14 de noviembre de 2015

Curry el chico de oro: su camiseta se vende un 581% más

Resultado de imagen de curryStephen Curry está de moda. Sus Warriors han firmado el mejor arranque de siempre (10-0) y él va camino de pulverizar su récord de triples (lleva 52 en diez partidos, con un 47,3%). Esos buenos resultados también se traducen en otros aspectos, por ejemplo, en la venta de su camiseta. Durante los playoffs pulverizó a LeBron en la cancha y en las tiendas y su arranque este curso sigue la misma progresión. Su camiseta se ha vendido un 581% más en las dos primeras semanas de competición y su merchandising, ha vivido un incremento del 453%, según la mayor página de venta de productos oficiales Fanatics.com.
La camiseta de los Warriors con el 30 a la espalda es la más vendida en 38 de los 50 estados norteamericanos. Aparte de en la Bahía de San Francisco, cuna de los Warriors, la equipación de Curry arrasa en Nueva York, Los Ángeles, Mineápolis-Saint Pauli y Sacramento y es también la más popular en otros 26 países. En los últimos doce meses ha ganado 6 millones de dólares (aparte de los 10,6 de su contrato) fuera de las canchas gracias a sus acuerdos comerciales con MuscleMilk (una proteína para deportistas), Unilever's Degree (un desodorante), Express (una marca de ropa), Kaiser Permanente (un seguro médico) y Playstation, entre otras

Paul Pierce el mejor trash talker de la NBA

paul_pierce
Varios son los candidatos que vienen a la mente a la hora de pensar quién es mayor trash talker que hay actualmente en la NBA. Uno de ellos sin duda es , conocido por usar sus palabras para “desconcentrar” a sus rivales.
Sin embargo, ve otro jugador con incluso más potencial en este sentido que el que pueda tener Garnett. Para el exjugador y ahora analista, el líder en el trash talk es , tal y como explica de este modo en The PlayersTribune:
“Paul Pierce es el mayor trash talker con el que me he encontrado en esta liga.
Su trash talk es devastador, porque es muy ingenioso e inteligente. Una cosa es decir algo escandaloso y ofensivo a otro jugador [cosa que Pierce no hace], y me gustaría escuchar a Paul cuando usa ese lenguaje con los rivales.
Y el hecho de que sea un jugador tan respetado hace que sus ‘insultos’ duelan más. Nadie quiere ser herido por las palabras de The Truth. Ahora puedes entender el motivo por el que Pierce ha tenido tanto éxito en el póquer. Entiende cómo plantear guerras psicológicas. Para él, eso es parte del juego”.

carlos Sánchez Monserrat alcanza los 500 partidos como árbitro de la Liga Endesa

Carlos Sánchez Monserrat, árbitro madrileño de 42 años, cumplirá este fin de semana en el Dominion Bilbao Basket-Valencia Basket su encuentro 500 en la Liga Endesa. Una cifra que le provoca cierto vértigo: "El tiempo pasa muy rápido. El otro día fui consciente, puesto que arbitré el derbi entre el Estudiantes y el Madrid, justo el mismo enfrentamiento y en el mismo pabellón que me tocó uno de mis primeros partidos en la ACB (el primer partido de Herreros tras su trasvase del Ramiro a Concha EÁrbitro desde los 14 años, su ascenso fue fulgurante al alcanzar la Liga EBA con 19 y la Liga Endesa a los 23. Pero su momento más especial se produjo en 2003 fuera de las pistas. Su hermano Jesús, árbitro como él, presentaba una insuficiencia renal y fue el propio Carlos quien pudo donarle un riñón, al ser el único compatible entre su familia.

Una potente historia que tuvo luego otro episodio de intensidad y que relata Sánchez Monserrat con emoción: "Recuerdo con mucho cariño el primer partido después del trasplante. Toda mi familia se desplazó a Murcia sin yo saber que estaba allá en la grada. Felipe Llamazares gestionó sus entradas".

Una familia abocada con pasión al baloncesto y al arbitraje, como prueba que Jesús tuviera que abandonar su carrera estando en LEB, mientras que sus otros dos hermanos Luis y Cristina también estuvieron como árbitro y auxiliar de mesa, respectivamente.

Una vida intensa hasta la fecha que le ha hecho madurar a ritmos altos. También pitar al más alto nivel le ha ayudado en este proceso: "El arbitraje me ha hecho crecer como persona. El mundo del basket te hace madurar a una velocidad muy rápida, por que debes tomar decisiones muy rápidas y convives con personas mucho más asentadas en lo personal".

                                                                         acb.com

Zach Randolph last-second game-winner: Memphis Grizzlies vs. Portland Tr...



Se agotaba el tiempo y Memphis iba camino de perder otro partido. Ganaba Porltand 99-100 en el FedExForum y atacaban los locales. Entonces, apareció Zach Randolph para arreglarlo todo.
Mike Conley botaba el balón a 10 segundos del final con ese 99-100 en el luminoso. Entonces, dobló el balón a Marc Gasol, la estrella del partido con 31 puntos, y éste penetró por el centro de la zona para descargar el juego sobre el triple, donde Courtney Lee, solo, erró el disparo.
Fue en ese momento cuando surgió Randolph ganando la encarnizada lucha por el rebote. El balón fue suyo y anotó a 0,6 segundos del final la canasta de la victoria. Aquí lo podéis ver                              

La NCAA arranca buscando un ritmo más ágil en el juego

Imagen de la final universitaria de 2015 disputada por Duke y Wisconsin
Hoy comienza la liga universitaria en Estados Unidos. Lo hace con nueva normativa en busca de un ritmo más rápido de juego. La posesión baja de 35 a 30 segundos y habrá menos tiempos muertos. Se trata de agilizar los partidos y ofrecer más puntos al espectador.
Para ello, también se han establecido algunos criterios más laxos a la hora de arbitrar los partidos. Se quiere dejar jugar un poco más para evitar la bajísima media de anotación registrada el pasado curso.
La NCAA arranca con una jornada plagada de partidos en la que jugarán 23 de los 25 mejores equipos en el escalafón actual, según las estimaciones de Associated Press y USA Today, aunque hay otras muchas.
Un total de 351 equipos integrados en 32 conferencias forman la División I del baloncesto universitario, cuyo 'sui generis' sistema de competición incluye una primera fase de partidos fuera de conferencia, una segunda de competición de conferencia y una tercera consistente en la postemporada de cada conferencia. Luego, llegará el Selection Sunday que dará paso al March Madness, esa locura de marzo que no tiene parangón en el baloncesto mundial y que desemboca en la Final a Cuatro, la mítica Final Four.

Los favoritos

Duke defiende el título y está entre los 5 grandes favoritos, según las estimaciones que se hacen antes del inicio de la temporada.
En ese Top 5 están, además de los Blue Devils de Mike Krzyzewski, North Carolina, Kentucky, Maryland y Kansas. Es decir, tenemos a 4 grandes clásicos y a un invitado nuevo, los Terrapins, esa Maryland en la que jugó en su día el venezolano Greivis Vásquez.
North Carolina apuesta por la continuidad. Los de Roy Williams tendrán como piezas básicas al base Marcus Paige y al interior Brice Johnson, a los que tendrían que sumarse Kennedy Meeks y Justin Jackson.
Duke, vigente campeón, está a la espera del que puede ser apoteósico curso próximo, pero en el actual tampoco estará cojo. El equipo ha reclasificado a Derrick Thornton y cuenta con jugadores de nivel como Brandon Ingram y Grayson Allen. Es un conjunto muy renovado, al igual que le pasa a Kentucky.
La Kentucky de John Calipari va a contar con un novato de excepción, Skal Labissiere. Pero su equipo tiene mucho más. Veremos cómo se ha recuperado de su grave lesión Alex Poythress. Jugadores que formarán la columna vertebral de los Wildcats: Marcus Lee, Tyler Ullis, Jamal Murray y el novato Isaiah Briscoe.
A Kansas llega el poder de Cheick Diallo. Además, el equipo de Bill Self recupera a Perry Ellis. Y Maryland habrá de basar su poderío en la incorporación de un pívot del calibre de Diamond Stone. En el exterior, los Terrapins tienen a Melo Timble.

Otros equipos de nivel

Tras estos 5 equipos, tenemos un buen número de conjuntos de calidad, escuadras como Virginia, Iowa State, Oklahoma, Villanova, Arizona, Wichita State o Gonzaga, el equipo, éste último, de los grandes apellidos, con jugadores como Domantas Sabonis, Kyle Wiltjer o Dustin Triano, todos hijos de jugadores internacionales de calibre.
Fuera del Top 25 UCLA, un equipo cuyos mejores años pasaron hace tiempo, y Louisville, inmerso en un monumental escándalo que no se sabe muy bien cómo va a acabar.
Habrá muchos jugadores en los que fijarse, pero decimos uno que puede causar impacto y que habrá que seguir: el ala-pívot australiano Ben Simmons. Milita en LSU, un equipo del Top 25.

Primera jornada

En la primera jornada juegan 23 de los mejores 25 equipos de la nación.
Kentucky se enfrenta a Albany, North Carolina juega con Temple, Duke con Siena, Maryland con Mount St Mary's y Kansas con Northern Colorado.
Pero el número de partidos hoy es interminable. Un auténtico empacho de baloncesto universitario. La competición comienza en los campus. Y es, sin duda, una liga cargada de atractivos que nunca decepciona. Estamos en el gran vivero de la NBA. Solo por eso, merece la pena estar atentos.

Drummond quiere quedarse en Detroit para ganar

andre drummond
ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. 18,8 puntos y 19,3 rebotes por partido, nombrado mejor jugador del Este las dos primeras semanas y dejando registros históricos como sus tres 20-20 en los seis primeros partidos, algo que solo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.
Al pívot le queda un año de contrato con Detroit antes de ser agente libre restringido pero tanto jugador como franquicia han expresado su deseo de extender la relación. “Me encanta estar aquí y planeo estar aquí“, decía el jugador en declaraciones recogidas por Marc J. Spears para Yahoo! Sports.
Drummond va a cobrar 3,2 millones de dólares en su último año de contrato rookie, tras ser elegido 9º en el Draft de 2012. Los Pistons no le firmaron una extensión antes del 2 de noviembre (fecha límite) con la idea de mantener espacio salarial para firmar a otros agentes libres antes de pagar a la joven estrella unas cifras que alcanzarán cotas de máximo salarial.
Andre quiere ganar, de verdad”, afirmaba el entrenador y presidente de los Pistons, . “Valoramos la diferencia que habría (al firmar la extensión) en conceptos de espacio salarial, y eran casi 13 millones de dólares. Él quiere que nosotros y el dueño de la franquicia, Tom Gores, tengamos todos los recursos posibles para construir algo. Quiere ser parte de un equipo ganador“.
Van Gundy ha entrenado a jugadores como Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal y pero tiene claro que su actual pívot puede llegar a niveles nunca vistos. “Capturando rebotes es tan bueno como cualquiera que haya visto, si no el mejor. Creo que puede llegar a ser tan buen reboteador como el mejor que haya habido“.

Tercer triple-doble de Rondo en cuatro partidos

Resultado de imagen de fotos de rondo sacramento kings
Ha vuelto el mejor ? Tal vez sea pronto para dar una respuesta definitiva a esa pregunta, pero el base de los está en un buen momento de juego.
Sacramento se impuso a los Brooklyn Nets por un ajustado 111–109 en el Sleep Train Arena bajo el liderato de Rondo y .
Rondo cerró la noche con 23 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en 43 minutos de juego en los que anotó 10 de sus 19 lanzamientos. Por su parte Cousins realizó el que puede considerarse como su mejor partido de la temporada al lograr 40 puntos y 13 rebotes.
El pívot, que fue eliminado por faltas antes de que concluyese el choque, anotó 30 puntos en la segunda mitad, incluyendo 19 consecutivos durante cinco minutos del tercer cuarto.

La vida sigue igual en los Nets

Los Nets, que van 1–8 desde que comenzó el curso, tuvieron a su mejor hombre en con 21 puntos y 12 asistencias. sumó 17 puntos y 10 rebotes y 16 tantos y 9 rebotes.

Una contusión en la cadera dejó fuera a Davis

Anthony Davis
Si los están teniendo problemas para ganar un partido, imaginemos cómo aumenta el grado de dificultad sin que esté .
El jugador de New Orleans no pudo estar anoche en el encuentro que jugaron y perdieron ante los por 100-81. El motivo fue el mismo que le hizo perderse el encuentro ante los Hawks: una contusión en la cadera.
Alvin Gentry lleva indicando todos estos días que no van a forzar a Davis, y su participación en los partidos no va a estar ligada a lo apremiante de lograr victorias, sino porque su estado físico sea totalmente óptimo.
Se espera que pueda estar unos minutos ante los Knicks el domingo, pero todo dependerá de las sensaciones que tenga durante el día de hoy y, principalmente, en la misma mañana del partido.

Debut exitoso de Mario Chalmers con Memphis Grizzlies

Resultado de imagen de Mario ChalmersSe debió sentir algo extraño. Mario Chalmers vistió anoche una camiseta que no era la de Miami Heat, su único equipo en la NBA hasta hace unos días. El base debutó anoche con Memphis Grizzlies y lo hizo de modo exitoso, tanto a nivel individual como colectivo.
Chalmers había jugado esta temporada 6 encuentros con Miami promediando 5,5 puntos y 3,2 asistencias en 20 minutos. Pues bien, anoche jugó también 20 minutos en el Memphis-Portland (101-100), pero lo hizo mejorando sus prestaciones. Logró 11 puntos, 2 asistencias y 4 robos con un 4 de 6 en el tiro de campo. Gran noticia para los Grizzlies, que obtuvieron al jugador vía traspaso hace unos días.
El ex de Heat no solo debutaba con su nueva escuadra, sino que lo hacía además en casa, ante su nueva afición, que le recibió de forma calurosa y que empezó desde el primer día a ver cómo Chalmers puede aportar en la anotación, puede añadir tiro exterior a un equipo carente de él y puede ayudar en la presión defensiva a unos Grizzlies con muy buenas armas en ese capítulo del juego.
La guinda fue la canasta final de Zach Randolph que convirtió una posible derrota en el estreno de Chalmers en una victoria.

Pullen arrolla al Baskonia con un Cedevita en racha: 3º triunfo CEDEVITA 76 -BASKONIA 67

Precarga foto ampliada
El Laboral Kutxa sumó su segunda derrota de la Euroliga cayendo en Zagreb por 76-67. El Cedevita marcó el ritmo del partido y los de Perasovic no tuvieron opciones desde el tercer cuarto. Pullen, ex del Barcelona, fue el principal ejecutor, con 26 puntos. Miro Bilan hizo 17 y James White, 15. Sin rebote para correr, sin circulación en estático y sin acierto en el triple como último recurso, es imposible sacar nada ante un grupo talentoso con tres buenos americanos y un puñado de balcánicos que llevan el baloncesto en la sangre.
El Cedevita salió muy centrado desde el principio (8-2, min. 3). El Baskonia sólo sumó 2 puntos en los 5 primeros minutos con un paupérrimo 0 de 7 en triples. El dominio del rebote por parte de los croatas era abrumador y Perasovic tuvo que pedir tiempo muerto. La entrada de Bourousis y de un motivadísimo Blazic permitió la remontada (14-15, min. 9) antes de terminar el primer cuarto. En el segundo, los vitorianos siguieron dominando el tempo (17-24, min. 12) gracias a su trabajo en líneas de pase, anticipación y robos de balón. Corbacho también hizo su labor a base de triples (21-31, min. 15), pero Baskonia se relajó un poco y la diferencia se estrechó antes del descanso.
Una mala salida de Laboral Kutxa en el tercer periodo provocó el alejamiento en el marcador por parte de Cedevita. Pullen se puso las botas (11 puntos en esa tercera entrega) e incluso llegó a debutar Walker, jugador procedente de Miami que no tuvo un papel destacado pero que tampoco desentonó demasiado. Todavía anda un poco despistado pero es que no lleva ni una semana en Zagreb. Aunque el trabajo de Blazic y el poderío de Bourousis permitió acercamientos baskonistas, Pullen y sus muchachos liquidaron las opciones de remontada jugando un baloncesto intenso en defensa invitando a los alaveses a abusar del triple y con mucho talento a la hora de atacar (71-60, min. 38). Los de Perasovic finalizan la primera vuelta de la fase inicial de la Euroliga con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Por lo menos, el average particular con Cedevita es remontable en el Buesa Arena. El grupo lo domina ya el Olympiacos del Pireo, que ayer venció en Estambul. El fiasco hasta ahora, Milan, próximo rival de Laboral Kutxa la semana que viene en Vitoria

El Madrid más apático se estrella en Estrasburgo Strasbourg IG 93 86 Real Madrid

Resultado de imagen de foto llull sergio rodriguez y rudyEl anuncio esta semana de la nueva y millonaria Euroliga, la de la élite, tuvo respuesta rápida de los modestos. Rebelión salvaje. Como la del Estrasburgo ante el campeón de Europa. Y la del Cedevita frente al Baskonia. Y alzamiento reivindicativo también de los no tan modestos, como el Unicaja en Moscú, que clama por la plaza perdida, y el Darussafaka en Tel Aviv. Una revuelta que en Francia llegó con frenesí anotador: el del Estrasburgo, que hasta ahora promediaba unos pobres 68 tantos por noche, y que terminó con 93. ¡Sumó 22 en los primeros 5 minutos y medio! Y 78 en los tres primeros cuartos.
Un torrente que arrastró al Real a sus cotas más bajas en la era Laso. El Madrid de los cien puntos, o casi, pero encajados. Recibió 99 del Bayern la semana pasada y aun así llegó a tiempo para remontar. Esta vez no hubo triple de Carroll. Le faltó un par de minutos más para lograrlo.
El dúo Campbell-Beaubois le había electrocutado. Los bajitos jugones se combinaron para 39 puntos. Brillantísimos ambos y admirable el Estrasburgo, igual que cuando arrasó al Fenerbahçe por 21. Méritos no casuales, queda claro. Pero méritos que no explican por sí solos la pobre actuación de los blancos. Flojísimos atrás. Desconcentrados, anulados en la pintura por la energía local.
Y en medio del hundimiento, asomó el peinado de Jeff Taylor: 21 puntos con 9 de 10 en tiros y una colección de mates NBA; +14 con él en pista. La nota positiva, una pieza de talento más para sumar al grupo, que este viernes tuvo a Carroll renqueante por una torcedura y a Thompkins ausente por precaución (molestias en una rodilla). Una pieza de clase, decimos, pero lo que faltó fue abnegación atrás, concentración y coordinación. Faltó entrega grupal, faltó bloque defensivo. Y por ahí, por ese agujero negro desapareció el Madrid ante los de Vincent Collett. El seleccionador francés sonríe dos meses después del Eurobaket, de la toma española de Lille.
Los interiores blancos apenas anotaron 18 tantos, e incluimos ahí a Maciulis, es decir cuatro de cada cinco canastas las firmaron los exteriores. Más Taylor colgándose del aro. El tráfico de manos y centímetros colapsó a la mejor pareja en este arranque de curso: Reyes-Ayón. La única vía de escape fue el alero sueco, pero la defensa no daba para nada. Al primer arreón francés (22-9) respondieron Rudy y Llull con un 0-16 (22-25). Adelantamiento fugaz para volver al rebufo.
El inicio de la segunda parte calcó quinteto (Llull, Carroll, Rudy, Reyes y Ayón) y calcó errores. La desventaja tocó los 20 (83-63) ya en el último cuarto. Y cuando ya había perdido, el Madrid volvió a acariciar la remontada. Increíble aunque no llegara, le faltó la cuerda que había soltado antes. El grupo se calienta, todo está en el aire, incluso la clasificación. La rebelión de los modestos.
Un Real Madrid negado en defensa y poco inspirado en ataque naufragó hoy en su visita al Estrasburgo francés y cerró con una gris actuación la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga sumando su tercera derrota como visitante (93-86).
Tras caer en las pistas del Khimki y Fenerbahce, el actual campeón del máximo torneo continental se vio superado desde el inicio por un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos frente a un equipo español muy poco inspirado ante el aro contrario, que falló 19 de los 26 triples que intentó.
El Dato
El Madrid falló 19 de los 26 triples que intentó
Salió mucho más entonado el equipo galo, que con un juego más veloz y directo y buenos porcentajes desde todas las posiciones, tomó el mando en el marcador desde el arranque del partido y fue aumentando sus ventajas sin oposición hasta los 13 puntos (22-9, minuto 5,30).
A partir de ese momento, el Real Madrid empezó su reacción con cinco puntos seguidos de Sergio Llull y nueve de Rudy Fernández que completaron un parcial de 0-16 y dieron la delantera por primera vez al vigente campeón a los ocho minutos de juego.
Tras alternarse el dominio del marcador en los primeros compases del segundo cuarto, volvieron a la carga los franceses, que siguieron anotando con facilidad en transiciones rápidas en las que movían el balón con rapidez y encontraban aro ante un Real Madrid que se también veía superado en ese tramo del partido.
Rudy Fernández, con once puntos al descanso, y Jeffery Taylor y Sergio Llull, con diez cada uno, mantenían al Real Madrid en el marcador y paliaban la escasa aportación de los hombres altos durante los veinte primeros minutos.
A pesar de que los de Pablo Laso dominaban ligeramente el rebote y se aprovecharon de las faltas rivales para anotar diez tiros libres por uno de los franceses, al descanso se llegó con 51-44 favorable a los hombres que entrena el actual seleccionador galo, Vicent Collet, que endosaron al actual campeón 27 puntos en el segundo periodo.
No bajaron el ritmo tras el paso por vestuarios los locales, que con un parcial de 11-2 en tres minutos subieron la renta a dieciséis puntos (62-46) y obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a sus hombres.
Al Estrasburgo le salía todo, liderado con un inspirado Louis Campbell (23 puntos), mientras que el Real Madrid seguía sin encontrar un referente ofensivo que le acercase en el marcador, lo que dejó el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto (78-63).
Un triple de Campbell en el minuto 31 elevó por primera vez la desventaja a veinte puntos (83-63) y pareció quitar cualquier atisbo de emoción, aunque la postrera reacción blanca le llegó a acercar a seis a 48 segundos del final (89-83) con un triple de Llull que solo sirvió para maquillar el resultado y no bastó para evitar la tercera derrota europea del curso.
Un Real Madrid negado en defensa y poco inspirado en ataque naufragó hoy en su visita al Estrasburgo francés y cerró con una gris actuación la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga sumando su tercera derrota como visitante (93-86).
Tras caer en las pistas del Khimki y Fenerbahce, el actual campeón del máximo torneo continental se vio superado desde el inicio por un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos frente a un equipo español muy poco inspirado ante el aro contrario, que falló 19 de los 26 triples que intentó.
El Dato
El Madrid falló 19 de los 26 triples que intentó
Salió mucho más entonado el equipo galo, que con un juego más veloz y directo y buenos porcentajes desde todas las posiciones, tomó el mando en el marcador desde el arranque del partido y fue aumentando sus ventajas sin oposición hasta los 13 puntos (22-9, minuto 5,30).
A partir de ese momento, el Real Madrid empezó su reacción con cinco puntos seguidos de Sergio Llull y nueve de Rudy Fernández que completaron un parcial de 0-16 y dieron la delantera por primera vez al vigente campeón a los ocho minutos de juego.
Tras alternarse el dominio del marcador en los primeros compases del segundo cuarto, volvieron a la carga los franceses, que siguieron anotando con facilidad en transiciones rápidas en las que movían el balón con rapidez y encontraban aro ante un Real Madrid que se también veía superado en ese tramo del partido.
Rudy Fernández, con once puntos al descanso, y Jeffery Taylor y Sergio Llull, con diez cada uno, mantenían al Real Madrid en el marcador y paliaban la escasa aportación de los hombres altos durante los veinte primeros minutos.
A pesar de que los de Pablo Laso dominaban ligeramente el rebote y se aprovecharon de las faltas rivales para anotar diez tiros libres por uno de los franceses, al descanso se llegó con 51-44 favorable a los hombres que entrena el actual seleccionador galo, Vicent Collet, que endosaron al actual campeón 27 puntos en el segundo periodo.
No bajaron el ritmo tras el paso por vestuarios los locales, que con un parcial de 11-2 en tres minutos subieron la renta a dieciséis puntos (62-46) y obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a sus hombres.
Al Estrasburgo le salía todo, liderado con un inspirado Louis Campbell (23 puntos), mientras que el Real Madrid seguía sin encontrar un referente ofensivo que le acercase en el marcador, lo que dejó el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto (78-63).
Un triple de Campbell en el minuto 31 elevó por primera vez la desventaja a veinte puntos (83-63) y pareció quitar cualquier atisbo de emoción, aunque la postrera reacción blanca le llegó a acercar a seis a 48 segundos del final (89-83) con un triple de Llull que solo sirvió para maquillar el resultado y no bastó para evitar la tercera derrota europea del curso.
Un Real Madrid negado en defensa y poco inspirado en ataque naufragó hoy en su visita al Estrasburgo francés y cerró con una gris actuación la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga sumando su tercera derrota como visitante (93-86).
Tras caer en las pistas del Khimki y Fenerbahce, el actual campeón del máximo torneo continental se vio superado desde el inicio por un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos frente a un equipo español muy poco inspirado ante el aro contrario, que falló 19 de los 26 triples que intentó.
El Dato
El Madrid falló 19 de los 26 triples que intentó
Salió mucho más entonado el equipo galo, que con un juego más veloz y directo y buenos porcentajes desde todas las posiciones, tomó el mando en el marcador desde el arranque del partido y fue aumentando sus ventajas sin oposición hasta los 13 puntos (22-9, minuto 5,30).
A partir de ese momento, el Real Madrid empezó su reacción con cinco puntos seguidos de Sergio Llull y nueve de Rudy Fernández que completaron un parcial de 0-16 y dieron la delantera por primera vez al vigente campeón a los ocho minutos de juego.
Tras alternarse el dominio del marcador en los primeros compases del segundo cuarto, volvieron a la carga los franceses, que siguieron anotando con facilidad en transiciones rápidas en las que movían el balón con rapidez y encontraban aro ante un Real Madrid que se también veía superado en ese tramo del partido.
Rudy Fernández, con once puntos al descanso, y Jeffery Taylor y Sergio Llull, con diez cada uno, mantenían al Real Madrid en el marcador y paliaban la escasa aportación de los hombres altos durante los veinte primeros minutos.
A pesar de que los de Pablo Laso dominaban ligeramente el rebote y se aprovecharon de las faltas rivales para anotar diez tiros libres por uno de los franceses, al descanso se llegó con 51-44 favorable a los hombres que entrena el actual seleccionador galo, Vicent Collet, que endosaron al actual campeón 27 puntos en el segundo periodo.
No bajaron el ritmo tras el paso por vestuarios los locales, que con un parcial de 11-2 en tres minutos subieron la renta a dieciséis puntos (62-46) y obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a sus hombres.
Al Estrasburgo le salía todo, liderado con un inspirado Louis Campbell (23 puntos), mientras que el Real Madrid seguía sin encontrar un referente ofensivo que le acercase en el marcador, lo que dejó el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto (78-63).
Un triple de Campbell en el minuto 31 elevó por primera vez la desventaja a veinte puntos (83-63) y pareció quitar cualquier atisbo de emoción, aunque la postrera reacción blanca le llegó a acercar a seis a 48 segundos del final (89-83) con un triple de Llull que solo sirvió para maquillar el resultado y no bastó para evitar la tercera derrota europea del curso.
Un Real Madrid negado en defensa y poco inspirado en ataque naufragó hoy en su visita al Estrasburgo francés y cerró con una gris actuación la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga sumando su tercera derrota como visitante (93-86).
Tras caer en las pistas del Khimki y Fenerbahce, el actual campeón del máximo torneo continental se vio superado desde el inicio por un rival que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos frente a un equipo español muy poco inspirado ante el aro contrario, que falló 19 de los 26 triples que intentó.
El Dato
El Madrid falló 19 de los 26 triples que intentó
Salió mucho más entonado el equipo galo, que con un juego más veloz y directo y buenos porcentajes desde todas las posiciones, tomó el mando en el marcador desde el arranque del partido y fue aumentando sus ventajas sin oposición hasta los 13 puntos (22-9, minuto 5,30).
A partir de ese momento, el Real Madrid empezó su reacción con cinco puntos seguidos de Sergio Llull y nueve de Rudy Fernández que completaron un parcial de 0-16 y dieron la delantera por primera vez al vigente campeón a los ocho minutos de juego.
Tras alternarse el dominio del marcador en los primeros compases del segundo cuarto, volvieron a la carga los franceses, que siguieron anotando con facilidad en transiciones rápidas en las que movían el balón con rapidez y encontraban aro ante un Real Madrid que se también veía superado en ese tramo del partido.
Rudy Fernández, con once puntos al descanso, y Jeffery Taylor y Sergio Llull, con diez cada uno, mantenían al Real Madrid en el marcador y paliaban la escasa aportación de los hombres altos durante los veinte primeros minutos.
A pesar de que los de Pablo Laso dominaban ligeramente el rebote y se aprovecharon de las faltas rivales para anotar diez tiros libres por uno de los franceses, al descanso se llegó con 51-44 favorable a los hombres que entrena el actual seleccionador galo, Vicent Collet, que endosaron al actual campeón 27 puntos en el segundo periodo.
No bajaron el ritmo tras el paso por vestuarios los locales, que con un parcial de 11-2 en tres minutos subieron la renta a dieciséis puntos (62-46) y obligaron a Laso a pedir un tiempo muerto para intentar despertar a sus hombres.
Al Estrasburgo le salía todo, liderado con un inspirado Louis Campbell (23 puntos), mientras que el Real Madrid seguía sin encontrar un referente ofensivo que le acercase en el marcador, lo que dejó el encuentro visto para sentencia al final del tercer cuarto (78-63).
Un triple de Campbell en el minuto 31 elevó por primera vez la desventaja a veinte puntos (83-63) y pareció quitar cualquier atisbo de emoción, aunque la postrera reacción blanca le llegó a acercar a seis a 48 segundos del final (89-83) con un triple de Llull que solo sirvió para maquillar el resultado y no bastó para evitar la tercera derrota europea del curso.