15 de noviembre de 2015

Miami Heat podría ser otro aspirante en la carrera por Kevin Durant en 2016

Kevin Durant será el gran objeto de deseo el próximo veranoMiami Heat podría postularse como otro equipo aspirante a hacerse con los servicios de Kevin Durant en 2016. El problema para el conjunto de Florida sería conciliar ese ambicioso objetivo con las renovaciones de Dwyane Wade y Hassan Whiteside.
Lo dice el Miami Herald. El diario habla de las pretensiones ocultas de Pat Riley y los suyos, unas pretensiones que chocarían con la situación salarial del equipo.
Miami es, en la presente temporada, el segundo equipo del Este con más gastos salariales y el quinto de la NBA con 91,2 millones de dólares. Y de cara a la próxima temporada tiene ya comprometidos 51 millones en sueldos, la mayoría concentrados en los salarios de Chris Bosh y Goran Dragic.
Hasta ahí todo estaría bien, ya que, además, a partir de 2016 entrará en vigor el nuevo contrato televisivo de la NBA que elevará la capacidad salarial de los equipos.

Wade y Whiteside

Sin embargo, los Heat tienen un serio problema. Su necesidad de renovar los contratos de Dwyane Wade y Hassan Whiteside, un jugador al alza que se va a convertir en un pívot muy cotizado.
Hasta ahora, los rumores más extendidos han sido los de la posible llegada en 2016 de Durant al equipo de su ciudad natal, Washington Wizards, aunque nadie descarta su permanencia en Oklahoma City Thunder

Cuban:El Este es la mejor conferencia”

Mark Cuban
El propietario de Dallas , , cree que esta temporada se está produciendo un cambio en la NBA y ahora las conferencias están más equilibradas.
“El Este ahora mismo es mejor conferencia. Y eso es algo bueno”, dijo Cuban en declaraciones recogidas por Tim McMahon de ESPN, dejando claro una vez más que el desequilibrio existente durante las pasadas temporadas no ha traído nada bueno a la liga y es algo que la NBA desea ver desaparecer.

Los datos

Echando un vistazo a la clasificación de la NBA se puede ver que antes del arranque de la jornada del domingo siete equipos del Este pasaban del 50% de victorias por seis del Oeste. Y es que aunque Milwaukee y Washington no han comenzado el año como se esperaba, en la otra conferencia los malos resultados de , y —todos ellos fuera de puestos de Playoffs por el momento— dejan un panorama más igualado en cuanto a la clasificación.
Queda por ver cómo se desarrolla el resto del año y si el potencial que están mostrando los equipos del Este sirve para que realmente puedan seguir acumulando triunfos y se vean resultados similares en ambas conferencias.
Lo que parece improbable es que en el Este, exceptuando el caso de Cleveland, haya equipos que realmente puedan llegar al nivel de , , o , cuatro de los mejores equipos de la NBA en cuanto a diferencial de puntos por partido.

Carmelo (29-13) gana a Davis (36-11)... y los Pelicans 1-9 KNICKS 95 - PELICANS 87

Precarga foto ampliadaLos Pelicans no levantan cabeza. Ni con el regreso de Anthony Davis, que se había perdido dos partidos por un golpe en la cadera. El equipo de New Orleans arrastra un paupérrimo balance (1-9 con un 0-6 fuera de casa) y depende demasiado de su estrella. Este domingo, en un Madison Square Garden donde se homenajeó la víctimas de los atentados de París con el himno nacional francés incluido, a los Knicks les bastó para ganar (95-87) una buena versión de Carmelo Anthony (29 puntos y 13 rebotes), la aportación constante de Langston Galloway (15 tantos) y minutos de inspiración de un motivado Kevin Seraphin (12, 3 rebotes y 2 asistencias). El francés estrenó peinado con la palabra París, la Torre Eiffel y el símbolo de la paz en la parte trasera de la cabeza. Davis brilló (36 puntos y 11 capturas), pero estuvo demasiado solo. Le acompañó Ryan Anderson en el último cuarto y Eric Gordon en un par de chispazos en el tercero con los que apretó el marcador (66-65).
El caso es que los Pelicans arrancaron mandando (23-27 al final del primer cuarto), con la clase de Davis, y se fueron al descanso también por delante. José Manuel Calderón (8 puntos y 3 asistencias) participó en un 8-0 con el que los Knicks marcaron su primera distancia (50-44) en el tercer periodo, pero New Orleans reaccionó con un 2-8 para ponerse de nuevo por delante (54-56). Y apareció Seraphin, con movimientos a lo Olajuwon y un tiro de media distancia para recuperar el mando neoyorquino a falta de 12 minutos (68-65). El pívot galo brilló en la continuación y con Galloway y Melo Anthony, los de Derek Fisher amarraron el triunfo local (tras dos derrotas consecutivas), pese al esfuerzo y la espectacularidad de Davis (alley-oop directo tras saque de banda para el 91-87) y los intentos exteriores de Anderson.
"Lo que he visto en un lugar tan mítico como el Madison, ha sido asombroso", dijo, emocionado, Seraphin, sobre el vídeo que fue reproducido en el marcador antes del partido en memoria de los fallecidos de París

Stephen Curry suma 1.248 triples y supera ya a su padre (Dell Curry)


Stephen Curry tiene una estupenda mecánica de tiroEl hijo ha superado al padre... ¡Y de qué manera! Porque Stephen Curry ha precisado solo 427 partidos para superar lo que su padre, Dell Curry, consiguió en 1.083 encuentros. Desde anoche, Stephen ha anotado más triples en la NBA que su progenitor.
No era fácil la marca a superar. No hay que olvidar que Dell Curry fue un gran tirador de 3 que disputó 16 temporadas en la NBA sumando nada menos que 1.245 triples.
Stephen Curry comenzó el Warriors-Nets con 1.243. Es decir, con 2 ya empataba a su padre, pero llegado el tercer cuarto anotó el tercero del partido para superarle. Al final, 34 puntos de Curry con 5 triples para alcanzar los 1.248 lanzamientos anotados desde más allá del arco.
El hijo suma esa cifra en 427 encuentros y su porcentaje de tiro es del 44%, superior incluso al gran acierto de su padre, que en 16 años de carrera NBA metió el 40% de sus tiros de 3.
No fue el de anoche el mejor partido de Curry en el tiro, pero al menos los Warriors permanecieron invictos de milagro tras ganar en la prórroga a Brooklyn 107-99.

Triple-doble de Draymond Green en la apurada victoria de los Warriors

Resultado de imagen de fotos de Draymond Green
Draymond Green logró anoche su segundo triple-doble como jugador de la NBA. Lo hizo en una victoria de Warriors ante Nets con inesperado sufrimiento, ya que el juego precisó de una prórroga para resolverse. Es el cuarto jugador que hace un triple-doble esta temporada en la liga.
Green acabó el choque con 16 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, números espectaculares a los que añadió 4 tapones.
Hasta la fecha son 7 los triples-dobles logrados esta temporada en la NBA, triples-dobles que llegaron de la mano de 4 jugadores. Rajon Rondo lleva 3, Russell Westbrook 2 y Green y Victor Oladipo han logrado 1

Tim Duncan supera a David Robinson como líder histórico de Spurs en tapones

Tim Duncan pone un tapón a Chris Andersen en un partido
Tim Duncan ya es el jugador que más tapones ha puesto en la historia de los Spurs. La veterana estrella del equipo texano puso anoche 5 para superar en la lista histórica de la franquicia a otra leyenda del baloncesto, David Robinson. Ahora, Duncan tiene 2.955 y Robinson 2.954.
San Antonio ganó 92-83 a Philadelphia con LaMarcus Aldridge como mejor jugador local con 17 puntos y 19 rebotes. Mientras, Duncan sumó 15 tantos y esos 5 tapones que le encumbran a lo más alto de la lista de su equipo y al quinto puesto en la historia de la NBA.
Esa lista histórica de la NBA la encabeza Hakeem Olajuwon con 3.830 tapones. Tras él, otros 3 jugadores que superaron en su día la barrera de los 3.000: Dikembe Mutombo, Kareem Abdul-Jabbar y Mark Eaton. Luego, viene ya Duncan.
Tras el partido, el entrenador de Duncan, Gregg Popovich, resaltó sobre todo el 'timing' de su jugador como elemento esencial para alcanzar esa gran cifra de tapones

Milwaukee gana tras 2 prórrogas a Cleveland con emoción y polémica BUCKS 108 - CAVALIERS 105

Greg Monroe terminó con 16 puntos y 17 rebotesSe acabó la racha de triunfos de Cleveland Cavaliers. Lo hizo en un maratoniano partido contra Milwaukee que se resolvió tras 58 minutos de juego. Dos prórrogas, polémica al final de la primera y victoria de los Bucks pese a los 37 puntos de LeBron James.
Cleveland perdió 108-105 para sumar su segunda derrota del curso (8-2). El tiempo reglamentario finalizó con empate a 88. LeBron había empatado el partido y Jerryd Bayless no fue capaz de resolver al final.
Lo mismo ocurrió en la primera prórroga, pero en sentido contrario. También LeBron igualó el choque a 32 segundos del final, pero en la última acción del tiempo extra el propio James no acertó.
Unos segundos antes llegó la polémica. Con empate en el marcador y 7,4 segundos por jugar, el colegiado Marc Davis pensó que Cleveland había solicitado un tiempo muerto e hizo sonar su silbato obligando a los Cavs a pedir un tiempo muerto que no querían.

El desenlace del partido

Ya en la segunda prolongación, importante triple de Greivis Vásquez a menos de 2 minutos del final y victoria local por 108-105 con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Entre ellos, todos los titulares. Bayless, excelente su defensa ante James en la segunda prórroga, y Michael Carter-Williams sumaron 17 puntos, Greg Monroe, 16 más 17 rebotes y el venezolano Vásquez se fue hasta los 13 puntos en 24 minutos en una buena noche en el tiro.
De nada le sirvió a Cleveland el partidazo de LeBron James, que acabó con 37 puntos y 12 rebotes. Tampoco los 24 tantos y 14 rebotes de Kevin Love. Porque, en realidad, solo les acompañó en la aventura ofensiva Richard Jefferson.

Tras prórroga y con un Curry desacertado, pero 11-0WARRIORS 107 - NETS 99

Precarga foto ampliada

Casi. Los Brooklyn Nets, uno de los peores equipos de la competición (1-9) estuvieron a escasos segundos de ganar a los todopoderosos Golden State Warriors en Oakland, pero apareció la suerte del campeón. Un triple de Andre Iguodala les daba el empate y los fallos de un genial Jarrett Jack y Brook Lopez (éste a menos de medio metro de la canasta) trajeron el tiempo extra. Y en la prórroga uno hubo color: 11-0 para los de la bahía con un Stephen Curry más fallón de lo habitual (34 puntos, 13-31 en los tiros y 5-16 en triples).
No son rival, ¿verdad? Estas cosas pasan más a menudo de lo que parece en la NBA. Los campeones, invictos esta temporada y maravillando al mundo con un juego rápido y vistoso, recibían en su casa a los aburridos Brooklyn Nets, un equipo en el que Jarrett Jack, un exsecundario de los de Oakland (aunque importante), es capitán general y en el que Brook Lopez hace de estrella. Pues bien, se confiaron. Y entre eso y que Curry bajó del cielo (no todos los días son fiesta, aunque seas el MVP), los Warriors estuvieron a punto de decir adiós a su imbatibilidad. Pero la suerte, el último truco del campeón, les brindó otra oportunidad. En la prórroga todo fue coser y cantar.
Siete puntos abajo y con un Curry a medio gas se llegó al inició del último cuarto. Los locales, que no pudieron contar con Klay Thompson (problemas en la espalda, esos que le llevan lastrando toda la temporada), apretaron los dientes y, con ocho puntos casi seguidos de su base (parecía entonarse, aunque nunca lo hizo del todo) nivelaron el marcador. A partir de ahí, y sin olvidar la importancia de los rebotes ofensivos de Bogut o de la magnífica dirección de Draymond Green, Nets y Warriors alternaron ventajas de un punto hasta que Curry falló una bandeja y erró un pase (a los desastrosos Nets hasta les pitaron los ocho segundos por no pasar de su campo...). Dos tiros libres de Young (Jarrett Jack hizo 6-6 en los minutos finales) y tres arriba los visitantes con segundos por jugar. Entonces, cuando todo el mundo miraba al mejor tirador de tres puntos de la historia (Curry), llegó la bomba de Iguodala. Siempre importante, el MVP de las pasadas finales clavó un triple que puso al Oracle Arena en pie. Empate en el electrónico a cinco segundos del final. Falló el tiro Jarrett Jack (el mejor de los de Brooklyn, 28 puntos y 9 asistencias) y después, con 0,5 en el reloj, Lopez falló un intento de alley oop a centímetros de la canasta. Lo dicho, suerte.
En el tiempo extra no hay rival pequeño y los Warriors tardaron dos minutos en decidir el choque. Draymond Green redondeó su noche, consiguiendo el segundo triple-doble de su carrera (16+10+12, es importantísimo); Bogut demostró, en defensa y, sobre todo, en el rebote que cuando está en forma es un pilar para los de Oakland y Iguodala, que se reía con Curry en la prórroga ("La que hemos estado a punto de liar", pensarían), recordó a todos a los que a veces se olvidan lo buen jugador que es. Ah, y el MVP pasó a su padre en la lista histórica de más triples anotados con menos de la mitad de partidos jugados (1.083 por 427). Próxima rival, los Raptors de Dwane Casey. 11-0: cada día, un paso más cerca de batir otro récord (el 15-0 de los Capitols y los Rockets

Andre Drummond no tiene intención de moverse de Detroit


Resultado de imagen de fotos de andre drummond y reggie jackson
Andre Drummond no cerró un acuerdo para extender su contrato con los Pistons, pero eso no quiere decir que vaya a cambiar de aires el próximo verano. El jugador, que está impresionando en el inicio de temporada y será agente libre restringido el próximo verano, tiene claro que quiere seguir en Detroit.
“Me encanta estar aquí. Mi plan es seguir aquí.”, ha asegurado el pívot en unas declaraciones a Yahoo! Sports. Drummond promedia hasta el momento 18,8 puntos y 19,3 rebotes por encuentro, en 3 de sus 6 primeros partidos hizo 20 puntos y 20 rebotes o más –algo que sólo habían logrado antes Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain- y el pasado 3 de noviembre logró ante Indiana Pacers 29 rebotes, la mejor marca de su carrera en un partido.
Unos números impresionantes que han situado los focos sobre él en el inicio de campaña y que en los despachos de más de un equipo rival ha hecho plantearse si merecería la pena pujar por el pívot el próximo verano. Pero no parece que Drummond vaya a escuchar ofertas lejos de Detroit.
El jugador y los Pistons no llegaron a un acuerdo para extender su contrato de novato porque el equipo prefería esperar al verano para así disponer de un mayor espacio salarial con el que reforzar la plantilla antes de cerrar la renovación de Drummond.
La decisión de aparcar las negociaciones levantó las suspicacias de algunos ejecutivos rivales, que sospechan que jugador y franquicia podrían tener ya apalabrada su futura renovación, algo prohibido por las normas de la liga.

Los favoritos no fallan en la jornada inaugural de la NCAA

Tyler Ulis conduce el balón en el Kentucky-Albany
Primera jornada de la NCAA sin sobresaltos. Al menos en Estados Unidos, porque en Japón 'The Armed Forces Classic', el partido que se dedica a las Fuerzas Armadas y que enfrentaba a Gonzaga y Pittsburgh, tuvo que se suspendido en el descanso.
Desastre total en Okinawa. En el intermedio, Pittsburgh ganaba 35-37, pero el equipo no pudo corroborar ese exiguo dominio en la segunda mitad porque no se jugó debido a que la pista era una auténtica pista de patinaje.
Por lo demás, los favoritos cumplieron sus roles con facilidad en la apertura de la competición.
North Carolina ganó 91-67 a Temple en el estado de Maryland con 25 puntos y 11 rebotes de Kennedy Meeks y 16 más 10 en 22 minutos de Brice Johnson. Y los vigentes campeones, Duke, se impusieron 92-74 a Siena con 26 puntos de Grayson Allen y 19 con 12 rebotes de Amile Jefferson.
Mientras, Kentucky ganaba en el Rupp Arena a Albany por 78-65 con 19 tantos y 8 asistencias de Jamal Murray. Y Kansas dominaba 109-72 a Northern Colorado con 15 triples del equipo y buen rendimiento de Perry Ellis -16 tantos en 20 minutos-. Además, triunfo de Maryland ante Mt St Mary's por 80-56.

Otros partidos y Ben Simmons

Otros equipos importantes ganaron también sin demasiados problemas. Son los casos de Virginia (86-48 a Morgan State) y Wichita State (88-63 a Charleston Southern).
Además, buen debut de Ben Simmons con 11 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de LSU ante McNeese State por 81 a 70, partido en el que su compañero Antonio Blakeney sumó 22 tantos y 10 rebotes.
Finalmente, los actuales subcampeones, la descompuesta Wisconsin, cayeron en su primer encuentro 67-69 frente a Western Illinois.

Griffin (34-8-9) y Crawford (37-6-8) pueden con los Pistons CLIPPERS 101 - PISTONS 96

Blake Griffin with ball 20131118 Clippers v Grizzles.jpgBlake Griffin, una superestrella que no deja de progresar, ha resuelto en la matinal del sábado en Los Ángeles (noche ya en España) un partido muy complicado para los Clippers, que afrontaban el duelo ante los sorprendentes Pistons sin Chris Paul ni JJ Redick. El ala-pívot all star rozó el triple-doble (34 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y con la ayuda de Jamal Crawford, en una versión muy próxima a la del anotador compulsivo que fue hace años (37, 6 y 8), se merendó a Detroit, que desperdició la ventaja de 17 puntos que se había cobrado en el segundo cuarto (31-48).
Andre Drummond firmó su noveno doble-doble de la temporada en otros tantos partidos (18 tantos y 19 capturas), pero en el último cuarto Stan Van Gundy tuvo que sentarle varios minutos para evitar las faltas intencionadas (hack-a-Drummond) de los Clippers sobre un mal tirador de tiros libres (6/14). Ilyasova y Reggie Jackson, con 20 puntos cada uno le acompañaron en ataque, pero el base se equivocó en algunas decisiones importantes al final, como Caldwell-Pope, que se jugó un mal triple a 4 segundos del final, totalmente desequilibrado. Pudo forzar la prórroga, pero apenas tocó aro.
El duelo bajo tableros entre los dos mejores reboteadores de la temporada en la NBA, Drummond y DeAndre Jordan no defraudó. El de los Pistons capturó 19 y el de los Clippers, 16. Pero su desempeño quedó ensombrecido por la exhibición, plena de recursos, de Griffin. Percutiendo como un martillo pilón cuando en la pintura unas veces y haciendo un daño irreparable otras con su cada vez más certero tirito de seis metros. Con ese repertorio agotó los intentos de frenarle de Drummond y de cuantos le salieron al paso. Suya fue la primera canasta en juego de un poco fértil último cuarto, a casi seis minutos del final. A los Pistons también les dolió un triple del hijo del jefe, Austin Rivers, que ponía el 93-90 a 2:34. Y es que, a partir de ahí, los Clippers ya no cedieron la ventaja.