23 de noviembre de 2015

Jornada 7: emoción y nuevo líder

Jornada de emociones en la Liga Endesa, con múltiples finales igualados, incluidas dos prórrogas. Y un nuevo líder: Valencia Basket es líder en solitario, después de que el Barça Lassa perdiera la imbatibilidad en Vitoria

Montakit Fuenlabrada 85 – Iberostar Tenerife 94
Líderes en anotación: Álex Urtasun (19) y Davin White (16)
Líderes en valoración: Álex Urtasun (19) y Blagota Sekulic (31)

El Iberostar Tenerife remonta el vuelo y logra su segunda victoria consecutiva, a costa de un Montakit Fuenlabrada en el que Jota Cuspinera no pudo estrenarse con sonrisa en su primera experiencia como primer entrenador. Los canarios arrancaron el partido con fuerza, de la mano de Tim Abromaitis (terminó con 15 puntos), y, aunque los fuenlabreños se recuperaron en el segundo, el tercero volvió a tener color aurinegro. En la recta final del partido, Blagota Sekulic se encargó de asegurar la victoria desde el tiro libre, y de aumentar su valoración hasta los 31, que le convierten en el Jugador de la Jornada 7. En los tinerfeños, debutaron Salva Arco (2 puntos) y Joseph Jones (6 puntos y 4 rebotes).

Baloncesto Sevilla 71 – Dominion Bilbao Basket 81
Líderes en anotación: Berni Rodríguez (16) y Dairis Bertans y Álex Mumbrú (15)
Líderes en valoración: Pierre Oriola (14) y Shawn James (24)

El Dominion Bilbao Basket suma su cuarta victoria de la temporada, en la pista de un Baloncesto Sevilla que le hizo sufrir hasta el final, pese al gran primer cuarto de los hombres de negro (15-31). La anotación de Dairis Bertans en el tercer cuarto, el trabajo de Shawn James (8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, un tapón) y el histórico Álex Mumbrú, que escaló hasta la 15ª posición en el histórico de la Liga Endesa en anotación y hasta la 13ª en minutos jugados, guiaron a los bilbaínos, que continúan sumando, pese a la baja de Axel Hervelle.

MoraBanc Andorra 82 – Unicaja 79
Líderes en anotación: Daniel Clark (17) y Nemanja Nedovic (15)
Líderes en valoración: Giorgi Shermadini (25) y Will Thomas (18)

El MoraBanc Andorra alcanza al Unicaja en la clasificación, después de derrotarle en un agónico partido en el Principado. Giorgi Shermadini volvió a asegurar que sus buenos números (doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes) implican triunfo del MoraBanc Andorra, que también gozó de los triples de Clark y Schreiner. Los de Joan Peñarroya se repusieron del buen inicio malagueño, llegaron a ponerse por delante en el último cuarto y supieron retener la victoria. Aunque el Unicaja pudo haberse llevado el partido, de final vibrante: lograron ponerse a uno en los instantes finales, y Nemanja Nedovic (15 puntos) tuvo un triple para forzar la prórroga, que no entró.

Herbalife Gran Canaria 91 – CAI Zaragoza 79
Líderes en anotación: Sasu Salin (16) y Stevan Jelovac (19)
Líderes en valoración: Sasu Salin (24) y Tomás Bellas (21)

El Herbalife Gran Canaria sigue invicto en casa, después de levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. El CAI Zaragoza tenía el partido en su mano, con 68-74 a falta de dos minutos. Pero no volvieron a anotar, los grancanarios echaron el resto y, con un 6-0 de parcial, forzaron la prórroga, donde dominaron a placer. El parcial de 23-5 en los últimos seis minutos de partido aúpa a los canarios a su quinta victoria y condena a los zaragozanos, que no salen de la zona baja, con 1-6, precipitando así la destitución de Joaquín Ruiz Lorente. En su regreso al Gran Canaria Arena, Tomás Bellas brilló con 16 puntos y 21 de valoración, aunque el triunfo se lo llevaron los Sasu Salin (16 tantos y 24 de valoración) y Kevin Pangos (15 puntos, 9 asistencias y 20 de valoración).

Valencia Basket 92 – RETAbet.es GBC 65
Líderes en anotación: Guillem Vives (15) y Txemi Urtasun (20)
Líderes en valoración: Guillem Vives (23) y Txemi Urtasun (22)

Nadie frena al Valencia Basket, que se coloca líder en solitario en la Liga Endesa, algo que no lograba desde la Jornada 14 de la temporada 2002-03. El conjunto taronja se mantiene invicto esta temporada (13 de 13), al sumar su séptima victoria en la Liga Endesa, cómodamente, ante un RETAbet.es GBC que sigue sin conocer el triunfo. Los valencianos dominaron en el primer cuarto, y ya no soltaron una ventaja que tuvo múltiples protagonistas: la enésima muestra de madurez de Guillem Vives (15 puntos y 9 asistencias), el poderío de Justin Hamilton (13 tantos, 17 de valoración) y la aportación de Jordi Trias, que firmaría su mejor partido con la camiseta del Valencia Basket, con 13 puntos y 15 de valoración.


Laboral Kutxa Baskonia 87 – FC Barcelona Lassa 79
Líderes en anotación: Darius Adams (24) y Stratos Perperoglou (20)
Líderes en valoración: Darius Adams (25) y Stratos Perperoglou (17)

El FC Barcelona Lassa pierde su imbatibilidad y el liderato en el Buesa Arena. Darius Adams ha guiado al Laboral Kutxa al triunfo, en un partido vibrante que se tuvo que resolver en la prórroga, donde el conjunto baskonista fue netamente superior. Adams y Fabien Causeur fueron las referencias de los vitorianos, que se encontraron ante la mejor versión de Stratos Perperoglou, que tuvo el triple para llevarse el partido, que finalmente acabó en el tiempo extra.


Rio Natura Monbus Obradoiro 73 – Movistar Estudiantes 71
Líderes en anotación: Donnie McGrath y Adam Waczynski (17) y Jaime Fernández (12)
Líderes en valoración: Adam Waczynski (18) y Xavi Rey (14)

Cuarto partido en el Fontes do Sar y cuarta victoria para el Rio Natura Monbus Obradoiro, que se llevó el thriller en el que se convirtió su partido ante el Movistar Estudiantes. Adam Waczynski y Donnie McGrath fueron los líderes gallegos sobre la pista, ante un conjunto colegial que empujó muchísimo en los instantes finales, con Jaime Fernández y Juancho Hernangómez tirando del equipo. Los gallegos se mantienen en puestos de Copa del Rey, mientras que el Movistar Estudiantes es penúltimo, con 1-6.

ICL Manresa 77 – UCAM Murcia 69
Líderes en anotación: Álex Hernández (16) y Facu Campazzo (20)
Líderes en valoración: Álex Hernández (21) y Facu Campazzo (17)

El UCAM Murcia tenía Manresa como lugar maldito y así seguirá siendo. Los murcianos nunca han ganado en la capital del Bages, y ya van 17 veces. El ICL Manresa se llevó la tercera victoria de la temporada, con un gran partido de Álex Hernández (murciano), que jugó uno de los mejores partidos de su carrera (16 puntos, 21 valoración). Facu Campazzo trató de guiar a los suyos, pero se vieron superados en el último cuarto.

FIATC Joventut 69 – Real Madrid 79
Líderes en anotación: Brandon Paul (20) y Felipe Reyes (16)
Líderes en valoración: Nacho Llovet (21) y Felipe Reyes (23)

El Real Madrid apretó el acelerador tras su dura derrota europea esta semana y ganó en Badalona aplicando defensa y seriedad ante un rival con el que marchaba igualado tras las seis primeras jornadas. Los blancos lograron su sexto triunfo seguido en la Liga Endesa, frenando el juego exterior verdinegro a excepción de los 20 puntos de Brandon Paul, y sacando partido al gran trabajo interior de Felipe Reyes (16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) y Gustavo Ayón (11, 7 y 15). El excelente encuentro de Nacho Llovet (18 puntos y 21 de valoración) permitió al FIATC Joventut discutir el triunfo blanco hasta los últimos minutos, pero los de Laso no perdonaron.

Los Knicks, en racha, visitan esta madrugada Miami

Carmelo Anthony
nunca se opuso a la elección de en el pasado Draft 2015. Pero ha reconocido que no le hubiera importado escoger a o Stanley Johnson.
Esta próxima madrugada los visitan el American Airlines Arena para enfrentarse a Miami . Los hombres de Derek Fisher están con la moral por las nubes tras encadenar 4 victorias consecutivas.
Los focos se centrarán en Porzingis, imparable ante Houston con 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. El letón es el futuro de los Knicks, y tal como ha reconocido Carmelo, el ala-pívot liderará a los Knicks cuando decida colgar las botas.
“Él va a dirigir la franquicia cuando yo me retire”, dijo Anthony al NY Post. “Pero espero que podamos levantar uno o dos trofeos antes de que eso suceda”, señaló.

Carmelo, ‘el maestro’

Ya lo dijo antes del inicio de la temporada. Carmelo iba a hacer todo lo posible por integrar a Porzingis y hasta la fecha no ha fallado en su propósito, tanto dentro como fuera de la pista.
“Solo estamos moldeándolo”, dijo Anthony. “Estoy aquí para ayudarle y utilizar mi experiencia para ello. Pero no quiero ningún crédito por eso. Está haciendo un buen trabajo por su cuenta. Está aprendiendo este juego y sus sensaciones. Puedes ver que mejora cada partido”, explicó.
Otro veterano del vestuario, , no se muestra sorprendido por el rendimiento inmediato que está teniendo el rookie en el juego de los Knicks.
“No estoy muy sorprendido”, admitió el escolta. “Es inteligente y está comprometido. Tiene un don para anotar y rebotear. Es alto y hábil, pero lo más importante es que está preparado mentalmente pese a que tiene 20 años. Es muy impresionante y está mejorando todo el tiempo”, explicó.

STAT se enfrenta a su ex-equipo

Amar’e Stoudemire no ha recibido muchas oportunidades por parte de en este arranque de curso. El veterano jugador apenas ha disputado dos partidos con un promedio de 6 puntos y 2 rebotes. Pese a que no arrastra problemas físicos, la presencia de y apenas le permite pisar el parquet.
Pero STAT tiene claro cual es el plan de Miami Heat: llegar frescos a los Playoffs.
“Tenemos una gran imagen en la mente”, dijo Stoudemire. “Sabemos que queremos estar en la post-temporada. Queremos a todos los chicos sanos. Ahora no se trata de cuánto juegues en la temporada regular. Se solo se trata de mantener nuestro programa de baloncesto y estar al 100% para los Playoffs”, señaló.

Los mejores son los mejores de la semana: Curry y LeBron

Los mejores son los mejores de la semana: Curry y LeBron
La NBA ha nombrado a LeBron James y Stephen Curry como los mejores jugadores de la semana. Es decir, los mejores han sido nombrados los mejores. El alero de los Cleveland Cavaliers (Este) ha finalizado los últimos siete días con un balance de 2-1 y 25,3 puntos; 8,7 rebotes y 5,7 asistencias de media por partido. Además, lanzó con un acierto del 57,1% en tiros de campo, un 60,0% desde el triple y un 87,5% en lanzamientos desde la personal.
Por su parte, el base de los Golden State Warriors (Este) ha liderado la interminable y extraordinaria racha de victorias del invencible equipo de La Bahía (15-0). Esta semana han sido cuatro de cuatro y Curry ha promediado 30,8 tantos; 6,0 pases a canasta; 5,5 capturas y 3,0 robos. Todo ello con un 50,6% en tiros de campo, un 96,0 desde la personal y con 17 triples (récord de la Liga).

Kevin Durant, listo para volver esta semana

Kevin Durant
volverá a la competición NBA esta misma semana, después de perderse los seis últimos encuentros que ha disputado su equipo, informó este lunes ESPN.com.
El alero de los Oklahoma City sufrió un percance muscular hace diez días, y desde entonces fue apartado de la normalidad competitiva del equipo que dirige Billy Donovan.
Aunque las fuentes de ESPN aseguraron que Durant consumaría su regreso esta semana, el encuentro específico no trascendió. Pudiera ser ante los Utah Jazz (lunes), Brooklyn Nets (miércoles) o Detroit Pistons (viernes).
Sin el MVP del año 2014, los Thunder se han apañado de aquellas maneras, con tres victorias –76ers, Pelicans y Mavericks–, y otras tantas derrotas –Knicks, Celtics y Grizzlies– en el camino.
Durant promedia esta temporada 28,1 puntos, 7,3 rebotes y 3,0 asistencias por partido. Sus medias de tiro están en 50,3 en lanzamientos de campo y 44,7 en triples.
RELACIONADO: Durant ve a Westbrook como su familia>>

Calderón: "Porzingis es ahora mejor que el primer Pau Gasol"

Calderón: "Porzingis es ahora mejor que el primer Pau Gasol"
Nueva York es así y los Knicks son así. La ciudad de ciudades y una afición muy exigente con un equipo habituado a la histeria y a unos medios de gatillo fácil… para lo bueno y lo malo. Recién estrenada su carrera NBA, Kristaps Porzingis ya ha aprendido todo eso. O seguramente ya lo sabía antes de cruzar el Atlántico, cuando dijo aquello de que le encantaba ir a los Knicks porque “si triunfas allí lo harás en cualquier sitio”.
Y Porzingis está triunfando. Acaba de firmar 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones ante Houston Rockets, incluidas un par de jugadas defensivas en las que encarriló el triunfo ante el mismísimo James Harden. Sólo Shaquille O’Neal había firmado números semejantes con 20 años y sólo cuatro históricos habían firmado un partido de al menos 20+10+7 como rookies: Tim Duncan, Kevin Garnett, Lamar Odom… y Pau Gasol. Las comparaciones con el español le han acompañado desde que fue número 4 del draft y algunos aficionados de los Knicks se desgañitaban protestando. Un europeo muy largo y muy delgado con cuerpo de pívot y facultades para jugar por toda la pista y hacer de todo (Kevin Seraphin, su compañero, le llama Inspector Gagdet). José Manuel Calderón es una voz autorizada para hablar de esa comparación tras sus años al lado de Pau en la Selección y ya meses de trabajo con el prodigio letón en la Gran Manzana.
Y el base extremeño lo tiene claro: “Porzingis es ahora mejor que Pau Gasol cuando comenzó su temporada rookie. A Pau le costó hacer esos números y acabó siendo Rookie del Año, así que a ver cómo termina esta temporada… Le comparan con Pau y también con Dirk Nowitzki, y creo que tiene cosas de los dos. Lo que más llama la atención es lo rápido que está firmando ya esos números, eso es algo que nos ha sorprendido a todos”.
Phil Jackson también hizo la misma comparación. Pau Gasol llegó a la NBA con 21 años. En su cuarto partido ya metió 27 puntos (a Phoenix Suns). En los 20 primeros, sumaba cuatro dobles-dobles. Porzingis lleva ya seis en catorce encuentros. Y es el segundo rookie en la clasificación de eficiencia sólo por detrás del intocable Karl-Anthony Towns, número 1 del draft y candidato de consenso a Novato del Año.

A Klay Thompson no le atrae ser jugador franquicia

klay_harden_warriors_rockets_640
promedió 16,8 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias en su último año como jugador de los Oklahoma City . Partía como sexto hombre, pero su minutaje era de componente del escuadrón titular: 31,4 minutos por encuentro.
Por su parte, parte de inicio en el puesto de escolta del mejor equipo del momento, los Golden State . El año pasado, con un tiempo en pista similar, 31,9 minutos, sus números fueron de 21,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,9 asistencias.
Aunque ambos, equiparándolos en un mismo limbo atemporal, eran y son grandes jugadores, mientras que Harden tenía a Durant y Westbrook por delante, Thompson disfruta del básket a la sombra de Curry.
Harden, llegado el momento de la extensión de contrato, oferta que por supuesto recibió de OKC, la declinó y optó por el traspaso a un equipo donde él, y solo él, sería el auténtico líder. Ya son tres las campañas al mando de los Houston . En ese tiempo no solo ha demostrado que es el capitán, timonel y contramaestre del navío, sino que el último curso su nombre sonó hasta la photo finish para llevarse el MVP.
Thompson, que por estadísticas e impacto en el juego podría seguir un sendero parecido, que no igual, ha sido interrogado por Chris Mannix, de Sports Illustrated, sobre la tentación de dejar el grupo y triunfar como solista.
Ganar es muy divertido, colega”, fue la respuesta de Thompson. “Una cosa es hacer grandes números y ser el mejor jugador de un equipo y otra sacrificar eso y estar en el mejor conjunto de la NBA. Siempre me decantaría por la segunda opción. Tenemos un montón de jugadores en el vestuario que podrían ser jugadores franquicia en otros equipos. Eso no nos interesa. Al final sólo se recuerdan los campeonatos. De eso es de lo que se trata”, concluyó el Splash Brother.

Kevin Martin ocupará el puesto de escolta titular

kevin-martin
Sam Mitchell, técnico de Minnesota , ha decidido realizar un cambio en su quinteto titular. , hasta la fecha jugador reserva, se hará con el puesto de ‘dos’ desde el salto inicial, informa el Minneapolis Star Tribune.
El equipo de Minneapolis acumula un registro de 0-6 como local y un 5-2 en la carretera. Un hecho poco común, ya que las franquicias suelen crecerse con el apoyo de su público.
Con la apuesta de Martin como titular, será quién sea desplazado al puesto de alero, y partirá desde el banquillo. Unido a toda esta serie de consecuencias, se espera que vea incrementados sus minutos en cancha.
“Nunca pensé que Tayshaun (Prince) tuviera tantos minutos”, admitió Mitchell. “Era solo un comienzo para nosotros, pero necesito aumentar los minutos de Bazz (Shabazz Muhammad). Está jugando bien. Así que voy a disminuir los minutos de Tayshaun”, agregó.
Martin, en 24 minutos, está promediando 13,3 puntos y 2,8 rebotes por noche.

Kobe Bryant cree en la machada ante los Warriors

kobe-bryant
Los Golden State acaban de igualar el mejor arranque de la historia de un equipo en la NBA. Los , por su parte, no son ni un mal boceto de lo que representa su árbol genealógico.
No obstante, hay alguien para quien tal statu quo, no parece especialmente influyente como para decantarse por un equipo u otro a la hora de dirimir el choque que nos aguarda en la madrugada del martes (04:30 hora española).
Un récord de 15-0 frente a otro de 2-11. El líder del Oeste frente al colista. No importa. Nada hace perder la esperanza de dar la campanada a . “He visto ocurrir cosas más raras“, afirmaba Kobe a ESPN tras la derrota de ayer en el Staples ante Portland. “Quizás salgamos allí y juguemos de un modo frenético. Nunca se sabe”.
Sin duda sería una d esas noches en las que se honra como nunca el lema de la NBA...where amazing happens.

Boston se queda sin Smart por dos semanas

Marcus Smart
estará apartado de las canchas al menos dos semanas tras la lesión que sufrió durante el partido del pasado viernes ante Brooklyn .
El base se golpeó la rodilla con y los han especificado que Smart tiene una subluxación en una de las articulaciones de la tibia y aunque creen que no tardará mucho tiempo en volver, no han asegurado que el tiempo de baja vaya a ser seguro dos semanas.
“Han dicho que algo más de dos semanas. Pueden ser dos semanas o más de eso. Esperemos que se recupere pronto porque es una pérdida importante para nosotros”, dijo a ESPN antes del comienzo del partido en Brooklyn.
“Es una lesión especial e incluso han pedido segundas opiniones, pero nuestros médicos lo vigilarán y no es algo problemático a largo plazo.
Smart está promediando 9,8 puntos, 3,8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 robos en 27,2 minutos por partido esta temporada.

Altercado en el vestuario de los Clippers

Josh SmithLa derrota de Los Angeles en casa ante Toronto provocó un conflicto en el vestuario del conjunto californiano.
Según el Orange County Register, y un entrenador asistente del que no ha trascendido el nombre tuvieron una confrontación verbal que incluyó numerosos insultos.
El altercado se produjo justo antes de que saliese a dar su rueda de prensa habitual tras los partidos y el técnico quiso rebajar la importancia de lo ocurrido en sus declaraciones.
“Es como cualquier vestuario cuando pierdes y juegas así. Los chicos están enfadados, eso es todo”, comentó Rivers.

De capa caída

Los Clippers perdieron el domingo en casa ante Toronto Raptors por 80–91, aunque durante momentos del partido la diferencia a favor del conjunto canadiense llegó a unos sonrojantes 29 puntos.
El equipo angelino se ha desinflado tras comenzar el curso 4–0, perdiendo 7 de sus últimos 9 partidos para una marca global negativa de 6–7.
RELACIONADO: La clasificación de la NBA.
Los Clippers ocupan actualmente la octava posición de la Conferencia Oeste, a ocho partidos del líder, Golden State .

Anthony Davis logra 32 puntos y 19 rebotes en la victoria de los Pelicans



Los triunfos llegan con cuentagotas a los Pelicans, pero llegan. Anoche, victoria por 122-116 ante Phoenix Suns en un encuentro con un tono marcadamente ofensivo en el que brilló con luz propia Anthony Davis, autor de 32 puntos, 19 rebotes y 4 tapones.
Partidazo en toda regla de la estrella local, que hizo vibrar a la grada del Smoothie King Center en el tercer triunfo del equipo en la temporada. A esa vibración también contribuyeron los 29 puntos de Ryan Anderson, la labor ofensiva de Eric Gordon y el completo encuentro desde la segunda unidad de Ish Smith persiguiendo el triple-doble.
El partido resultó alegre en la anotación, pero trabado en su desarrollo al pitarse nada menos que 55 faltas personales.
Eric Bledsoe fue el mejor visitante con 29 puntos. Destacar también el buen partido que hizo el novato Devin Booker.
Los triunfos llegan con cuentagotas a los Pelicans, pero llegan. Anoche, victoria por 122-116 ante Phoenix Suns en un encuentro con un tono marcadamente ofensivo en el que brilló con luz propia Anthony Davis, autor de 32 puntos, 19 rebotes y 4 tapones.
Partidazo en toda regla de la estrella local, que hizo vibrar a la grada del Smoothie King Center en el tercer triunfo del equipo en la temporada. A esa vibración también contribuyeron los 29 puntos de Ryan Anderson, la labor ofensiva de Eric Gordon y el completo encuentro desde la segunda unidad de Ish Smith persiguiendo el triple-doble.
El partido resultó alegre en la anotación, pero trabado en su desarrollo al pitarse nada menos que 55 faltas personales.
Eric Bledsoe fue el mejor visitante con 29 puntos. Destacar también el buen partido que hizo el novato Devin Booker.

Damian Lillard tumba a los Lakers con 30 puntos

150130113445-damian-lillard-looks-up-iso-013015.1200x672
logró 30 puntos y una marca de carrera de 13 asistencias para vencer a los en el Staples Center por 93-107 añadió 19 puntos y 5 asistencias en el sexto triunfo consecutivo de Portland ante el conjunto angelino.
“Nos hemos mantenido juntos”, dijo Lillard. “La posición que hemos tenido, sabíamos que iba a ser un partido rápido. Les hemos apretado en defensa y lo hemos conseguido”, añadió.
completó el triple de anotadores de Portland con un doble-doble (17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) para conseguir la sexta victoria de la temporada (6-9).
El equipo que dirige se hunde en el último peldaño del Oeste con tres derrotas seguidas y un récord negativo de 2-11. aportó 18 puntos, aunque con un 6/18 en tiros de campo y un 0/5 en triples.
“Solo estamos cometiendo pequeños errores en el peor momento”, dijo Bryant. “El balance defensivo y la mala rotación aquí y allí. Hemos cavado nuestro propio hoyo en los últimos cinco minutos. Nuestras rotaciones nos mataron toda la noche”, explicó.
fue el máximo anotador de los angelinos con 19 puntos. D’Angelo Russell añadió 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y tuvo un doble-doble con 13 tantos y 13 rebotes.

Cuban: “Contratar entrenadores es lo más complicado”

Mark Cuban
Tras el reciente despido de Kevin McHale por parte de los Rockets, ya sobrevuelta en la liga quién será el siguiente técnico que diga adiós a su puesto en el banquillo.
Preguntado sobre esta circunstancia, , que siempre es proclive a opinar sobre los diferentes temas de actualidad que rondan la competición, quiso echar un capote a los que mandan en Houston.
Para el propietario de Dallas, lo realmente complicado no es llegar y despedir a un entrenador, algo que se soluciona con descolgar un teléfono. Lo difícil es acertar con el técnico que contratas para que gestione tu plantilla y sea capaz de alcanzar las metas propuestas a comienzo de campaña.
“Lo más difícil para un propietario de una franquicia NBA es contratar a un entrenador, y lo más fácil es despedirlo. El motivo de ello es que los entrenadores son muy buenos en [las entrevistas] cara a cara. Ellos conocen cuáles son tus debilidades y saben exactamente cómo vender esos puntos débiles”, expresó el ejecutivo en Boston Globe.
“Es muy difícil tomar la decisión más correcta, y depende en un 90% de la suerte. Como lo mas complicado es encontrar un entrenador, [cuando lo encuentras] quieres casarte con él. Ponerle un anillo”, añadió Cuban, quien recientemente ha renovado a para los próximos cinco años.

Unos Warriors, de récord; unos Lakers y unos Clippers, de saldo

Resultado de imagen de logos nbaLa jornada dominical de la NBA nos dejó a los Warriors igualando el mejor arranque de un equipo en la historia de la liga y nos ofreció las peores caras de escuadras como Clippers o Lakers, mientras que Pelicans y Nets alzaban el vuelo para ganar.
Los Warriors se impusieron en Denver 105-118 para situarse con un impresionante 15-0 en la clasificación. Klay Thomspon y Stephen Curry lideraron la victoria sumando entre ambos 40 puntos, 14 asistencias y 7 triples. Darrell Arthur fue el máximo anotador de los locales y los novatos Nikola Jokic y Emmanuel Mudiay siguen apuntando cosas, aunque el base con bastantes sombras aún.
Los Clippers, mientras, naufragaron en la primera parte ante Toronto: ¡34-63! Una primera mitad en la que el visitante DeMarre Carroll hizo 21 puntos. Fueron Carroll y DeMar DeRozan los máximos encestadores de Raptors, con Luis Scola fantástico al sumar 20 puntos y 8 rebotes. Bismack Biyombo sustituyó con acierto (14 rebotes) al lesionado Jonas Valanciunas.
Los angelinos, en los que no jugó Pablo Prigioni y que tuvieron a un desconocido Blake Griffin, acabaron con un 6-7 en la tabla y bronca en el vestuario.
Y los Lakers perdieron en casa ante Portland (93-107). Van los de Byron Scott últimos en el Oeste con 2-11. Discreto una vez más Kobe Bryant en un equipo que solo anotó el 36% de sus tiros. En Blazers, partidazo de Damian Lillard con 30 puntos y 13 asistencias y bien Mason Plumlee.

Victorias de Pelicans y Nets

Pelicans derrotó 122-116 a Phoenix y Nets se impuso 111-101 a Boston. Y ahora ambos equipos, New Orleans y Brooklyn, suman ya 3 victorias en el curso.
Los de Nueva Orleans se impusieron con partidazo de Anthony Davis, el mejor de la jornada NBA, y 29 puntos de Ryan Anderson, los mismos puntos que hizo el máximo encestador visitante, Eric Bledsoe. Y Brooklyn ganó con Brook Lopez y Jarrett Jack al frente. De nada sirvieron los 27 puntos de Avery Bradley -con 7 triples- e Isaiah Thomas. Boston abusó de la línea de 3.
Finalmente, Thunder doblegó 117-114 a Dallas en el partido más emocionante del día. Deron Williams fue el mejor visitante, pero sufrió un tapón crucial de Serge Ibaka a 8 segundos del final, y luego Wesley Matthews fue incapaz de llevar el partido a la prórroga. Russell Westbrook (31 puntos y 11 asistencias) e Ibaka destacaron en los locales. Charlie Villanueva anotó 2 triples en 4 minutos para Dallas y J.J. Barea hizo 8 tantos en 15 minutos.

Los Clippers, en el infierno: casi remontan 30 puntos... y pierden

Precarga foto ampliadaLos Angeles Clippers o lo que es lo mismo: no funciona nada. Ahora mismo, nada. Es como si las dos derrotas ante los Warriors, por forma y por fondo, hubieran cavado un foso del que sencillamente no saben cómo salir. O como si la maldición que rodea a la franquicia se cerniera sobre ellos como una soga alrededor de su cuello. Lo que sea, y es muy pronto. Pero los Clippers emiten señales mortecinas, un eco que retumba por un Staples gélido, con más cabezas que voces. Como siempre que juega el otro equipo de Los Angeles.

Los Clippers han perdido dos partidos de una forma extremadamente dolorosa ante los Warriors, que han dejado de ser cualquier cosa parecida a su némesis para convertirse en un ente que viaja ahora mismo a años luz. De todos pero especialmente de ellos, rivales de División y de trash talking. Cuando se enfrentaron por primera vez, en Oakland, los dos equipos estaban 4-0 y era uno de los primeros partidos del año. Ahora los Clippers están 6-7. Una cuenta clara: 2-7 en 9 partidos. Y ya tres derrotas seguidas. Sin lesionados. Sin coartadas. Siempre con tintes crueles, con esa sombra casi masoquista que les persigue. De la remontada imposible de los Warriors a los triples de Lillard y de ahí a este milagro que no fue. Porque ante los Raptors pudieron cambiarlo todo y se quedaron igual: 34-63 al descanso, 67-73 con más de siete minutos por jugar… y derrota (80-91). Rozar el ridículo, bordear la remontada del año… y derrota. Las cosas de estos Clippers.

Los Raptors, que se han quedado sin Valanciunas por lesión, siguen sumando en el Oeste. Buena cosa y algo ya no tan raro para los visitantes del Atlántico. Están 9-6 después de casi suicidarse tras sufrir ese mal de altura que suele agarrar por el pescuezo a los equipos que tienen el partido ganado demasiado pronto. Con el trabajo hecho y sólo a falta de rúbrica, dejaron de jugar y se dedicaron a esperar, a ver cómo pasaba el tiempo. Y dieron vida a un rival muerto al que (una vez más...) le faltó un último golpe de espíritu. De un primer tiempo impecable (sellado con el 11-30 del segundo cuarto) a una lamentable suma de minutos llenos de pérdidas y sin ningún movimiento. Ni de las piernas ni de las neuronas. Hasta ese 67-73 que olía a terremoto y al que siguió un dócil triunfo en cuanto los de Casey se metieron otra vez en faena. Mala cosa para los Clippers. Muy mala.

Fue una historia de dos mitades que queda explicada en el partido de DeMarre Carroll: 21 puntos en el primer tiempo, ninguno en un segundo en el que los Raptors vivieron de las rentas, cositas de Scola (20 puntos, 8 rebotes), rebotes de Biyombo (14) y tiros libres de DeRozan (13/14 para 21 puntos). En L.A. el panorama es ahora mismo, y con tiempo para volantazos, desolador. Chris Paul tardó en entrar en juego, apareció y volvió a irse. Blake Griffin jugó un partido nefasto (9 puntos, 6 pérdidas, ninguna producción hasta el intrascendente final) y Redick metió 12 puntos en los primeros 6 minutos… y terminó con 17. DeAndre Jordan sumó (13+15) pero la segunda unidad estuvo otra vez para pocos trotes. Doc Rivers no está logrando ni resucitar a Stephenson ni inyectar sangre a Wesley Johnson ni, claro, atrasar el reloj de Paul Pierce. Y los Clippers parecen otra vez lo mismo de siempre, lo que no les ha bastado sistemáticamente, sólo que ahora mismo peor. En versión ruina. Pero estamos en noviembre, así que veremos…

Lillard (30+13) amarga el buen día de Russell (13+9+6)

Precarga foto ampliadaLos Angeles Lakers ya son el segundo peor equipo de toda la NBA (Sixers) y no parece que vayan a ganar el siguiente partido tampoco (vs Warriors en Oakland, el partido del récord). Ayer, el joven y talentoso backcourt de los Portland Trail Blazers (Lillard, 30+13 y McCollum, 19) acabó con las aspiraciones de la franquicia angelina en un partido en el que D'Angelo Russell volvió a dejar muestras de su tremenda calidad (13 puntos, nueve rebotes y seis asistencias para el número dos del último Draft). Julius Randle consiguió un doble-doble (13+13), Jordan Clarkson sumó 19 tantos y Kobe Bryant acabó con 18 puntos en otra mala noche en el tiro (6-22). El escolta, que falló los cinco triples que intentó, solo ha conectado en uno de sus últimos 14 intentos desde la línea de tres. "Estoy bien", aseguró Kobe. Las 13 asistencias que repartió Lillard son la mejor marca de su carrera.

Westbrook e Ibaka rompen la racha de los Mavericks

Precarga foto ampliada
Seis victorias seguidas llevaban los Dallas Mavericks antes de caer ayer en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Los Thunder, con un Westbrook intratable (31 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 5 robos), se impusieron es su feudo en uno de sus mejores partidos ofensivos de la temporada. "Creo que ha sido nuestro partido más completo en ataque", dijo tras el partido un Billy Donovan más que satisfecho con el trabajo de los suyos. Además de Westbrook, otros cinco miembros de la plantilla Thunder llegaron a la decena de puntos (Ibaja, Waiters, Collison, Kanter y Morrow). "Los chicos han tomado muy buenas decisiones. Espero que podamos seguir en esta línea", añadía el técnico. En los Mavericks, que estuvieron más de 10 arriba en el tercer cuarto, Deron Williams (20) fue taponado por Ibaka a 8,4 segundos del final y el georgiano Zaza Pachulia volvió a ser de los mejores: 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y tres tapones. Los Thunder están 3-3 sin Kevin Durant, cuya vuelta podría no estar lejos. "En unos días", admitió Donovan.

Los Warriors igualan el mejor comienzo de la historia

Stephen Curry Warriors
os Golden State hicieron historia durante la noche del domingo al vencer en Denver por 105–118 y conseguir así su decimoquinta victoria consecutiva para empezar la temporada igualando la mejor marca de la historia.
Golden State es el primer equipo campeón que arranca el curso con un 15–0 y teniendo en cuenta su final de temporada regular de la anterior campaña, ya son 19 victorias seguidas las logradas por los californianos.
Esta vez fue el mejor jugador del encuentro al conseguir 21 puntos, mientras que se quedó en su anotación más baja de la temporada con 19 puntos.
“Es como una confianza tranquila que nos hace sentir que no vamos a perder en los próximos partidos. Podemos jugar aún mejor de lo que lo estamos haciendo”, dijo Curry en declaraciones que publica Associated Press. “No podíamos haber hecho un mejor comienzo”.
Los Warriors encestaron 15 de los 29 triples que intentaron en el Pepsi Center de Denver para poner las cosas imposibles al conjunto local.
“Son el mejor equipo del mundo. Es una tarea muy complicada”, dijo . “En algunos momentos del partido les podíamos defender, pero en otros no”.
Jokic logró 11 puntos y 11 rebotes y fue el máximo anotador de la franquicia de Colorado con 21 puntos.

Ya es el mejor comienzo

Independientemente de que los Warriors ganen su próximo partido el martes cuando reciban a Los Angeles , su comienzo de temporada ya es el mejor por méritos propios.
Las 15 victorias seguidas para empezar el año también las lograron Washington Capitols en la campaña 1948–49 y Houston en la 1993–94, pero el diferencial de puntos acumulado y la forma de conseguir sus triunfos sirven para ver que nadie había sido tan completo como Golden State.
EQUIPO MARCA TEMPORADA DIF
Golden State Warriors 15-0 2015-16 14,4
Houston Rockets 15-0 1993-94 9,3
Washington Capitals 15-0 1948-49 7,3

Scola y Kobe, la química entre rivales coetáneos

Resultado de imagen de fotos kobe y scola
Durante el encuentro que Los Angeles Lakers perdieron ante Toronto Raptors se pudieron observar dos momentos distendidos entre Kobe Bryant y Luis Scola.
Primero el saludo antes del salto inicial, donde el estadounidense mostró más calidez con el pívot argentino que con otros de sus compañeros. El otro instante sucedió en una de las ocasiones en las que los canadienses fueron a la línea. Los comentarios de Kobe sacaron una extensa sonrisa al internacional argentino y se pudo observar una química especial entre ambos.
Han sido muchos los años que los dos jugadores han coincidido sobre las duelas tanto en la NBA como en compromisos internacionales. Coetáneos y veteranos, han construido una relación desde la rivalidad que no sólo se refleja en respeto y cordialidad, sino en cierta camaradería durante los juegos. De ahí a la amistad lejos de las canchas hay un trecho.
"Se puede crear una relación de respeto en la cual si le veo le saludo y charlamos brevemente. Al final son ocho o nueve años jugando en contra. La gran mayoría de los jugadores que empezaron con él ya no están, al final uno se va sintiendo más cómodo con los jugadores con los que jugó más veces y conoce más. Obviamente no me va a llamar por teléfono ni nada por el estilo", argumentó Scola después de anotar 11 puntos y agarrar cinco rebotes.
En la NBA se han enfrentado en 23 ocasiones (14-9 a favor de Kobe) mientras que a nivel internacional destacan dos juegos en los que Estados Unidos se impuso a Argentina con los dos en liza. Primero fue la final del FIBA Américas de Las Vegas en 2007 que sirvió para clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín del año siguiente. Los estadounidenses se impusieron en la cita preolímpica por 31 puntos de diferencia y mientras Scola fue el máximo anotador de los suyos (23 puntos), Kobe fue el el máximo asistente (ocho últimos pases). Ya en la cita asiática, ambos planteles volvieron a verse las caras en las semifinales, donde EEUU se impuso por 20 puntos en su camino hacia el oro. Scola alcanzó 28 unidades y 11 rebotes, mientras que Kobe no pasó de los 12 puntos.
"El recuerdo que él deja es el más alto posible. Adentro y afuera de la cancha. Su nivel de competitividad, de juego, de preparación, de trabajo y todo eso es inigualable y deja una marca muy grande", agregó el argentino, quien podría estar viviendo los últimos coletazos de una rivalidad longeva si finalmente Kobe se retira al finalizar esta temporada.
"Cualquier jugador que entra en más de 35 años, siempre cabe la posibilidad de que sea su último año o el último partido. Obviamente estás más cerca del final que del principio. No sé que idea tiene él. Solo tengo relación de jugar contra él. Si se retira, fue un orgullo muy grande haber jugado contra él, haber podido competir contra él. Tanto en la NBA como a nivel internacional. Y si no se retira le seguiremos sufriendo un par de años más", apuntó.
Con 35 años de edad y mientras vive su novena temporada en la NBA, Scola confesó estar viviendo un momento dulce. Después de haber pasado por tres ciudades estadounidenses (Houston, Phoenix e Indianapolis) ahora está viviendo la aventura canadienses con mucho agrado. Se siente cómodo en una ciudad que le ofrece estabilidad y bienestar y donde le gustaría permanecer más tiempo. En lo que va de temporada, el pívot ha jugado de titular en los 14 partidos. Durante los dos últimos años tan sólo formó parte del quinteto inicial en 18 ocasiones.
"Es más o menos lo mismo. Estoy jugando las misma cantidad de minutos. Lo importante es ganar, poder ayudar al equipo, ser importante. Me pone más contento terminar muchos partidos que empezar algunos", señaló antes de valorar el haberle ganado el puesto a Patrick Patterson.
"No me sorprendió. Alguno de los dos tenía que ser titular y fui yo", sostuvo.
En este punto de su carrera, a Scola a veces le da tiempo a detenerse y reflexionar sobre lo que está siendo su carrera. Cuando eso sucede, aparece en él la sensación de sentirse afortunado y satisfecho por vivir una vida soñada.
"Obviamente tuve la chance de jugar 10 años en Europa, jugué muchos años la Euroliga, tuve la NBA. Casi 20 años en la selección. Juegos Olímpicos, Mundiales, montón de experiencias. Obviamente sería imposible no estar satisfecho con esas cosas que me tocaron vivir. Estoy muy satisfecho. Siempre hay un toque de suerte y mucho de trabajo. La suerte prácticamente igual para todos. Al final a la hora del balance la suerte está ahí en las mismas cantidades para todo el mundo. Hay que tener un poco de talento también y la capacidad para trabajar y aprovechar las oportunidades", sentenció.

Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales. Síguelo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.