29 de noviembre de 2015

liga acb resultados y clasificacion






Carlisle sobre el contrato de Rondo: “Será jugador de máximo”

rajon-rondo
y protagonizaron uno de los culebrones de la temporada pasada en Dallas . La relación entre ambos fue algo imposible de reorientar y la aventura del base en Texas terminó en menos de un año, de forma prematura y decepcionante.
Ahora, separados por más de 2.700 kilómetros, parece que puede llegar la tregua. “El año que viene va a ser un jugador de máximo (salarial). Alguien va a tener que ahorrar para atraparlo”, decía el entrenador al periodista Tim Cato.
Y es que el base de Sacramento se encuentra en año de contrato y ha vuelto a dar muestras de su nivel a las órdenes de . 12,4 puntos, 11 asistencias y 7,3 rebotes de media en los 18 partidos del curso, unos números que recuerdan al Rondo de Boston y hacen olvidar al que pasó con más pena que gloria por los Mavs.

Kobe Bryant, el ídolo de C.J. McCollum

mccollum
La victoria de Portland Trail  en su propia cancha ante Los Angeles tuvo una estampa peculiar. El graderío del Moda Center lucía un extraño colorido. Más que el negro, blanco y rojo propio del equipo local, predominaban los colores púrpura y dorado.
Parece ser que en Oregón, como en otras tantas esquinas del planeta, los Lakers levantan pasiones, y particularmente su “moribunda” estrella, . De hecho, puede que tamaña afluencia de simpatizantes de los angelinos se deba a que saben que esa podía ser una de las últimas oportunidades de ver trotar al ’24’ en su tierra. Kobe, jugando al eterno despiste con su jubilación, acapara las miradas de todos aquellos que temen que estén terminando los tiempos de disfrutarlo.

Un espejo en el que mirarse

Más allá de la anónima marabunta que colmaba el pabellón, había otro sujeto a pie de cancha que estuvo gozando como nadie de ‘La Mamba’ aquella velada. , escolta de los Blazers que se halla en su tercer año NBA y está viviendo su particular y absoluta eclosión, se enfrentó a su héroe e ídolo, y no dudó en compartirlo con el susodicho al final del choque.
Este momento íntimo lo reveló a prensa en el post-partido y se ha hecho eco Oregonlive.com. “Sólo le dije que es el jugador que he seguido desde que era un niño. Es el jugador que he observado y empleado como modelo en mi ética de trabajo. Sólo entendiendo su forma de apreciar el juego. Le he estudiado desde que era muy joven. He visto muchos vídeos de él. He analizado a muchos otro chicos…pero sus maneras, su enfoque, sus entrevistas tras los partidos…su mentalidad. Kobe tiene una mentalidad de “killer” y esa es la razón por la que ha triunfado tanto”.

Tim Duncan captura 18 rebotes con 39 años

Tim Duncan se mostró poderoso ante Atlanta Hawks
Tim Duncan parece un deportista incombustible. Anoche, volvió a mostrar su longeva maestría, ya que con 39 años fue capaz de capturar 18 rebotes ante Atlanta. Solo 3 jugadores habían logrado capturar antes en la NBA 18 o más rebotes con 39 o más años.
Los predecesores de Duncan son All-Star que tuvieron una trayectoria bien conocida: Robert Parish, Karl Malone y Dikembe Mutombo. Mutombo fue el último en conseguir algo similar, aunque aún se mostró más espectacular que Duncan: 22 rebotes con 40 años. Los amasó en marzo de 2007.
San Antonio ganó con comodidad a Atlanta con Duncan firmando su quinto doble doble de la presente campaña. Acabó con 10 puntos y 18 rebotes, de los cuales 13 fueron defensivos y 5 ofensivos.

Úriz bate el récord de asistencias del Montakit Fuenlabrada

Ricardo Úriz ha logrado 14 asistencias para el Montakit Fuenlabrada contra el FC Barcelona Lassa, logrando varios hitos:

- Récord de asistencias del Montakit Fuenlabrada. Logra la mejor marca histórica del club madrileño, superando las 13 que repartiera Ferran López en marzo de 1999.

- Iguala la mejor marca en 12 años en Liga Endesa. Desde 2003, cuando Carles Marco hiciera 15 asistencias, el tope han sido 14. Lo han conseguido en este tiempo Pepe Sánchez, Sergio Rodríguez, Javier Salgado y Pablo Prigioni.

- Mejor marca de la presente temporada. Con 14 asistencias supera el tope de esta campaña, que era de 10, compartido por Llull, Satoransky y Salgado.

- Nadie había dado 14 asistencias contra el FC Barcelona Lassa. El base navarro ha batido la marca histórica contra el Barça Lassa, y que tenían Iván Corrales y Carlos Gil con 13.

Okafor cazado conduciendo a 174 km/h

Jahlil Okafor
No sólo los políticos sufren persecución debido a su pasado más o menos reciente. Una metedura de pata empuja ahora de forma inmediata a sumergirse en todo su historial biográfico para hallar el desliz, ya sea en forma de tweet, declaración o falseamiento de Currículum vítae. Esta corriente tan de moda se está trasladando también al deporte y, en este caso en concreto, a .
Tras el incidente en el que el prometedor pívot de los Philadelphia  se vio envuelto con aficionados de los Boston Celtics, rastrear algún otro reciente lunar se ha convertido en un —triste— pasatiempo. Pero gracias a ello hemos sabido que Okafor no ha estado todo lo correcto que debiera sabiendo que, considerado ya como una inminente estrella de la NBA, su vida, para lo bueno y lo menos bueno, será observada con lupa.
Hace tres semanas, informa el Philadelphia Inquirer, mientras cruzaba el río Delaware por el Puente de Ben Franklin, pisó el acelerador de su coche algo más —o bastante más— de lo legalmente recomendado. Una vía habilitada para una velocidad máxima de 40 millas por hora (unos 64 km/h), Okafor devoraba asfalto a 108 millas, o lo que es lo mismo, 174 kilómetros por hora.
A Okafor se le juntan los pequeños problemas. Disturbios con aficionados, posesión de armas e incidentes de tráfico. Cosas que quedarían rápidamente en el olvido como hechos aislados pero que, de tomar forma como un conglomerado mediático, podría empezar a manchar demasiado pronto la vida extraportiva de un jugador como no  ha habido en muchos años en la liga americana.

Joan Plaza confirma la salida de Germán Gabriel del Unicaja

El pívot Germán Gabriel abandonará el Unicaja esta semana, para buscar más minutos en otro equipo, según ha confirmado el técnico Joan Plaza en rueda de prensa.

"Germán hablará en estos días, explicará sus razones. Para nada está harto ni cabreado", ha explicado el técnico tras la contundente victoria ante Movistar Estudiantes (89-59). "Él quiere pelear hasta el último momento en la pista y por eso quiere dar un paso adelante de este tipo", ha ahondado el entrenador.De esta forma, Germán Gabriel pondrá fin a su cuarta etapa en el Unicaja, el equipo en el que se formó como jugador. Este curso, el ala-pívot estaba promediando 6 puntos y 6,8 de valoración en los cinco partidos que ha disputado en Liga Endesa, con 8,8 minutos de media (el jugador menos utilizado).

Al finalizar el choque ante el Movistar Estudiantes, el Martín Carpena le ha dedicado una cálida ovación, a modo de despedida. El propio Plaza ha elogiado las cualidades de Gabriel en rueda de prensa: "Más allá del juego, te daba intangibles: criterio, vestuario, charlas con americanos... Es el tipo de jugador que siempre quieres".

Ahora, el Unicaja, buscará en el mercado un sustituto al interior nacido en Caracas, tal como ha explicado el propio Plaza: "Tiene que ser polivalente, 4 y 5 y que nos dé factores en los que flaqueamos. Intentaremos que la salida y la llegada coincidan, que sea lo más rápido posible".dani diez @danidiez11
También quiero desear muchísima suerte a @German_Gabriel .Has sido un ejemplo para todos! Gracias por tus consejos!

Los Warriors perderán a Barnes varias semanas

Harrison Barnes
El partido y victoria ante los Kings la pasada madrugada ha tenido su connotación negativa para Golden State . , su alero titular, sufrió una torcedura de tobillo en el tercer periodo, lo que le hizo desaparecer hacia los vestuarios. Ahora, gracias a Ethan Sherwood Strauss, de ESPN, sabemos que es presa de un esguince que podría tenerle apartado de las canchas varias semanas.
“[Barnes] ha sido evaluado”, concedía su entrenador interino, , a los medios. “No tenemos los resultados definitivos todavía. Todo es especular hasta entonces. Podría estar fuera varias semanas. Podría ser sólo una semana. No tenemos prisa por que vuelva porque lo queremos sano para el final de la temporada y no queremos lesiones persistentes, así que le dejaremos que se lo tome con calma”.

El repuesto

Esta desgracia podría abrirle las puertas temporales de la titularidad a , si es que Walton sigue con la estrategia adoptada ante los Kings tras la lesión de Barnes, manteniendo a Iguodala de sexto hombre. Rush respondió 16 puntos y 4/5 en tiros de tres.
En esta casi veintena de partidos el joven small forward promedia cifras de 13,4 puntos, 5 rebotes y 1,9 asistencias en media hora de juego.

Recital de Lillard y McCollum ante un Kobe (21) 'luchador'

Resultado de imagen de fotos de kobe bryant
Los Portland Trail Blazers vencieron esta madrugada a Los Angeles Lakers (108-96) y alcanzaron su séptima victoria de la temporada. El triunfo se fraguó gracias a sus dos chicos de siempre: Damian Lillard y C.J. McCollum. El primero llegó a los 29 puntos, mientras que el segundo hizo 28. Es decir, entre los dos consiguieron más de la mitad de los tantos del equipo de Oregón frente a unos angelinos que prosiguen su peregrinación por el desierto.
El máximo anotador de los de oro y púrpura fue Kobe Bryant. 21 puntos con una serie de 5/20 en el tiro y 34 minutos sobre la cancha, por lo que verle jugar de nuevo este domingo ante los Pacers es una gran duda. "Después de casi 20 años es difícil. Las piernas no son lo que solían ser. Sólo continúo luchando y aprovecho las oportunidades cuando están ahí", manifestó un Kobe que vio con el trío de jóvenes que le escoltan estuvo bien en ataque: Clarkson hizo 19 y Randle acabó con 16, los mismos que D'Angello Russell.

¿Quién te ha sorprendido más en el primer mes de NBA?

Precarga foto ampliada
Sin contar las barbaridades de los Golden state Warriors ni a los grandes jugadores de la liga que han dado un paso hacia delante, buscamos a aquellos que están sorprendiendo en este arranque de la competición. Más allá de las mejoras más o menos previsibles de algunos jóvenes (Antetokounmpo, Drummond, Whiteside...), nos centramos en jugadores que, por unas o por otras, están ofreciendo un rendimiento más alto del que analistas y aficionados podían esperar. De los más de 400 que se visten de corto cada semana y saltan a los parqués de la liga, hemos seleccionado a seis jugadores cuyas actuaciones han superado, hasta ahora, las previsiones iniciales.

Seis jugadores que sorprenden

- Zaza Pachulia - 10,8 puntos, 9,5 rebotes y 2,2 asistencias.
El pívot georgiano fue lo que se llama un parche. El 'caso DeAndre' obligó a Mark Cuban y a sus Mavericks a buscar un plan B (por no decir un plan J...). Pachulia llegó desde los Bucks para intentar tapar el enorme agujero que quedó tras la salida de Tyson Chandler (junto con Mejri y McGee) y, además de lo que se esperaba de él (lucha, rebotes, intensidad...), el center está ofreciendo 10,8 puntos por partido, no anotaba tanto desde hace nueve años (2006-07). Y sus 9,5 rebotes son career high. Por cierto, los Mavs están 10-7, también muy por encima de las expectativas.
- Rajon Rondo - 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 11 asistencias.
Cierto es que hablamos de un jugador para el que estos números no son nuevos, pero también que tras su paso por los Mavericks la temporada pasada muy pocos hubieran dicho que volvería a su mejor nivel. El base ha encontrado su ritmo de juego en Sacramento bajo la batuta de George Karl. Lidera la NBA en asistencias y está lanzando un digno 36% desde el triple.
- C.J. McCollum - 20,4 puntos, 3,4 rebotes y 3,1 asistencias.
Se podía intuir evolución, cualidades no le faltan, pero no creo que mucha gente esperara 20 puntos por noche de este joven de 24 años. La titularidad, gracias a la desbandada 'Blazer', le ha sentado especialmente bien: no solo se ha convertido en el número dos del equipo, sino que en alguna ocasión (algún tiro decisivo) hasta le ha peleado el puesto de primer espada a Damian Lillard.
- Evan Fournier - 17,7 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias.
Cuarto año en la mejor liga del mundo para el escolta francés. Fournier ha sido titular en todos los partidos de los Magic y está promediando más puntos (5,7 más), más rebotes, más asistencias y más robos que nunca. Decisivo en los finales apretados, se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes para todo un tipo duro como es Scott Skiles.
- C.J. Miles - 15,9 puntos y un 45% en triples.
Otro al que la titularidad le ha sentado de lujo. Miles ya es todo un veterano, a sus 28 años cuenta con 10 temporadas en la NBA a sus espaldas y está aprovechando quizás la mejor oportunidad de su vida. Los casi 16 puntos por partido son la mejor marca de su carrera, así como el 45% en triples (nunca había llegado al 40%). Un puñal al lado de Paul George.
- Jeremy Lamb - 12,7 puntos y 4,8 rebotes.
Llevaba tanto tiempo escondido en el banquillo de los Thunder, tanto tiempo esperando una oportunidad real, que casi se nos habíamos olvidado sus tremendas facultades. Talento por los cuatro costados el de este espigado alero que está haciendo auténticos destrozos desde el banquillo de los Hornets. Aún le falta mejorar algo sus porcentajes, apenas está un 35% en triples.

Jahlil Okafor, otro incidente: apuntado con un arma

Precarga foto ampliada
La noche no le sienta nada bien a Jahlil Okafor. Si el pasado jueves 26 de noviembre estuvo involucrado en un altercado nocturno en Boston, ahora se ha conocido que el pasado mes de octubre vivió otro incidente en las calles de Philadelphia a las dos de la madrugada. Según recoge CBS Sports, el pívot de los Sixers fue apuntado con un arma de fuego a la salida de un club.
Un testigo de los hechos narra que Okafor, acompañado de un amigo a la salida del pub Old City, discutió con dos desconocidos sentados en el interior de un coche. El incidente verbal subió tanto de tono, que el rookie trató de golpear al conductor desde la ventanilla abierta del copiloto. La reacción de los supuestos agredidos fue salir del automóvil y uno de ellos apuntó con una pistola a Okafor.
La llegada de miembros de la policía de parques (los hechos se produjeron cerca del Independence Hall, inscrito en el Parque Nacional Histórico de la Independencia) provocaron la huida de los dos individuos, según un informe de ese cuerpo de seguridad y la policía de Philadelphia al que tuvo acceso CBS. El hombre que portaba el arma escapó a pie, desprendiéndose del arma por el camino, señalaron múltiples testigos. Mientras que su compañero huyó a todo velocidad en un Camaro negro con rayas rojas. Se desconoce si Okafor fue entrevistado por alguno de los cuerpos policiales tras el incidente.

Navarro logra un nuevo hito: primer no base en ser histórico en asistencias

Juan Carlos Navarro se ha convertido en el décimo jugador en alcanzar la condición de histórico en asistencias en toda la Liga Endesa.

El escolta del FC Barcelona Lassa había repartido 1.499 asistencias antes del duelo contra el Montakit Fuenlabrada, y con su primer pase decisivo, en el segundo cuarto, ha alcanzado la barrera de las 1.500. Con ello le permite alcanzar ese privilegio de ser Histórico, algo que hasta el momento solo habían logrado Pablo Laso, Nacho Azofra, Nacho Rodríguez, Elmer Bennett, José Luis Llorente, Andre Turner, Pablo Prigioni, Salva Díez y Rafa Jofresa.

Juan Carlos Navarro ya había alcanzado la condición de histórico en tres categorías (minutos jugados, puntos y triples), por lo que la de asistencias es la cuarta en su carrera. Además, se convierte en el primer jugador que no ocupa la posición de base en convertirse en histórico en asistencias.

Top10 en asistencias en la Liga Endesa


NombreNº de AsistenciasPartidosPromedio
1Pablo Laso28966244,64
2Nacho Azofra22247053,15
3Nacho Rodríguez20327372,76
4Elmer Bennett18383605,11
5José Luis Llorente17684743,73
6Andre Turner17483784,62
7Pablo Prigioni17184583,75
8Salva Díez16915193,26
9Rafa Jofresa15737562,08
10Juan Carlos Navarro14996142,45

Dallas firma el mejor cuarto defensivo de su historia



zaza_pachuliaLlegando con ventaja al descanso, pocos podían esperar el colapso que vivieron los de Colorado justo después. Estuvieron 8:55 minutos sin anotar para acabar con un 2 de 19 en tiros de campo, es decir, un 10,5% de acierto en el tiro. A esa falta de puntería sumaron hasta 9 pérdidas.
Resumiendo, parcial de 25-5 a favor de unos Mavericks que cerraron así el mejor cuarto defensivo de sus 36 años de historia. La anterior mejor marca data del 16 de enero de 2012, cuando dejaron en 7 puntos a Los Angeles en el tercer cuarto.

Curiosamente, Dallas tiene el extraño honor, compartido con Golden State Warriors, de ser el equipo que menos puntos ha anotado en un cuarto en la historia de la NBA con sólo dos, récord que tuvo lugar en el tercer cuarto que disputó el 7 de abril de 1997 ante Los Angeles Lakers.
Estadísticas de Basketball-reference desde la temporada 1954-55.

Anthony Davis, 36 puntos sin premio

Anthony Davis
Pese a que llegaba como duda al partido contra Utah , finalmente jugó 44 minutos para ser la única nota positiva de los en toda la noche. El pívot se marchó hasta los 36 puntos y 11 rebotes, números que no evitaron una nueva derrota por 101-87.
La dependencia de la franquicia de Luisiana respecto a Davis vivió una de sus capítulos más extremos. Basta con decir que de 16 puntos que anotaron en el primer cuarto, el jugador franquicia aportó 14.
Con esa perspectiva los Jazz alcanzaron una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto, renta que disminuyó hasta alcanzar el descanso nueve arriba (48-39). Tras el paso por vestuarios los Pelicans fueron incapaces de dar la vuelta al partido.

“Tenemos que jugar más juntos, más duro. Hay que intentar encontrar el camino para ganar. Tenemos que acercarnos a ser un equipo y creer en cada uno de nuestros compañeros“, expresó Davis tras la derrota.
El único compañero de Davis que alcanzó las dobles figuras de anotación fue con 13 puntos. jugó sólo 14 minutos para 2 puntos, mientras que sigue sin debutar.
Por parte de los Jazz, fue el máximo anotador con 21 puntos desde el banquillo. aportó 17 y Trevor Booker firmó un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes sustituyendo en el quinteto inicial a , quien se ausentó el encuentro por motivos personales.

Los Spurs suman ante Atlanta su quinto triunfo consecutivo

kawhi leonard
San Antonio no frena. Anoche, ante Atlanta , sumó su quinto triunfo consecutivo (108-88) y el undécimo de sus últimos doce partidos. Mike Budenholzer, quien les conoce bien, no se sorprende ante el nivel de los de Texas.
“Defensivamente son muy similares a mi etapa. En ataque sin embargo están en constante cambio y evolución, hacen cosas diferentes. Esto es algo de lo que hace único al grupo que ha formado Pop. Son muy innovadores y creativos“, expresó.
Pese a destacar la ofensiva de los Spurs, lo cierto es que fue la defensa, esa que ha dejado a sus últimos cinco rivales por debajo de los 100 puntos, la que rompió el partido en el segundo cuarto. Doce minutos en los que la franquicia de Georgia se quedó en 5 de 18 en tiros de campo, además de perder cinco balones. El resultado, parcial de 31-12 a favor de los Spurs.
Esos 12 puntos suponen la peor marca anotadora de la temporada para los Hawks en un cuarto, algo que también hicieron respecto a una mitad con 37 puntos.
Poco cambió la historia en una segunda mitad marcada por el intercambio de canastas. define bien lo ocurrido en el AT&T Center. “Realmente no hay casi nada positivo. Para nosotros, como equipo, lo mejor es dejar esto atrás“.

El máximo anotador de los Spurs fue con 22 puntos, actuación que estivo secundada por los 10 puntos y 18 rebotes de , así como por los 12 que aportó Manu Ginóbili desde el banquillo. Por parte de Atlanta, Horford fue el único de los titulares en dobles figuras de anotación con 10 puntos, mientras que y , desde el banco, se fueron a 12 y 11 respectivamente.

18 años de sequía

Con esta última derrota Atlanta suma 18 largos años sin ganar en cancha de San Antonio. Su último triunfo data del 15 de febrero de 1997, es decir, justo antes de que los Spurs eligiesen a Duncan. Aquel partido cayó para los Hawks por 89-109 con 25 puntos de Steve Smith.

 

 

Historia, pero al revés: los 5 peores arranques de siempre

Precarga foto ampliada
Se habla mucho de los Warriors y de su histórico inicio de temporada. Sin embargo, no es el único equipo que podría establecer un nuevo récord. Aunque en este caso sea al revés. Los Sixers, una de las franquicias fundadoras (con el nombre de Syracuse Nationals) de la NBA, están a una sola derrota de igualar el peor inicio de siempre en una misma temporada. Con este motivo, aprovechamos para recordar (por mucho que les pese o les pueda doler a los implicados) a los equipos que forman parte del club de historia negativa en la Liga.

0-18

New Jersey Nets (2009-10): Meses antes de que Mikhail Prokhorov se hicera con el control de una franquicia inmersa en su futura mudanza a Brooklyn, los Nets establecieron el que hasta la fecha es el peor inicio de siempre visto en la NBA. Lo cierto es que se veía venir, habían dicho adiós a Jason Kidd, Richard Jefferson y Vince Carter, pero aun nadie se imaginaba semejante debacle. Era un equipo que contaba como jugador franquicia con un Brook Lopez que afrontaba su segundo curso en la Liga. Devin Harris y Courtney Lee ejercían como puntales exteriores. Lawrence Frank estrenó el año en el banquillo aunque fue cesado con el 0-16. El asistente Tom Barrise asumió el cargo en calidad de técnico interino en los siguientes dos encuentros ante los Lakers y unos Mavs en los que se encontraba Jason Kidd. El que fuera uno de sus mejores jugadores de siempre ejerció de verdugo rozando el triple-doble: 16 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para firmar el 0-18 de los Nets. Fue entonces cuando el exjugador Kiki Vandeweghe vivió su primera y única experiencia como head coach. Llegó y besó el santo, triunfo ante los Charlotte Bobcats (ahora Hornets). Sin embargo, no pudo corregir la dinámica y aquel equipo continuó cosechando muchas derrotas. Tantas que acabó con un 12-70 de balance, uno de los peores de siempre.

0-17

Miami Heat (1988-89): Como suele ocurrir en este tipo de casos, el año del debut (el mismo en el que los míticos Bad Boys de Detroit pusieron fin al ochentero reinado de los Lakers y Celtics) de los Heat en la Liga fue de todo menos memorable. Con un equipo en el que ningún jugador pasaría a la historia (el como guard Kevin Edwards fue su máximo anotador con un promedio de 13,8 puntos) y con Ron Rothstein (un técnico que en sus cuatro cursos en la Liga como entrenador jefe nunca logró completar una temporada en positivo) en el banquillo, Miami se estrenó con derrota ante el mismo equipo ante el que conseguiría su primer triunfo. Tras inaugurar su andadura en la NBA con 17 derrotas, los Heat cosecharon en Los Ángeles por un ajustado 88-89 su primer triunfo. Acabaron su primera campaña con un récord de 15-67 y pese a jugar en el Este, formando parte de la Divisón Midwest (Conferencia Oeste).
Los Angeles Clippers (1998-99): La temporada no arrancó hasta febrero del 99 debido al lockout que paralizó la Liga en el primer año tras el segundo amago de retirada de Michael Jordan. Además de su calamitoso inicio, el curso de los Rockets estuvo marcado por lo que ocurrió en Vancouver la noche del 24 de junio de 1998. En aquel draft, los Clippers apostaron como número uno por Michael Olowokandi en la que está considerada como una de las peores elecciones de la historia: entre otros dejaron escapar a Paul Pierce, Dirk Nowitzki, Vince Carter, Antawn Jamison o Mike Bibby. Aquel grupo dirigido por Chris Ford estaba repleto por varios jóvenes jugadores encabezados por Maurice Taylor (16,8 tantos por noche). Hubo que esperar más de un mes para verles ganar su primer partido (106-92), ante los Kings de Webber, Jason Williams y Stojakovic. Acabaron el año con un 9-41 de balance.
Philadelphia 76ers (2014-15): Pocos días antes de celebrarse el draft 2014, Joel Embiid se fracturó el pie. Pese a ello, Sam Hinkie (general manager) apostó por el pívot camerunés como número tres. 17 meses después, sigue sin debutar en la NBA. Esta desgracia personal sirve como espejo del triste devenir de los Sixers a lo largo de estos últimos años. El curso pasado estuvieron ya muy cerca de igualar el peor inicio de la historia, pero les salvó Carter Williams (el que fuera Rookie del Año 2014 acabaría siendo traspasado el pasado mes de febrero) con un 20-9-9 para guiar el triunfo en Minneapolis ante los Timberwolves (77-85). A nadie le resulta extraño el deambular de Philadelphia. Lo normal si en un solo curso hasta 25 jugadores distintos visten tu camiseta. Acabaron con un récord de 18-64.
Philadelphia 76ers (2015-16): El penar de los de Brett Brown continúa otra temporada más. A falta de saber si caerán en la madrugada del domingo al lunes en Memphis ante los Grizzlies (sería lo más normal), este equipo puede ya presumir de ser el primero que logra dos arranques consecutivos firmando un 0-17. Pero esto no acaba aquí. Sumando las 10 derrotas con las que cerró el año pasado, llevan un total de 27 partidos sin conocer el triunfo (no ganan desde el 27 de marzo). Algo que nadie había logrado en la historia del deporte profesional en Estados Unidos. En un grupo repleto por jóvenes jugadores, el único acento nota positivo lo pone un Jahlil Okafor que está firmando 18 puntos y 7,9 rebotes. El center podría acabar llevándose el ROY, aunque para ello, le vendría bien añadir algún que otro triunfo a su currículum.

Gancho-bomba de LeBron a un segundo del final

Cleveland solventó su compromiso del sábado ante Brooklyn por 90-88 gracias a una canasta de .
El alero se encargó de la última jugada de su equipo y con una entrada a canasta culminada con un híbrido entre un gancho y una bomba dio el triunfo a los suyos.usto tras conseguir los dos puntos, James no perdió la concentración y siguió defendiendo presionando, pero algunos de sus compañeros no hicieron lo mismo y estuvo a punto de conseguir un triple que hubiese cambiado el resultado.
LeBron terminó la noche con 26 puntos y los Cavs se ponen 13-4.

Cory Joseph: enemigo público en Washington

Cory Joseph
Vaya noche para Cory Joseph. El base de los Raptors se convirtió en el protagonista absoluto del encuentro que jugaron Washington y Toronto en el Verizon Center el sábado por la noche.
En la primera parte, Joseph realizó un crossover sobre Bradley Beal que acabó con el jugador de los Wizards quejándose sobre el parqué debido a una torcedura de tobillo. Lo que se Más tarde y con el resultado del partido en sus manos, Joseph consiguió anotar un triple que dio el triunfo a los canadienses por 82-84
Fue la cuarta victoria seguida de Toronto pese a no disputar un buen encuentro y registrar 22 pérdidas de balón.
Kyle Lowry anotó 27 puntos y DeMar DeRozan 20. Por los Wizards el máximo anotador fue precisamente Beal con 20 tantos. .conoce como ‘romper tobillos’ esta vez fue literal

LeBron y su episodio de paranoia con los Warriors del récord

Precarga foto ampliada
"LeBron James se encuentra decepcionado con la falta de consistencia de los Cavaliers e incluso convocó una reunión entre los jugadores tras una derrota en Toronto esta semana. Tiene un avanzado episodio de paranoia con los Warriors, igual que les ocurre a los Clippers, y está preocupado al comparar a ambos equipos". Quien escribe esto es Brian Windhorst (ESPN), probablemente el periodista que mejor relación tiene y más conoce al alero de Akron: ha seguido su carrera desde el instituto.
Podría parecer exagerado hablar de paranoia cuando apenas hemos consumido el primer mes de la temporada regular. Sin embargo, hace unas semanas y tiempo antes que Golden State estableciera el mejor inicio de siempre en la NBA, el propio LeBron ya se mostró preocupado por el hecho de que "los Warriors tuvieran más hambre" que los Cavs. El mismo equipo que les derrotó en las Finales y les dejó sin anillo pese a la titánica actuación del '23'.
No es ningún secreto decir que LeBron pretende ser recordado como uno de los mejores de siempre, si no como el mejor. Como ganador que es, detesta perder. Esto puede ayudar a entender los temores del '23' hacia un equipo que le colocó con un récord de 2-4 en Finales disputadas y al que este año parece imposible meterle mano. Y todo ello pese a que los Cavs lucen un registro del 75% de triunfos y lideran la Conferencia Este sin contar en lo que va de curso con los lesionados (y titulares) Irving y Shumpert. A buen seguro que 'King' James ya tiene marcado en rojo el 25 de diciembre. Y no porque sea Navidad, si no porque ese día Cleveland visita el Oracle Arena para medirse a los Warriors. En función a lo que suceda en ese partidazo, su paranoia podría aumentar o desaparecer.

Black Friday: 10 jugadores NBA con salarios rebajados

Precarga foto ampliadaEn la NBA hay jugadores cuyos sueldos están por debajo (mucho o poco, eso depende del consumidor) de su contribución en una cancha de baloncesto. Aquí os mostramos diez de esos casos:

1. Stephen Curry - 11,3 millones esta temporada.

El base de los Golden State Warriors firmó una extensión de contrato en octubre de 2012. La cantidad acordada entre el jugador y la franquicia de La Bahía fueron 44 millones repartidos en cuatro años. ¿El motivo? El Curry de antes no es el MVP de ahora. En sus primeros años, las lesiones lastraron su progresión. Sus tobillos parecían de cristal y en la campaña antes de firmar lo que ahora se considera un robo, sólo pudo disputar 26 de los 66 encuentros posibles. Su salud era un tema de debate muy serio en esos momentos.

2. Dirk Nowitzki - 7,9 millones

Considerado por muchos como el mejor europeo que haya jugado en la NBA, Nowitzki renovó con su franquicia de siempre, los Dallas Mavericks, por una minucia si tenemos en cuenta que llegó a cobrar 22 millones (2013-14). Ahora se embolsa la cifra de 24,8 en tres años (el último Player Option). A pesar de su edad, el ala-pívot alemán es todavía determinante y aún tiene mucho baloncesto.

3. Pau Gasol - 7,4 millones

El ala-pívot de los Bulls cambió Los Ángeles por Chicago la pasada temporada. La operación reportará al español 22,2 millones en tres años (el último con una Player Option), un sueldo bastante más bajo del que le ofrecían en otros destinos. A pesar de sus altibajos y de su edad (35), Gasol siempre es una pieza clave en cualquier equipo. Demostró su infinito potencial durante el Eurobasket y el año pasado acabó con sus mejores números en cuatro temporadas (18,5 puntos y 11,8 rebotes) y como líder en dobles-dobles de la NBA (54).

4. Deron Williams - 5,3 millones

De 19 millones a 5,3. Sólo por eso ya vale la pena introducir a Williams en esta lista. El base dejó Brooklyn por Dallas, y en los Mavericks cobrará 11 millones en dos años. Su calidad no ha menguado. Es un base de grandes posibilidades, pero la desidia y los diferentes proyectos de bajo nivel en Nueva York deslucieron un futuro que le aupaba entre los mejores bases de la Liga. Nunca será el de antes, pero por un poco más de 5 millones vale la pena contar con él.

5. Tim Duncan - 5,2 millones

Cinco anillos de campeón y todos los records de los San Antonio Spurs en su poder. Ese es el perfil de Tim Duncan a grandes rasgos. El considerado como mejor ala-pívot de la historia de la NBA renovó por dos años y 10,8 millones. Una ganga para un jugador que dejó de lado el dinero (aunque la verdad es que ya ha ganado mucho) para permitir la llegada de LaMarcus Aldridge y la renovación millonaria de Kawhi Leonard. Todo para alcanzar el objetivo máximo: el anillo.

6. Harrison Barnes - 3,8 millones

El alero de los Golden State Warriors fue una de las piezas claves para la conquista del anillo de la NBA. El quinteto que conforma Curry, Thompson, Iguodala, Green y él es ahora mismo imparable. Barnes finaliza este año su contrato de rookie (8,7 millones en cuatro años) y se ha negado a renovar, por el momento, con la franquicia de La Bahía. La lluvia de dinero de la próxima temporada le hace soñar con un contrato mucho más elevado que los 64 por cuatro campañas que le ofrecieron.

7. Andre Drummond - 3,7 millones

El número 9 del draft 2012 es un coloso en la pintura. El pívot de los Detroit Pistons promedia un doble-doble por tercera temporada consecutiva (lleva cuatro en la NBA) por solo 10,4 millones repartidos en cuatro años (oferta cualificada de 4,4 para la próxima). Una vez que expire su contrato de rookie y con el dinero que va a llegar con los nuevos contratos televisivos su salario se disparará más allá de los 15 millones.

8. Evan Fournier - 2,2 millones

El escolta francés está sorprendiendo en este inicio de temporada. Llegó a Orlando la pasada temporada con la función de complemento de un equipo muy joven y con mucho futuro, pero ha dado la vuelta a la situación. Sus 17,7 puntos por partido hacen imposible quitarle del quinteto titular y su precio es una ganga: 3,6 en dos años (este es el último) y una oferta cualificada para la 2016-17 de 3,2.

9. Giannis Antetokoumpo -  1,9 millones

El jugador griego aún tiene salario de rookie. Los Bucks firmaron 8,6 millones de dólares por cuatro años y un quinto por 4,1 a través de una oferta cualificada. Antetokoumpo es un todoterreno, capaz de ocupar cualquier posición en el campo tanto por sus condiciones físicas como por su calidad. Cada año que pasa sus números suben y su límite es desconocido.

10. David West - 1,4 millones

El chollo del verano estaba en Indiana y su nombre era David West. El ala-pívot renunció a ofertas millonarias para poner rumbo a Texas y firmar con los San Antonio Spurs por 3 millones en dos temporadas (la segunda Player Option). Su rentabilidad desde el banquillo es una garantía para la segunda unidad de la franquicia de la espuela plateada.

Carmelo, Wade y Bosh en NY: Acción de Gracias y puros

Carmelo, Wade y Bosh en NY: Acción de Gracias y purosmiralos fumando puros y carmelo con esas pintas parece un chusmilla de cualquier barrio cnflictivo de españa la verdad es que si la nba permite eso bueno no puede ser para eso es mala para la imagen de sus equipos la nba y su propia imaguen?

Westbrook y Durant ningunean a Reggie Jackson: ¿Quién?

Precarga foto ampliadaReggie Jackson jugó esta pasada madrugada por primera vez en el Chesapeake Energy de Oklahoma City desde que dejara los Thunder el pasado mes de febrero. Pese a anotar 15 puntos, el ahora base de los Pistons poco pudo hacer para evitar la derrota de los suyos en un encuentro en el que fue abucheado por su antigua afición. "Me encanta ser odiado. Es halagador", comentaría después el jugador, quien se negó a renovar en el verano de 2014 por OKC (48 millones de dólares y 4 años) al considerar que merecía un mejor salario. Un aumento que le llegó hace unos meses en Detroit: 80 y 5.
Aunque, por mucho que haya pasado el tiempo, en el vestuario de los truenos no olvidan el desplante de su excompañero. Al menos así lo reflejaron tanto Russell Westbrook como Kevin Durant. El base, quien no anduvo fino y acabó perdiendo 11 balones, contestó con un "¿quién?" al escuchar el nombre de Reggie Jackson cuando fue preguntado por los periodistas. "Nadie de nosotros estaba preocupado. Es simplemente un jugador de otro equipo", explicó.
Por su parte, Durant también le ninguneó, aunque sin citarle. El MVP de 2014 señaló que Andre Drummond es el "mejor jugador" de los Pistons, mientras que Kentavious Caldwell-Pope es su "segundo mejor jugador". Algo que llama la atención si se tiene en cuenta que Reggie Jackson es el líder de los de Van Gundy en puntos (19,1) y asistencias (5,9).

18-0 y contando: Green, otro triple-doble, a lo Chamberlain

Precarga foto ampliada
Mientras sigan así, nunca nos quedaremos sin cosas que contar. No fue el más bonito de sus partidos (primera parte floja), Stephen Curry nos regaló un genial primer cuarto (17 puntos) y después se apagó. Pero a este monstruo de cien cabezas que son los Golden State Warriors les bastó con un gran tercer cuarto (36 puntos) de juego en equipo para pasar holgadamente por encima de los Sacramento Kings. Un tercer periodo en el que, además de la sorprendente (no tanto, la verdad) explosión ofensiva de Brandon Rush (14 puntos en 5-6 minutos), disfrutamos de otra clase magistral de Draymond Green. El ala-pívot de los Warriors, que había disputado una primera mitad discreta (se fue al descanso con un punto), enseño todo su repertorio: lanzamientos en carrera, jugadas en el poste, asistencias desde el pick&roll, pases extra, rebotes en los dos lados de la cancha y una intensidad que le hace especial (pegó un grito tremendo tras lograr un dos más uno con los suyos +20 arriba). Un sin fin de cualidades que acabaron con el '23' logrando su segundo triple-doble consecutivo, tercero de la temporada (solo Rondo tiene más: 4), un logro que nadie había conseguido con la elástica de los Warriors desde que un tal Wilt Chamberlain lo hiciera en 1964. Total, una barbaridad más.
Los visitantes arrancaron mejor que bien, apretando los dientes en defensa, negando líneas de pase y atacando la canasta en el lado contrario (6-14). Un Brandon Rush que solo ha podido disputar 73 partidos en sus últimas tres temporadas debido a las lesiones pasaba desapercibido en un quinteto en el que faltaba (y faltara por un tiempo) Harrison Barnes. El alero, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo ante los Suns, podría estar "semanas" de baja según palabras de Luke Walton. Una pena, estaba cuajando un inicio de temporada muy bueno (como todos) y había sido decisivo contra Clippers y Bulls. ¿Problema? No para estos. No de momento. Tras unos minutos de calentamiento en los que los Kings encerraban a los locales y provocaban malos tiros, llegó la reacción y los de Oakland, sin más brillo que el de un Curry que metió 17 puntos en esos 12 primeros minutos sin despeinarse, se fueron por delante al primer descanso: 30-29, se acabó el partido. Así son.
Los reservas empujaron y, sin mostrar ese baloncesto arrollador que se llevó por delante a los Suns, los de La Bahía llegaban al descanso 10 arriba. Solo faltaba la estocada.  Y entonces apareció el invitado del día. Brandon Rush clavó 14 puntos en los primeros 5 minutos del tercer cuarto en una racha de esas a las que Barnes nos estaba acostumbrando este año. Un mate a dos manos para coger confianza y cuatro triples prácticamente consecutivos. Fiesta en el Oracle Arena. Otros dos triples de Klay Thompson (15)y los Warriors habían matado el partido en menos de seis minutos. Visto y no visto.
El director de orquesta todavía tenía que finalizar su pieza. Draymond Green volvió en el último cuarto con el partido más que sentenciado (como hizo el viernes, por otra parte) para coger los 2-3 rebotes que le faltaban para el triple-doble. Le costó un par de minutos y de vuelta al banco: 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Fácil. La sonrisa de un Iguodala que mantiene su idilio con el triple (3-4) y la cálida ovación que recibió Seth Curry cerraron el choque. 18-0, qué maravilla (22 de racha). Para acabar, como curiosidad que podría tener una importancia capital a largo plazo (ya la tuvo el año pasado), el de ayer fue el cuarto encuentro consecutivo en el que Stephen Curry no tuvo que disputar ni un solo minuto del último periodo. Descansa, MVP. Mientras, LeBron preocupado y ganando partidos sobre la bocina.

De la ACB a la NBA: Porzingis 'salva' a Hezonja, Huertas...

Precarga foto ampliadaHasta ocho jugadores dieron el pasado verano el salto de la Liga ACB a la NBA, con un dato histórico: Kristaps Porzingis y Mario Hezonja fueron elegidos con los números 4 y 5 de un draft 2015 en el que también se reclamaron los derechos de Willy Hernangómez (número 35), Markus Eciksson (50), Dani Díez (54) y Nikola Radicevic (57). A los dos primeros, que decidieron dar el salto con 20 años (el letón los cumplió en agosto), se sumaron Walter Tavares (número 43 en 2014), Raulzinho Neto (47 en 2013), Tibor Pleiss (31 en 2010) y tres no drafteados: Marcelinho Huertas, Salah Mejri y Marcus Landry. Después de un mes de competición y aunque el juicio es obviamente prematuro (especialmente en lo que respecta a los más jóvenes), la explosión de Porzingis en Nueva York es la gran noticia mientras que el tono gris del resto tiene como principal rostro el de Mario Hezonja, al que les está costando tener protagonismo en una NBA a la que llegaba como una de esas sensaciones internacionales de enorme efecto mediático. Nadie dijo que fuera a ser fácil…

-Kristaps Porzingis: ha nacido una estrella

Titular indiscutible en unos Knicks que ya le han convertido en the next big thing (la nueva gran estrella) de la Gran Manzana. Se le compara con Pau Gasol, Dirk Nowitzki… y Carmelo Anthony fantasea públicamente con ganar anillos a su lado. El caso es que el ala-pívot letón, que parecía de extraordinario potencial pero algo verde cuando dejó el Baloncesto Sevilla, se ha adaptado a la NBA por la vía rápida. Titular indiscutible, juega más de 27 minutos por noche y promedia 13,1 puntos, 9,1 rebotes y 1,9 tapones. En el ranking de eficiencia de la Liga, es segundo entre los novatos (16,6) sólo por detrás del número 1 del draft y obvio aspirante a Rookie del Año, Karl-Anthony Towns (19,6). Sigue por delante de Jahlil Okafor (16,4) y ha dejado ya partidos antológicos como sus 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones (dos decisivos a Harden) ante Houston Rockets. Sólo Shaquille O’Neal había hecho algo semejante con 20 años y sólo cuatro históricos tienen en su currículum un partido de al menos 20+10+7 como rookies: Tim Duncan, Kevin Garnett, Lamar Odom… y Pau Gasol. En Nueva York ha estallado la Zingsanity. Y va para largo.

-Mario Hezonja: aprendiendo por las bravas

Orlando Magic tiene un bloque joven en el que Hezonja a priori debería encajar a la perfección. El escolta croata tenía una buena ocasión para acumular minutos y experiencia, sin una enorme presión por ganar partidos, al lado de los que deberían ser sus compañeros durante muchos años: Payton, Oladipo, Harris, Gordon, Vucevic… Sin embargo, está jugando muy poco y su eficiencia no sube de un pobre 2,9. Sólo ha superado dos veces la barrera de los 20 minutos (promedia 13,1) y sólo ha llegado dos veces a los 11 puntos, en su debut y ante los depauperados Sixers. Promedia 4,2 puntos, 1,6 rebotes, 0,6 asistencias (y 1,2 pérdidas) y está tirando en un 37%. Además no sigue una línea ascendente: en los últimos 9 partidos su media está en 3,6 puntos. Un técnico muy duro como Scott Skiles, de esos para los que la letra con sangre entra, asegura que Hezonja todavía no está para aportar grandes cosas. Y él, como le pasaba hace un año con Xavi Pascual, tiene que centrarse en seguir aprendiendo sin pisar demasiado la cancha. Y sin ponerse nervioso. El talento está ahí, veremos si la paciencia le acompaña. Porque la NBA ya ha olvidado que Hezonja fue número 5 del draft y ahora le toca trabajar a destajo y sudar cada minuto que se gane en pista. Por ahora, decepción… pero para él esto es una carrera de fondo.

-Marcelinho Huertas: poco nivel en un pésimo equipo

Huertas, en un caso de ahora o nunca, decidió saltar a la NBA con 32 años y una vez cerrado su contrato con el Barcelona. Lo hizo después de la que había sido su peor temporada con la camiseta azulgrana. Y por ahora no le van demasiado bien las cosas: no ha jugado en seis de los 14 partidos de los tristes Lakers, sus topes son 7 puntos y 5 asistencias y su mejor partido, seguramente, un 5+5 en la derrota de su equipo en Orlando. Cuando juega, promedia 12,8 minutos, 3,8 puntos y 2,9 asistencias. En el nivel de sus mejores años, podría haber sido un base suplente con buena producción ofensiva a partir del pick and roll que tanto se usa en la NBA. Pero ni parece con muchas piernas ni las disfuncionalidades de los Lakers le van a ayudar demasiado.

-Walter Tavares: centímetros sin minutos

Dejó el Gran Canaria como un producto muy prometedor (23 años, 2,20) pero evidentemente por pulir. Con mucho trabajo de formación por delante, debutó en la NBA y se convirtió en el primer caboverdiano en hacerlo, pero es por ahora material de D-League. Con los Hawks ha pisado pista en tres partidos con un promedio de 1,6 minutos, 0,3 puntos y 0,7 rebotes. Todavía no ha puesto ni un tapón y desde el 7 de noviembre ha jugado 3 minutos NBA.

-Raulzinho Neto: titular con aroma a parche

Jugó una temporada en Murcia tras dejar San Sebastián y con 23 años es titular en la NBA. Utah Jazz perdió por lesión a Dante Exum y prefiere que Trey Burke salga desde el banquillo. Así que Raulzinho se curte con minutos (18,1 de media) en un equipo competitivo del Oeste. Su rendimiento por ahora ha sido mediocre: 4,6 puntos y 2,5 asistencias por partido con un bajo 5,1 de eficiencia. Viene de un partido notable ante los Clippers (10 puntos, 6 asistencias, 3 robos) pero por ahora ha dado la sensación de que la titularidad le queda grande. Eso sí, es joven, tiene talento y en España demostró que aprende rápido.

-Tibor Pleiss: congelado en el banquillo

Mide 2,18, tiene fundamentos en ataque y una envergadura inacabable. Pero su frialdad le lastró en el Barcelona y le está afectando en la NBA, donde además su falta de explosividad le resta donde suma su longitud. Mala cosa. Acaba de cumplir 26 años y Utah Jazz le reclamó en cuanto falló la operación Tomic. Con sus defectos, el croata es un jugador enormemente superior al alemán, devorado por la crudeza de la NBA: sólo ha jugado en cuatro partidos (de 14), no pisa la pista desde el 13 de noviembre y sólo una vez ha llegado a diez minutos en cancha. Sus medias: 1 punto, 0,3 rebotes y 0,3 tapones en 3,3 minutos. No está sirviendo como relevo de Gobert, ni siquiera para descansos cortos, y por ahora seguirá al fondo del banquillo.

-Salah Mejri: Ni el barullo de los Mavs le ayudó

Ha jugado en cinco partidos de 16, el último el 11 de noviembre. Ha tenido problemas físicos desde que cambió el Real Madrid, que no contaba con él, por Dallas Mavericks. Con la D-League como posible trampolín, todavía no ha anotado en la NBA (ha cogido en total 4 rebotes y ha puesto dos tapones en esos cinco partidos). Cuando DeAndre Jordan rechazó fichar por los Mavericks, parecía que se le abrirían más oportunidades en la rotación interior texana. Por ahora, nada.

-Marcus Landry: cortado antes de empezar

El hermano de Carl jugó la temporada pasada en Zaragoza, donde promedió más de 10 puntos por partido. En verano, firmó con Milwaukee Bucks en busca de su gran oportunidad (tiene ya 30 años) pero fue cortado por la franquicia de Wisconsin antes del inicio de la temporada.

Está ya Draymond Green entre los 10 mejores de la NBA

Precarga foto ampliada
Anota tanto por fuera como por dentro, es el interior con mejor visión de juego de toda la liga, un animal en los rebotes, uno de los mejores defensores de la competición y su intensidad se sale de los parámetros habituales. Draymond Green se está confirmando en este arranque de temporada como uno de los grandes jugadores de la NBA, pero ¿está entre los 10 mejores de la liga? Jerry West, leyenda de Los Angeles Lakers y ahora miembro de las oficinas de los Golden State Warriors no tiene ninguna duda al respecto: "Tenemos a dos de los 10 mejores de la NBA. Draymond Green es el segundo (Curry, evidentemente, el primero). Es el jugador más infravalorado de la liga. Y punto. Si no es Top-10 no sé lo que es", aseguró el hombre logo de la NBA en declaraciones a KNBR. Analicemos lo que eso significa.
La NBA está repleta de jugadores de gran talento, pero, como en todos los deportes, hay unos pocos que destacan por encima del resto. Esa élite de la que hablaba Jerry West puede cambiar cada año, pero no deja de ser un grupo de superdotados en el que choca la entrada de nombres nuevos. Para que uno entre otro tiene que salir. ¿Quiénes forman esa élite y a quién desplazaría la entrada de Draymond Green? Evidentemente, se trata de un tema subjetivo, no existe un top-10 oficial como tal, pero sí se pueden hacer conjeturas. Vamos con el encaje de bolillos.

Los mejores de la liga

Dos jugadores que, en estos momentos, parecen estar claramente por encima de todos los demás:
- Stephen Curry - 32,6 puntos, 5,2 rebotes y 6,1 asistencias.
- LeBron James - 25, 6 puntos, 7,4 rebotes y 6,7 asistencias.

Miembros de la élite

Un segundo grupo de jugadores que para casi todos los analistas y aficionados estarían, ahora mismo, dentro de ese Top-10:
- Kevin Durant - 28,7 puntos, 7,5 rebotes y 3,2 asistencias.
- Russell Westbrook - 27,2 puntos, 7,2 rebotes y 9,9 asistencias.
- James Harden - 30,1 puntos, 6,3 rebotes y 6,4 asistencias.
- Anthony Davis - 23 puntos, 10,5 rebotes y 2,3 tapones.
- Blake Griffin - 25,1 puntos, 8,6 rebotes y 4,5 asistencias.
- Kawhi Leonard - 22 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 asistencias.
- Paul George - 26,4 puntos, 8,4 rebotes y 4,6 asistencias.
- DeMarcus Cousins - 27,9 puntos, 11,2 rebotes y 2,5 asistencias.

Los que están con medio pie dentro

Hasta aquí mis 10. Ahora viene lo difícil, ¿alguno de estos otros jugadores debería entrar en el Top-10? ¿Caben dos y saldría alguno más de los del grupo anterior? Para gustos, colores.
- Draymond Green (sería mi jugador nº11 ahora mismo) - 12,8 puntos, 7,9 rebotes, 6,8 asistencias.
- Marc Gasol - 15,2 puntos, 6,9 rebotes y 4,1 asistencias.
- Kevin Love - 19,4 puntos, 12,1 rebotes y 2,4 asistencias.
- Chris Paul - 17,3 puntos, 3,7 rebotes y 8,4 asistencias.
- John Wall - 16 puntos, 3,5 rebotes, 7,8 asistencias.
Además de todos estos hay un largo etcétera de grandes jugadores que por unas o por otras parecen estar todavía un peldaño más abajo. Entre ellos, Chris Bosh, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, Tim Duncan, Hassan Whiteside, Andre Drummond, Rajon Rondo, Pau Gasol, Paul Millsap, Derrick Favors, Bradley Beal y Jimmy Butler. En mi humilde opinión, Green roza actualmente el Top-10, pero se queda a las puertas.

Korver, 10º máximo triplista de la historia de la NBA

triplista
, jugador de los Atlanta , se convirtió en la pasada madrugada en el 10º máximo triplista de la historia de la NBA, superando a todo un mito como .
Los Hawks vencieron a los Memphis Grizzlies por 116-101 y Korver cosechó un total de 13 puntos con un 3/8 desde la larga distancia.
A lo largo de su carrera acumula un promedio del 44% en temporada regular y un 41% en Playoffs. Tras ascender a la posición número diez, Korver tiene a tiro a , quién ocupa el noveno lugar con 1.787 triples.
Ranking Jugador Triples
1.  Ray Allen 2.973
2.  Reggie Miller 2.560
3. Jason Terry 2.092
4.  Paul Pierce 2.064
5. Jason Kidd 1.988
6. Vince Carter 1.885
7. Jamal Crawford 1.834
8. Chauncey Billups 1.830
9. Rashard Lewis 1.787
10. Kyle Korver  1.761 
11. Peja Stojakovic 1.760

Byron Scott no sentará en el banquillo a Kobe Bryant

Kobe Bryant está pasando un auténtico calvario con su tiro esta temporada
El que casi todos esperan ya que sea el último año de la carrera NBA de Kobe Bryant está siendo hasta ahora un año muy malo para la estrella de los Lakers y para su equipo. Pero a pesar de todo, su entrenador, Byron Scott, no se plantea sentar a Bryant en el banquillo.
“Nunca, nunca, haría eso”, ha aseverado Scott al ser preguntado por la posibilidad de sentar a Kobe, “No es una opción en ningún caso. No, eso no es una opción”.
Lo cierto es que Bryant, que esta temporada está jugando de alero la mayor parte de sus minutos, está firmando los peores números con mucha diferencia de su dilatada carrera. Promedia 15,2 puntos y 3,5 asistencias en algo más de 30 minutos de juego, pero lo peor son sus bajísimos porcentajes de tiro, un 31% en los tiros de campo y un 19,5% desde el triple, agravado este último por el hecho de que el escolta está tirando 7 por encuentro, más que nunca en su carrera.
Ambos porcentajes de tiro son los peores de la liga entre los jugadores que lanzan lo suficiente como para ser incluidos en el ranking oficial de la NBA, 121 en el primer caso y 104 en el segundo.
Pese a la evidencia de los números, Scott, que fue compañero de Bryant en los Lakers cuando este último debutó en la liga hace ya 20 años, es reticente también a reducir sus minutos en pista y, por supuesto, no se plantea que deje de ser titular. Y es que el técnico de los Lakers, aunque reconoce estar preocupado por los bajos porcentajes de Kobe hasta el momento, parece también estar convencido de que será capaz de volver a encontrar su tiro.