4 de diciembre de 2015

La NBA se rinde ante Curry: el mejor del Oeste en el arranque

Precarga foto ampliada
Paul George y Stephen Curry han sido nombrados los mejores de este arranque de temporada en el Este y el Oeste, respectivamente. George lideró a los Pacers que ha ganado 11 de 13 partidos después de comenzar con un 0-3. El de Indiana ha promediado 27,2 puntos, 8,1 rebotes y 4,4 asistencias en algo más de 35 minutos en pista. George ha anotado al menos 20 puntos en 12 partidos seguidos, la mayor racha de su carrera, que incluye también los 40 tantos que firmó ante los Wizards el 24 de noviembre.
En el Oeste, los Warriors han sonreído en este arranque (19-0, ahora ya 20-0) con Stephen Curry al frente. El base de Golden State es el máximo anotador de la NBA (31,6 puntos) y el que más triples ha anotado (94). Sus 77 canastas de 3 puntos en noviembre (el arranque también incluye partidos en octubre) baten su mejor mes en tiros de larga distancia: 75 en el marzo pasado. Su acierto también ha sido demoledor: 44,5% en triples y un 94,1% en tiros libres. Su mejor partido fue el 31 de octubre ante los Pelicans: 53 tantos.

Los Rockets aseguran a Lawson que no planean traspasarle

Ty Lawson
El turbulento inicio de temporada de Houston , despido de entrenador incluido, amenaza desde hace días con cobrarse una nueva víctima con el posible traspaso de Ty Lawson; sin embargo, la propia franquicia se ha apresurado a asegurarle que no tienen intención de prescindir de sus servicios.
“Son muy honestos y vendrían a decírmelo. Cuando saltó la historia se acercaron a mí y me dijeron que no había nada de verdad en ello. Sólo me dedico a venir a jugar cada día y trabajar duro. Luego, sin las cosas suceden, pues suceden”, expresa en declaraciones recogidas por ESPN.
Cuestionado por si finalmente de diese un traspaso que le llevase a cambiar de equipo, Lawson entiende que ese es el día a día de la NBA. “Ocurre todos los días. Aunque estés jugando bien los equipos negocian contigo. Simplemente no puedes alimentarlo, sólo debes seguir como siempre”, finaliza.
Hasta el momento el base de los de Texas está muy lejos de las expectativas creadas con su llegada con unos promedios de 7,5 puntos y 4,5 asistencias en 28,8 minutos por partido.

Kyrie Irving ya puede entrenarse y está más cerca de volver

Kyrie Irving
Los Cleveland están de enhorabuena. A la motorizada temporada que están dando mimbres –mejor récord de la Conferencia Este con 13-5–, el equipo de Ohio unirá muy pronto el retorno de .
El base de los Cavs ya ha obtenido permiso médico para entrenarse, por lo que su retorno a las pistas ya ha dado “el paso más importante”, tal como ha reconocido el jugador a The Associated Press.
Irving no quiso dar una estimación de cuándo podrá estar listo para volver a jugar –algunos rumores creían que podrá hacerlo antes de enero–, pero sí dijo que cuando vuelva, lo hará al máximo de prestaciones y sin hacer probaturas.
“Soy un Ferrari sin espejo retrovisor”, alegó el base de los Cavs, que sufrió una fractura en la rótula izquierda durante las pasadas Finales de la NBA.

Seis meses fuera

En verano, Irving fue operado y hasta la actualidad ha permanecido fuera de la competición, por lo que lleva más de medio año sin poder entrenarse a ritmo normal o competir.
La pasada temporada hizo unos números de 21,7 puntos y 5,2 asistencias en liga regular. En Playoffs su contribución cayó hasta 19,0 tantos y 3,8 pases de canasta.

Miami prevaleció sobre Oklahoma City

Westbrook Wade
Partido tremendamente disputado en el American Airlines Arena que se terminaron llevando los por 97–95 gracias a dos tiros libres de a falta de 1,5 segundos.
El encuentro, según la estadística oficial, tuvo 38 cambios de líder y 11 empates a lo largo de 48 minutos y pudo haber tenido un resultado totalmente diferente si los dos triples que fallaron y en los últimos 10 segundos hubiesen entrado.
La NBA informó que ningún otro partido de la actual temporada había te
Wade finalizó el choque con 28 puntos, bien secundado por los 16 tantos de y los 14 puntos de . rozó el doble-doble con 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.
Por los , Durant logró 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Westbrook 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes aunque el base fue incapaz de anotar en los 16 últimos minutos del partido. Desde el banquillo anotó 13 puntos.
Miami recibirá a Cleveland el sábado y los Thunder a Sacramento el domingo.
nido más de 25 cambios de líder.

Kawhi y la mejor defensa de la NBA arrasan Memphis

Precarga foto ampliada
Kawhi juega bien al baloncesto. Batalla entre dos de los gallos de la Conferencia Oeste en las últimas semanas. Tanto San Antonio Spurs como Memphis Grizzlies llegaban al duelo del jueves por la noche con ocho victorias en sus últimos 10 encuentros, las dos mejores marcas entre los mortales de su lado del cuadro (los Warriors hace tiempo que juegan a otra cosa). Y la defensa de los texanos, la mejor de la liga en este arranque de temporada (conceden 88 puntos por noche), volvió a triunfar en Tennessee. Los pupilos de Popovich, que siguen buscando su ritmo ideal en ataque, dejaron a los de David Joerger en apenas 83 puntos (uno más que en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos), una cifra con la que se antoja casi imposible ganar partidos en la NBA y con la que, evidentemente, ni pelearon por el triunfo ante los Spurs. Kawhi Leonard, desatascador profesional en San Antonio, se fue hasta los 27 puntos con siete triples (career high) en solo nueve intentos. Marc Gasol, por su parte, se quedó en 15 tantos y ocho capturas.
Los Spurs son una máquina que gana partidos. Llevan 18 temporadas seguidas por encima del 60% de victorias en regular season (desde que llegó un tal Tim Duncan) y no parece que vayan a parar este curso. Con Kawhi como superestrella (siempre al estilo Spur, pocos y buenos tiros) y un LaMarcus Aldridge que encontró sus puntos en la segunda mitad (17 de sus 18), los de siempre siguen tirando del carro. La primera parte de Tony Parker (16 puntos, 8-11 en los tiros) y la aportación general de los veteranísimos Duncan y Ginóbili ayudaron a las Espuelas a sumar su decimosexto triunfo de la temporada (16-4, segundo mejor récord de la liga).
Llevamos mucho tiempo diciéndolo, a los Grizzlies les faltan puntos. Es una evidencia que cada verano pensamos que van a resolver con algún gran tirador, pero pasan las temporadas y Marc Gasol y Zach Randolph siguen siendo el gran arma de este equipo. Esto último no tendría por qué ser malo, pero en la NBA actual hacen falta muchos más puntos desde fuera de los que poseen los de Tennessee (para ganar a los equipos buenos). Para que se hagan una idea, en los 12 primeros minutos, los locales solo lanzaron dos veces desde más allá del arco, siendo una de ellas el Hail Mary de Mario Chalmers a ocho décimas del final del cuarto. Así, todo es más difícil. Al final, 16 intentos y solo dos aciertos, un 12,5%. Lo dicho, todo muy difícil.
En el otro lado de la cancha estaban los texanos, un equipo que sigue luchando por encontrar equilibrio en un sistema en el que a Aldridge todavía no se le ve cómodo (la primera parte fue horrible y la segunda, muy buena). Pero un equipo que tiene recursos infinitos. La defensa evitó que se fueran muy abajo en un mal primer cuarto y cuando los tiros empezaron a entrar (10-18 en triples, 7-9 para Kawhi) no hubo pelea: 20 arriba y a otra cosa. ¿Alguien pensó que perderían dos partidos importantes seguidos?

Ejecutivos de la liga ven a Rondo con un contrato máximo

rajon-rondo
La vida de ha cambiado de la noche al día en cuestión de siete meses, justo el tiempo que ha pasado desde su extraño final con Dallas a su resurrección con Sacramento , equipo en el que ha recordado a aquel jugador que llego a ser All-Star con Boston .
Sus 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 10,7 asistencias (líder de la liga) le hacen ser ahora uno de los protagonistas pensando en la próxima agencia libre, esa en la que entrará en vigor el nuevo contrato televisivo y de cara a la que asegura que raptará a Rondo para que siga en Sacramento.
Pensando justo en ese nuevo contrato, su exentrenador, , auguró que firmará por el máximo, una afirmación que ahora es apoyada por algunos ejecutivos de la liga.
“No sé si obtendrá el máximo, sobre todo porque no sabemos a cuánto ascenderá, pero habrá mucho dinero en el mercado y sólo unos pocos jugadores que lo merezcan. Si Rajon sigue jugando así estará en el máximo o cerca de él“, señala un general manager de la Conferencia Este a Sporting News.
Otro ejecutivo de una franquicia de la NBA se expresa en términos parecidos. “No me sorprendería nada que acabase firmando por el máximo el próximo verano. Quizás no por cinco años, puede que un contrato de tres. Si se mantiene como hasta ahora espero que esté alrededor del máximo”.

Vuelven los triples-dobles

Rondo, sin haber sido nunca un gran tirador, se ganó su sitio en la élite de la liga a base de hacer de todo sobre la cancha. Puntos, robos, asistencias, defensa… su repertorio era tan variado que sumaba triples-dobles con una asiduidad envidiable, algo que ha recuperado este curso para llevar un total de cuatro y llegar a sumar tres en tan solo cuatro partidos.

J.J. Redick se lesiona cuando solo se habían jugado 18 segundos

Resultado de imagen de fotos de j.j redick
J.J. Redick se lesionó en la primera jugada del partido. Sucedió anoche en el Clippers-Pacers. Solo se habían disputado 18 segundos. El escolta cayó sobre el pie de George Hill y sufrió un esguince en el tobillo derecho. No volvió a la pista tras esa jugada.
Aún le dio tiempo a Redick, en su fugaz paso por el encuentro, a anotar los 2 tiros libres de la falta de Hill. Acto seguido abandonó la cancha. Y su baja tuvo su importancia, porque llovía sobre mojado, ya que Clippers había empezado el partido sin su base titular, Chris Paul, ausente por lesión.
Al final, Indiana volvió a demostrar que está en estado de gracia. Triunfo de Pacers por 91-103 para colocarse con un sorprendente 12-5 y nueva exhibición de su estrella, Paul George, que hizo 31 puntos y 10 rebotes.

Porzingis es el mejor novato del Este en el arranque NBA

Precarga foto ampliada
Karl-Anthony Towns, número 1 del draft, y Kristaps Porzings, cuarta elección, han sido elegidos los rookies del Oeste y el Este, en este arranque de temporada en la NBA. El ex del Baloncesto Sevilla, ahora en  los Knicks, es el tercer máximo anotador de los novatos en la NBA (13,7 puntos) y el segundo en rebotes (9,3) y tapones (1,9). Al igual que Towns ha firmado ocho dobles-dobles en lo que va de temporada. Su mejor partido fue en el triunfo ante los Hornets cuando anotó 29 puntos y capturó 11 rebotes. Frente a los Rockets sucedió a Tim Duncan (1998) como el primer novato en alcanzar 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.
Towns, compañero de Ricky en los Wolves, promedia 14,4 puntos y es el mejor reboteador entre los rookies (9,4) y el que más tapones pone (2,2). El pívot firmó  seis dobles-dobles en sus ocho primeros partidos. Su mejor partido fue en el triunfo ante los Nuggets, su segundo partido en la Liga: 28 puntos y 14 rebotes.