto fue una absoluta locura, porque las defensas seguían sin aparecer y eso permitió la frenesí triplista que se vio. Nueve triples anotaron los dos equipos. El Unicaja empezó fuerte con un parcial de 8-0 con dos aciertos de Jackson desde la línea de 6,75 y una canasta de Thomas (23-25, la primera de un pívot malagueño en el partido. Y a pesar de que Plaza ya había alzado la voz sobre esto, la defensa de perímetro de su equipo hacía aguas. Higgins, De Colo y Teodosic respondieron con facilidad. Hasta Markovic, del que es sabido que su fuerte no son los triples, anotó dos seguidos. El serbio tuvo momentos de gran nivel en la dirección y esto dio vida a Hendrix y a Vázquez, aunque el gallego, negado en este arranque de la temporada no lo aprovechó.
El Unicaja sufrió un pequeño atasco cuando no controló el rebote, pero Plaza recompuso a su equipo y casi igualó el partido al descanso (43-42), a pesar de haber recibido tres triples seguidos antes de irse al vestuario.
noticia relacionada
El comienzo de la segunda parte fue muy malo para los intereses del Unicaja. Las malas acciones de Smith, una pérdida y dos penetraciones imposibles, posibilitaron un parcial de 8-0 del CSKA (51-42). Plaza tuvo que parar el partido, sentó a Smith y Markovic puso un poco de orden en la pista. Tres asistencias del serbio permitieron a Hendrix y a Kuzminskas anotar y acercar al equipo en el marcador 53-48. A partir de ese momento, el nivel defensivo del equipo malagueño dio un salto adelante y volvió a aparecer Jackson para castigar desde el exterior. El francés firmó un partido sobresaliente. Tras haber ido perdiendo por nueve puntos, el equipo malagueño llegó al último cuarto metido de lleno en el partido (65-61).
Final perfecto
El último cuarto del equipo de Plaza fue perfecto. A Jackson se unió Kuzminskas y entonces el Unicaja encontró una pareja demoledora. Un triple del lituano puso al equipo malagueño por delante con 7 minutos por jugar (67-70). Itoudis tuvo que parar el partido, pero la tendencia había cambiado por completo. Con un quinteto pequeño y con Thomas como 'cinco', la defensa malagueña rozaba la perfección. A eso se unió que Suárez se dejó ver por su antiguo puesto de alero. Dos triples del madrileño dispararon al Unicaja a los diez puntos de ventaja (71-81). Todo funcionaba, hasta Nedovic en la dirección y así se confirmó el triunfo que clasifica al Unicaja para el Top 16 por undécima temporada consecutiva

Sixers, único equipo aún ‘virgen’ en la actual temporada

Los Sixers siguen empeñados un año más en ser el peor equipo de la liga
Los Sixers vuelven a ser, por segundo año consecutivo, el equipo que más está tardando en lograr una victoria. Han perdido hasta ahora los 8 encuentros que han disputado, son el único equipo que no conoce el triunfo, y están a medio camino de su desastroso comienzo del año pasado.
En la temporada 2014-15, los Sixers perdieron sus 17 primeros partidos. Su primera victoria llegó ya en el mes de diciembre, el día 3, y estuvieron al borde de igualar el récord de 18 derrotas consecutivas de inicio establecido por los New Jersey Nets en la temporada 2009-10.
Lo de los de Filadelfia viene aún de más lejos, puesto que en la temporada 2013-14, si bien no tardaron en lograr su primer triunfo, llegaron a estar 26 partidos seguidos sin ganar en la parte final de la temporada, igualando la peor racha de las ligas profesionales de Estados Unidos.

Un equipo joven en perenne reconstrucción

No es de extrañar teniendo en cuenta la política de reconstrucción llevada a cabo por la franquicia en las últimas temporadas, basada en buscar los peores puestos para lograr las mejores posiciones posibles en el draft.
El equipo que presentan los Sixers este año no lo va a tener mucho mejor. Sus 5 jugadores titulares –T.J. McConnell, Nik Stauskas, Jerami Grant, Nerlens Noel y Jahlil Okafor- suman un total de 3 años de experiencia en la liga, los de Stauskas, Grant y Noel, que están todos ellos en su segundo año. El novato Okafor es el máximo anotador del equipo hasta ahora con 20,6 puntos por encuentro.
En lo que va de año, los Sixers han perdido 5 partidos en casa y 3 fuera. Su mayor cercanía a la victoria se produjo en Milwaukee, donde perdieron por sólo 4 puntos (91-87). Esta noche juegan ante los Thunder en Oklahoma City, una ocasión que no parece propicia para que rompan su mala racha.

Nowitzki acabará su contrato sí o sí

Dirk Nowitzki
Es uno de los temas que suelen rodear a desde hace un par de temporadas, pero el jugador alemán para nada está pensando en retirarse.
Ahora está en el segundo de sus tres años de contrato, y para acabar de una vez con las voces que indicaban que podría terminar su carrera antes de ese tiempo, ha decidido hablar de manera contundente.
Siempre he dicho que me retiraré cuando el cuerpo sufra todos los días, o cuando tienes que hacer todas esas cosas extra para poder jugar“, señaló Nowitzki para USA Today. “Pero me siento bien. Me siento fuerte ahora y me sentí así durante este verano (cuando disputó el EuroBasket)”.
Es decir, que el jugador alemán tiene claro que va a agotar su contrato actual, y cuando éste finalice, ya verá qué es lo que hace con su futuro.
“Mientras esté bien, es divertido seguir jugando. Voy a acabar este contrato y ya veremos qué pasa después de eso“, añadió Nowitzki.                                   

Hedo Turkoglu anuncia su retirada

turkoglu
, quién fuera jugador de la NBA durante 15 temporadas, ha oficializado su retirada del baloncesto.
El ala-pívot turco, de 36 años, pone fin a una longeva carrera de 19 años. Con el combinado nacional ha conseguido una plata en el Europeo de 2001 y un 2º puesto en el Mundial de 2010.
Asimismo, seleccionado en el puesto 16º del Draft 2000 por los Sacramento , se alzó con el galardón al ‘Jugador Más Mejorado’ de 2008 y formó parte del Primer Quinteto de Rookies de 2001.
Turkoglu ha disputado 997 partidos oficiales (571 como titular) con un promedio de 11,1 puntos, 4 rebotes y 2,8 asistencias en 26,8 minutos de juego.
En los Playoffs de 2009 alcanzaría la Final de la NBA dónde perdería frente a Los Angeles por un 4-1.            

Por qué es tan importante Green en los invictos Warriors

Resultado de imagen de fotos de  Draymond Green
Tan importante es Stephen Curry para Draymond Green como Draymond Green para los Golden State Warriors. El base mantiene en alerta permanente a las defensas rivales (por su insultante capacidad para anotar), lo que permite que se creen espacios y que el ala-pívot pueda distribuir a su antojo, una cualidad que habitualmente se atribuye a los grandes point guards pero que este ex de Michigan State (Spartans) ha llegado a dominar desde sus dos metros de altura.
Green es evolución (el roto que les hace ayer a los Wolves, 12 asistencias, es digno de estudio). A sus 25 años, y estrenando un contrato de 82 millones de dólares por cinco años, el de los Warriors cumple su cuarta temporada en la NBA (llegó como número 35 del Draft de 2012) y desde que puso un pie en el Oracle Arena no ha dejado de mejorar. Hay muchos jugadores que evolucionan, pero muy pocos (por no decir ninguno) lo hacen como él. Lo increíble de lo que ha sido capaz de hacer el '23' de los Warriors es que ha crecido como jugador para beneficiar enormemente a un sistema de juego concreto, el que utilizan los de Oakland. Es un plan de partida basado en la sencillez y cimentado en las enormes cualidades de sus jugadores. "No realizamos muchas jugadas, son casi todo lecturas", decía Curry tras el partido de ayer ante los Wolves. En términos de fútbol americano, diríamos que los Warriors se limitan a utilizar read option (leen las defensas y aprovechan lo que éstas les proporcionan), con la ventaja de que poseen dos quarterbacks de primer nivel. Curry y Green se colocan a unos ocho metros de la canasta y ejecutan un pick&roll de manual. Ahí se acaba lo 'normal'. La amenaza que supone el base es tal que la ayuda del interior que acompaña a Green suele ser larga para evitar el triple del MVP, lo que éste utiliza para, siempre que no tenga una posición ventajosa para anotar, doblar el balón hacia su compañero (el primer mariscal de campo ya ha hecho su trabajo). El espacio creado por Curry permite a Green controlar el balón en una situación cómoda en la cabeza de la bombilla (o más lejos) y sin su par delante. A partir de ahí, cuatro contra tres y decide el ala-pívot (segundo mariscal de campo): hombres abiertos en los dos lados (Barnes, Thompson, Barbosa, Iguodala...) y un pívot (Bogut o Ezeli) que se coloca en la línea de fondo (o ofrece un segundo bloqueo) para aprovechar el movimiento natural de su par: salir a impedir el avance de Green. El hombre liberado recibe y el resto de la historia ya nos la sabemos.
El sistema no es nuevo, ni mucho menos. Pero los protagonistas lo hacen imparable. Nadie amenaza tanto y desde tan lejos como Curry (gana un metro respecto al resto de bases, o incluso más) y ningún interior (por lo menos en estos momentos) lee el juego como lo hace Green. A partir de ahí, repetir y repetir, pero siempre con un final diferente. Utilizando la ventaja que te concede el rival y aprovechando cada resquicio para anotar una y otra vez. Simple, perfecto y desesperante para los rivales.
Los Warriors de hace un año empleaban a Bogut como primera pantalla para Curry, el center es uno de los mejores pasadores de la liga en su posición, pero se dieron cuenta de que con Green el abanico es más amplio (éste lanza triples con un buen porcentaje de acierto: 44% este año). De ahí que el ala-pívot haya asumido más protagonismo ofensivo esta campaña, tal y como reflejan sus números: sus 6,6 asistencias por partido son casi el doble de las 3,7 que consiguió el curso pasado. Y, para acabar de redondear el asunto, también salen ganando los pívots: Ezeli (ahora titular) porque no tiene capacidad para realizar esa tarea y Bogut porque, aunque la tiene, se ahorra en cada ataque contactos en los bloqueos que podrían poner en peligro un físico muy mermado con el paso de los años. Win-Win...Win.
Evidentemente, solo se trata del arma preferido de los Warriors en lo que al ataque estático se refiere. Las transiciones más letales también salen desde la bahía de Oakland. Un análisis simple de la jugada que trae de cabeza a toda la NBA. Una jugado cuya efectividad bajaría enteros sin Draymond Green: el arma no tan secreta de los Warriors. Y eso que solo hemos hablado del ataque...                         

El Iberostar Tenerife ficha a Joseph Jones

 .El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Joseph Jones, un 2,04 con experiencia en Liga Endesa y que el curso pasado militó en el Hapoel Jerusalem.

El club canarista agradece la total predisposición mostrada por el CAI Zaragoza, entidad que tenía los derechos de tanteo sobre el jugador para su vuelta a la ACB, para alcanzar un rápido acuerdo al respecto. Jones llegará a la Isla este sábado, si no surgen demoras en los enlaces aéreos, a las 10:30 horas, por el Aeropuerto Tenerife Norte.

Formado en Texas A&M, Joseph (Texas, 21/03/1986), posee un historial significativo en ligas europeas, coincidiendo con su paso por el Oyak Renault Bursa de la liga turca (2008/09), el Le Havre francés (2009-2011) o el CAI Zaragoza, donde militó entre 2012 y 2014, con unos promedios de 8,7 puntos y 4,4 rebotes para 8,4 de valoración media en los 71 partidos que disputo



Joseph Jones regresa a la Liga Endesa de la mano del Iberostar Tenerife
El jugador, que estuvo jugando con el CAI Zaragoza entre 2012 y 2014, vuelve a España para reforzar el juego interior canario. El club aragonés ha renunciado a ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador




 El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot estadounidense Joseph Jones, un 2,04 con experiencia en Liga Endesa y que el curso pasado militó en el Hapoel Jerusalem.

El club canarista agradece la total predisposición mostrada por el CAI Zaragoza, entidad que tenía los derechos de tanteo sobre el jugador para su vuelta a la ACB, para alcanzar un rápido acuerdo al respecto. Jones llegará a la Isla este sábado, si no surgen demoras en los enlaces aéreos, a las 10:30 horas, por el Aeropuerto Tenerife Norte.

Formado en Texas A&M, Joseph (Texas, 21/03/1986), posee un historial significativo en ligas europeas, coincidiendo con su paso por el Oyak Renault Bursa de la liga turca (2008/09), el Le Havre francés (2009-2011) o el CAI Zaragoza, donde militó entre 2012 y 2014, con unos promedios de 8,7 puntos y 4,4 rebotes para 8,4 de valoración media en los 71 partidos que disputó



Jones, cuya trayectoria incluye también una participación con los Cangrejeros de Puerto Rico en el verano de 2013, ha jugado igualmente en Israel, durante el curso 2011/12, a su paso por el Hapoel Gilboa Galil, y la temporada pasada, en el citado Hapoel Jerusalem, equipo con el que viene de competir en Euroliga (14 puntos y 5,5 rebotes de media) y con el que se proclamó sorprendente campeón de liga (8,6 y 5,5).

Para Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, el fichaje de Joseph Jones supone la incorporación de un jugador "con mucha experiencia, que nos dará estabilidad". "Se trata de un pívot que ya conoce la liga, que confía en nuestro proyecto y que deseamos que nos ayude a mejorar como equipo, como ya hizo en los anteriores clubes en los que estuvo", comentó Cabrera.
                 

Pablo Prigioni juega su primer partido como titular con los Clippers

Resultado de imagen de pablo prigioni
El mejor partido de Pablo Prigioni con los Clippers llegó esta noche... ¡y llegó como titular! Porque el base cordobés salió de inicio en el Suns-Clippers, una vía que se abrió debido a la lesión del indiscutible base titular del equipo, Chris Paul.
Prigioni tuvo problemas defensivos con Brandon Knight, como los tuvieron otros compañeros, pero aportó bastante a su equipo en la derrota en Phoenix (118-104), una derrota motivada en gran parte por las ausencias de Chris Paul y J.J. Redick y la expulsión de Blake Griffin.
El base de Río Tercero disputó 23 minutos para hacer 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, sus mejores números desde que está en Los Ángeles.
El argentino, que llegó muy tardíamente a la NBA, pone así otra pica en Flandes en su carrera profesional al ser titular con un equipo puntero de la liga, aspirante a todo, cuando tiene ya 38 años.
Con un físico muy alejado de los cánones de la liga, el ex de la ACB ya ha sido capaz de jugar 215 partidos en la NBA con 3 franquicias de calibre bien por su historia bien por su presente: Knicks, Rockets y Clippers.                                                                                                 viernes, 13 de noviembre de 2015